10/2015, YouTube anunció YouTube Red, un servicio nuevo premium que ofrecería acceso sin propaganda a todo el contenido de la plataforma (luego del servicio Music Key lanzado el año anterior), series auténticos premium y películas producidas por Personalidades de YouTube, tal como la reproducción de contenido de fondo en gadgets móviles. Actualmente la definición de ‘vídeo’ viral es muy cotidiano, esto se refiere a que en el momento en que un videoclip le ha dado gusto tanto a los usuarios que han reproducido y compartido con miles de individuos en todo el mundo, se propaga como un virus, esto se convirtió en una virtud para las empresas que ha conocido explotar esta capacidad para llegar a clientes del servicio potenciales, y han creado sus cuentas, donde mediante una modalidad se muestra como un canal de YouTube, en donde pueden divulgar avisos y otros vídeos de marketing. 09/2018, YouTube elimino el sitio y la app de YouTube Gaming por separado, e ingresó un nuevo portal de juegos dentro del servicio primordial. 10/2015, YouTube aviso su nuevo aplicación YouTube Music, una tercera app orientada a la transmisión y el descubrimiento del contenido de música alojado en la interfaz de YouTube. Cuenta con una plataforma de trabajo de usuario simplificada, selecciones curadas de canales con contenido correspondiente para la edad y funcionalidades de control parental.
Pero asimismo hay algunas políticas para hacer monetizable en YouTube, donde previenen que ciertas maneras de contenido se incluyan en los videos que tienen publicidad, incluidos vídeos que contienen violencia y lenguaje fuerte, contenido sexual, temas y acontecimientos controversiales o delicados, además de esto temas relacionados con la guerra, conflictos políticos, desastres naturales y tragedias, incluso si las imágenes gráficas no se detallan. Claro, no todos los usuarios tienen la posibilidad de ganar dinero solo creando contenido, en tanto que lo que se crea debe tener un encontronazo sobre los usuarios que lo lleve a tener miles y hasta millones de reproducciones, aparte de tener suscritores en su canal. De aquí se muestran los tan nombrados YouTubers y los influencers, que son usuarios que tienen un sinnúmero de suscriptores en su cuentas o canales. YouTube se convirtió en un tiempo reducido en una ventana abierta para pequeños, jóvenes y mayores, que asegura proseguir evolucionando para amoldarse a las pretensiones de sus clientes, vamos a seguir al pendiente de sus avances.
Historia De Internet
YouTube tiene diferentes formas para que los individuos interaccionen admitiendo cargar, ver, compartir, calificar y comentar vídeos, tal como asimismo tener listas de reproducción y suscribirse a otros individuos o canales. Su amplia variedad de videos va desde medios comunitarios, tal como los cargados por los clientes registrados, introduciendo videoclips, vídeos musicales, documentales, adelantos de películas o trailers, transmisiones en vivo, partes destacables de programas de televisión, montajes especiales y todo tipo de ediciones de vídeo. Esta interfaz sirve hoy en dia para guardar creaciones propias y se convirtió en un lugar de marketing a fin de que las empresas promocionen sus productos, de esa forma salió provocando una desmesurado banco de información cuyo límite es casi indefinido. YouTube es un sitio web desarrollado con la iniciativa de un servicio global de transmisión de vídeos, donde millones de individuos alrededor del mundo logren subir y compartir contenido audiovisual que algún otro usuario pueda ver, claro está, su eslogan es «Broadcast yourself» (emítelo tú mismo). Una de las razones principales para que haya muchos individuos creando contenido en YouTube todo el tiempo, es debido a su programa para socios. Un sistema basado en AdSense que deja al usuario que carga el vídeo comunicar los capital generados por la publicidad en el sitio, la mayor parte de esa propaganda es anuncios pre-roll, que son avisos que se reproducen antes de iniciar el vídeo, en la mayoría de los casos, YouTube toma el 45 por ciento de los capital publicitarios de los videos en el Programa de Asociados, y el 55 por ciento va al cargador.
La mayoría de los vídeos se pueden ver de manera gratuita, pero hay excepciones, como los canales premium basados en suscripciones, el alquiler de películas, ejemplo de esto son YouTube Music y YouTube Premium, servicios de suscripción que ofrecen transmisión de música premium y sin avisos, ingreso gratis a todo el contenido, además de esto deja el ingreso a material único subido por personalidades notables. Teniendo en cuenta que estos ficheros suelen ser grandes, representan un problema para ser enviados por mail, en cambio, al divulgar un vídeo en la interfaz de YouTube, que esta enlazada con otras compañías como Fb, Twitter, Blogger, Tumblr, al copiar el link dirección de Internet, es decir la dirección de la web pertinente, las personas ahorran tiempo y resulta una forma más ligera de comunicar contenido. Karim que no asistió a la cena negó la historia declarando que esto jamás ocurrió, y que la iniciativa de compartir vídeos fue suya, en el momento en que no ha podido localizar de manera fácil los videoclips de un hecho de Janet Jackson en el que un pecho estuvo expuesto durante su actuación del Super Bowl de 2004, lo que llevó a la iniciativa de un ubicación para comunicar videos. Se generó una controversia gracias a que Hurley y Chen no estaban de acuerdo con lo que expresaba Karim, puesto que su iniciativa original eran versión en vídeo de servicios para citas on line, transcurrido un tiempo el admitiría que esta si fue su mayor influencia para la creación de este cibersitio. Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim crearon YouTube en febrero del 2005, en el condado de San Bruno, California, ellos formaban una parte de la empresa PayPal donde se conocieron, la historia que han contado a los medios de comunicaciones, es que Hurley y Chen tuvieron la idea de desarrollar un portal de internet donde se pudiera comunicar videos cuando tuvieron problemas para compartir un video grabado en una comida en el apartamento de Chen, pero esta historia fué considerada una versión que era muy asimilable para el mercado.