Durante el desarrollo de negociación puede que nos demos cuenta que el producto ofertado no es acertado o que el usuario puede estar escondiendo algo o intentando de estafarnos. En un caso así, deberíamos ponernos en contacto con Wallapop para informar o denunciar el caso, algo que tenemos la posibilidad de llevar a cabo a través de otras de las opciones mentadas en este articulo, como el correo, en persona, por correo ordinario o a través de las redes sociales. Lo frecuente en el instante en que deseamos entrar en contacto con una compañía detrás de algún servicio como el propio Wallapop, es buscar un número de atención al cliente. Sin embargo, en la situacion de la plataforma de compra-venta de todo producto, debemos entender que no dispone de ningún número de teléfono de contacto. Por ende, no nos queda más antídoto que entrar en contacto de determinadas formas mentadas previamente, según el caso y las necesidades. Una de las maneras mucho más directas de contactar con la compañía es a través del envío de un mensaje en su formulario de contacto.
En un caso así, escogeremos la que estimemos e informaremos del caso a Wallapop para pueda tomar cartas en el asunto. Puede ocurrir que compremos algo en Wallapop atendiendo a la descripción y a las fotografías que el vendedor cuelga, pero que el producto que recibamos no se corresponda para nada con esos datos. Esto normalmente es simple de eludir si acudimos a comerciantes con buenas valoraciones anteriores, pero tampoco es un sistema confiable en todos y cada uno de los casos. Si quieres intentar ahorrar al límite en tus compras, indudablemente te preguntarás si los envíos son gratis con Wallapop. La realidad es que nuestra interfaz no posee ningún sistema que te deje conseguir costos de envío gratis si realizas una compra.
Precaución Con El Bloqueo
Para esto, lo único que debemos realizar es escribir un mensaje identificándonos como usuarios de la herramienta y facilitando la información necesaria para identificar nuestro inconveniente o incidencia con un desarrollo de compra/venta. Tenemos que indicar que queremos administrar una disputa, o lo que sea correcto, señalar nuestro dirección de correo electrónico, fundamento de la consulta y asunto, además de una descripción. Si lo deseamos podemos contar con un código de seguimiento de envío y mandar ficheros adjuntos.
Todo lo mencionado me llevó a perder ventas por no poder activar los modelos que me pedían. Hasta hace una par de semanas, entraba en la app sin problemas, podía chatear y realizar promociones, incluso abonar por la aplicación. Actualmente solo me deja mensajear y únicamente, puedo ver los mensajes y los productos pero no puedo ni llevar a cabo pagos ni hacer ofertas.
La propia plataforma tiene un sistema que descubre de manera automática todo este tipo de cosas, y lo cierto es que marcha muy bien. Este frecuenta advertir compradores fraudulentos cuando contactan con los comerciantes, en especial en aquellos casos que el objeto a la venta en cuestión tiene un valor elevado (como un móvil, por poner un ejemplo). Si el sistema descubre que la cuenta es fraudulenta, la inhabilita muy velozmente, apareciéndole un mensaje al vendedor que le avisa de ello.
En el momento de entrar en contacto además puedes advertir faltas de ortografía o que te soliciten información personal como tu correo, tu número de teléfono o aun tu número de cuenta. Sin embargo, si andas tratando conseguir o vender algo e inclusive si has sufrido algún tipo de incidencia, es normal que te quieras poner en contacto con Wallapop. En verdad, si estás en esta situación, es realmente posible que hayas hecho una búsqueda en Google++ tratando hacerte con el teléfono de atención al usuario de la interfaz, sin embargo, tus sacrificios habrán sido en vano. Sí, la verdad es que puede resultar extrañísimo que una compañía de la extensión de Wallapop no cuente con un teléfono de atención al usuario, pero la verdad es que, si deseamos entrar en contacto, entonces lo vamos a deber hacer por otros medios. Tienes tres métodos distintas para el pago, que pueden ser con tarjeta, con el monedero que vas a ir cargando a tu conveniencia o con Paypal.
Problema Con Un Cliente
Cada día que pasa mucho más apps se ocupan de ser mediadores de compra y venta de segunda mano, una de ellas es Wallapop. Tras enviar tu reclamación, el vendedor tendrá un plazo de 72 horas para responderte. Caso de que haya pasado se tiempo y no hayas obtenido contestación por su lado, Wallapop le dará la razón de forma automática al comprador y le va a devolver la totalidad del importe de la compra. No obstante, caso de que no haya ningún acuerdo entre el comprador y el vendedor, la plataforma será la encargada de decidir quién de los dos tiene la razón, devolviendo o no el dinero al cliente. Por medio de esta charla es donde vamos a recibir la contestación por la parte de Wallapop. Tengo instalado Wallapop ya hace bastantes años, pero no comprendo lo que me pasa estos últimos días.
¿Por qué precisaría Wallapop una inyección de efectivo tan enorme tan rápido tras una considerable serie B? Es justo decir que existen muchos jugadores que compiten para ganar en este espacio, y sus inversores tienen la posibilidad de verlo como una carrera para escalar velozmente para convertirse en la marca de elección de los usuarios antes que otra aplicación llegue primero. Los sitios de compras necesitan mucho inventario para captar los compradores, y muchos compradores para atraer a los comerciantes, por lo que hay un atractivo agregada para que este tipo de negocio escale rápidamente a los individuos. ¡Todo cuanto está en venta en Wallapop se expone dependiendo de la velocidad con la que se puede llegar a él!
Si desgraciadamente tuviste una mala experiencia, cuéntanos como la resolviste en nuestras comunidades. El tiempo que todo lo mencionado va a tardar se marca en que el vendedor, una vez que has anunciado la reclamación de devolución, tiene 72 horas para contestar si admite o no. Llegado el caso de que cualquiera de las precedentes razones se cumpla, lo que debemos llevar a cabo es devolver el producto. Si lo hacemos desde la aplicación, entonces vamos a poder acceder tanto si estamos logueados en la cuenta como si no.
Reclamamos por carta certificada con acuse de recibo y esto tendrá validez legal para poder demostrar que el usuario que nos está causando inconvenientes, o si hablamos de nuestra plataforma de Wallapop, recibieron la reclamación en una fecha concreta. El importe mínimo tolerado es de 1 euro, es imposible hacer una petición por un importe inferior. El importe total del servicio puede comprobarse en la pantalla de resumen de pagos. Es tan fácil como hacer una foto de tu producto con tu teléfono y enviarla a Wallapop. En cuestión de segundos, tu producto estará a la venta y será visto por miles de individuos. Wallapop es la primera app gratuita que compra y vende modelos usados y promueve una nueva forma de consumo sostenible basada en la economía circular y el comercio justo.
Otro de los inconvenientes Wallapop que ha dado bastante que charlar es en el instante en que los mercaderes no reciben el dinero de los usuarios. En este sentido, algunos usuarios expresan que llevan semanas esperando a cobrar el importe de sus ventas y que Wallapop retiene el dinero sin sugerir explicaciones. Asimismo la Organización de Usuarios y Individuos ha advertido en múltiples oportunidades de un incremento en esta clase de reclamaciones.
Nuestras fuentes nos comentan que Wallapop está en proceso de recaudar una nueva y enorme ronda. Una de las fuentes la cifra en 100 millones de dólares americanos, con Fidelity Growth Partners y múltiples super ángeles comprometidos, junto con Accel. Qué significa wallwallapopWalla Walla es un nombre de los originarios americanos y significa lugar de muchas masas de agua, en tanto que el establecimiento original estaba en la intersección de los ríos Snake y Columbia.
En el caso de que no se llegue a un convenio, va a ser el soporte de la plataforma el que deberá de llegar a un «veredicto» en función de las pruebas que aporten todas las partes. Si eres el vendedor, puedes contactar con Wallapop para que el comprador pueda tener una solución si cuando enviaste el bulto se encontraba en correcto estado y no cuando llegó. Va a depender de si se hizo el envío con Correos o con una agencia de transporte. El vendedor solo va a poder escoger la opción de recogida a domicilio con Seur si el cliente ha seleccionado la opción de entrega a hogar.
Como todo, este sistema no es totalmente infalible, con lo que te aconsejamos que si tienes inquietudes o no andas del todo seguro de si el vendedor es legal, esperes a que se muestre otra persona interesada. Con este nuevo servicio, Seur nos deja ver como va el envío de nuestro bulto, tal como si el cliente lo precisa, cambiar los datos de entrega, como la dirección de distribución o indicar un horario favorito de distribución. Se puede entrar en contacto con Wallapop a través de las redes sociales, correo u ordinario. No obstante, ante esta situación hay otra forma de ponernos en contacto con Wallapop y también reportar del caso. Si nos ha surgido alguna incidencia, nos aparecerá un mensaje donde se nos notificará el tipo de inconveniente, alguno durante el envío, por poner un ejemplo.