Por poner un ejemplo, cada vez es más habitual localizar móviles inteligentes resistentes al polvo y al agua con la meta de reducir daños si el móvil inteligente se moja. Cuando saques el móvil inteligente del agua, coge una gamuza o unas servilletas de papel para enjugarlo tanto como logres. Sacude un tanto el teléfono para llevar a cabo salir el agua que haya quedado en el altavoz o a los agujeros de carga y de auriculares.
Una vez hemos optado por llevar a cabo esto en un primer instante, podremos pasar a sumergir el móvil inteligente, pero esta vez en destilada con el propósito de adecentar todo su interior de la sal. Si no se puede obtener alguno de estos elementos, tendremos que pasar a secarlo lo mejor posible y probar las siguientes resoluciones que les explicaremos antes de seguir a encender el móvil inteligente mojado. Si bien, en la mayoría de los casos, aunque se haya mojado el terminal, no va a haber ningún inconveniente en el momento de obtener la SIM o tarjeta externa de memoria. Con lo que no nos servirá de nada insistir en que no se ha mojado en ningún instante mientras lo estábamos usando, en consecuencia, sé sincero para agilizar el proceso y si te toca pagar por caja, no va a haber mucho más resoluciones.
Mitos Y Verdades Sobre Cómo Resucitar Un Móvil Inteligente Mojado
Otro de los trucos, que incluso podría servirnos más de asistencia que la clásica estrategia de usar el arroz, va a ser la utilización de las bolitas antihumedad de sílice. Indudablemente os sonarán, en tanto que se acostumbran a encontrar en las cajas de los zapatos, por servirnos de un ejemplo. Por ello, deberemos evaluar a hacernos con estas bolas y meterlas en una bolsa hermética junto al teléfono mojado. En estas situaciones, puede ser aconsejable volverlo a sumergir un momento en agua del grifo a fin de que se suprima toda la salinidad posible.
Si notas que todavía quedan gotas, sopla delicadamente, no realmente fuerte, para hacerlas salir. Si soplas con bastante podrías estar realizando lo mismo que el secador y no te resulta interesante. Si todos estos trucos fallan, piensa en la oportunidad de haber contratado un seguro que cubra este género de percances.
El Bautismo De Mar Del \’edda Goelo\’
O lo hagamos a tiempo, pues si hay dos enemigos del móvil mojado son los cortocircuitos y la corrosión. Además, un móvil mojado es bien difícil de ocultar pues, en su interior, hay un mecanismo que suele ser una pegatina que cambia de color en el momento en que entra en contacto con el agua. Por ende, si la pegatina ha cambiado de color dile adiós a la reparación gratuita, ya que se anula la garantía de manera inmediata. Si llevas tu móvil inteligente mojado a un servicio técnico, lo primero que harán será rechazar la reparación gratuita.
Pues ya entendemos hacia dónde conduce el sendero de mandarlo a reparar. Con la certeza de que está seco completamente, hay que probar suerte y ofrecerle al botón de encendido. Si el móvil responde y la pantalla se alumbra, todo apunta a que ha subsistido.
Para finalizar, bastante ojo con qué realizar si se moja el móvil inteligente, no hayamos ido a empeorar la situación en lugar de solucionarla. Finalmente, saca el teléfono del alcohol y espera a que se seque por completo.
O a comprar un móvil nuevo que trataremos de alejar al límite del agua. Realizar el secado esmeradamente es uno de los pasos más esenciales de todo el desarrollo y puede llegar a ser iireversible si no se hace bien. Para evitar que el agua que prosigue en el interior afecte a mucho más zonas, hay que secar los laterales del móvil con un trapo, una toalla o un trozo de papel absorbente y moverlo y girarlo lentamente. No se debe utilizar un secador para el cabello o de cualquier aparato que desprenda calor para secar el teléfono puesto que el remedio puede ser peor que la patología. Otro método bastante efectivo para poder ofrecerle una segunda oportunidad a un móvil mojado es el alcohol isopropílico.
Arreglar un móvil mojado es bastante difícil pero no irrealizable, sobre todo si se realizan los consejos antes mencionados. Los móviles inteligentes tienen piezas con materiales que procuran disipar al máximo el calor. Recuerda siempre que el móvil debe estar apagado y con la batería retirada.
Un remedio casero que asimismo acostumbra funcionar es introducir el móvil inteligente en una bolsa de plástico e introducir aire . Después debes cerrar la misma con un fuerte nudo y comprobar que no queda un resquicio por donde el aire logre escapar. Deja que la física lleve a cabo su trabajo y, siempre y cuando la humedad del móvil inteligente sea baja, verás como en unas horas queda completamente servible. Por tanto, si se te ha mojado tu smartphone y tienes este tipo de protección estará mucho más a salvo y es posible que solo tengas que aguardar a que se seque por sí solo. No obstante, todo va a depender del líquido con el que se haya mojado, no va a ser lo mismo que se haya caído a una piscina que al mar. Pues, la sal en este caso, al entrar dentro del dispositivo, va a poder llegar a corroer los diferentes elementos internos del móvil.
Muchos son los teléfonos de ahora que tienen una certificación IP. Esto nos señalará si exactamente el mismo es resistente o no contra los líquidos. Por poner un ejemplo, si estamos un certificado IP68, el primer número va a hacer referencia a la resistencia frente a objetos sólidos como el polvo o la arena, al paso que tendremos una protección contra líquidos de 8. Esto significa que se puede sumergir en agua hasta más de un metro de profundidad. Eso sí, no es tampoco aconsejable hacerlo, y en el momento en que se realice, será mejor que nos pasemos de la media hora. Además de esto, muchos de estos fallos que cometemos, podrían llevar a que jamás más nos llegue a funcionar el dispositivo que se ha mojado completamente.
Los teléfonos con batería extraíble se aconseja dejarlos «vacíos», o sea, quitar todo cuanto se pueda, desde la batería hasta las tarjetas citadas antes. Además, estas baterías extraíbles cuentan con una región pequeña de color blanco que cuando se moja cambia de color, por lo general a un tono rosáceo. De este modo vamos a poder ver de qué forma de dañada está la batería y cuántas probabilidades hay de que continue andando. En el caso de que no poseas estas bolitas de sílice por casa, siempre y en todo momento puedes acudir a cualquier comercio oriental y comprar un buen número de bolsas, ya que siempre van a poder venir bien en estas situaciones tan extremos. En el momento en que se nos humedece el móvil, uno de los primeros pasos va a ser ir corriendo a secar el móvil inteligente por fuera. Para esto, lo más acertado será coger un harapo de cocina o alguna servilleta que sea suficientemente superabsorbente para remover todas las gotas y resto de fluidos que podría llegar a tener el teléfono en sus distintas ranuras.
Como hemos comentado tantas otras veces, que un móvil inteligente sea “sumergible” merced a sus certificaciones no significa nada. Estos sellos se estropean y el agua puede acabar con cualquier dispositivo eléctrico. Por cierto, en el caso de que todo llegue a fracasar, nada como haber contratado un seguramente cubra estos percances. Hay opciones casi para todos los gustos pero dada la importancia de un móvil actualmente, un dispositivo que es mucho más que un aparato para realizar llamadas, qué mejor que llevarlo protegido.