Pero me gustaría saber qué hacer en un artículo en el que el personaje se dirige a un perro el cual por supuesto no contesta. Me gustaría saber si en este caso sería mejor utilizar comillas. También se utilizan las comillas de continuación en el momento en que la intervención de un personaje es muy larga y se prolonga a lo largo de varios parágrafos. De esta manera entendemos que todavía es el mismo charlatán.
¿Empleamos una regla milimetrada para elegir si estamos empleando un guion o una raya? Y luego resulta que el adverbio sólo se puede escribir sin tilde en el momento en que ese sí que se puede confundir con el adjetivo solo. “Fui solo a la playa” o “Fui solo a la playa” (Fui únicamente a la playa). Se te ha saltado dar la información de los verbos discendi y los no discendi, que se utilizan bastante en las acotaciones del narrador. Y es en este, que muchos solicitantes a escritor, cometen el error de opinar que se tienen la posibilidad de escribir de forma indistinta. También se emplean las comas y las rayas para enmarcar incisos, si bien la utilización del paréntesis implica un mayor nivel de aislamiento.
El Punto Y Coma: ;
En el momento en que el inciso no empieza con un verbo del habla (ha dicho, exclamó, preguntó…), el parlamento previo se cierra con punto y el inciso comienza con mayúscula. Si el inciso del narrador termina en 2 puntos, estos se escriben tras la raya de cierre. Cuando el parlamento anterior al inciso se cierra con signo de interrogación, exclamación o puntos suspensivos, el delimitador que corresponda , se añade después de la raya de cierre. Los signos dobles, como los de interrogación, admiración o exclamación, comillas, paréntesis, corchetes y rayas de apertura se escriben sin espacio libre entre ellos y la palabra que les prosigue o les precede. En el momento en que introducimos un comentario del narrador en la intervención de un personaje, lo vamos a abrir siempre y en todo momento con una raya que irá separada por un espacio del carácter que la precede y pegada al que la prosigue.
En otros lenguajes como el inglés, se utilizan las comillas para escribir diálogos. En español las comillas angulares se usan cuando un personaje piensa pero no charla. Se debe separar con una coma el pensamiento encerrado entre comillas del verbo que le sigue.
Pero mucho me temo que tengo problemas mas apremiantes en el momento de escribir el libro. Y esto es todo, estas son las normas básicas para redactar un diálogo.
Signos De Puntuación: Guía
Este sitio utiliza Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Muchas gracias por tu apreciación y por la visita a la página. Por otro lado, tras ellos puede ir cualquier signo, menos el punto.
La raya se emplea al principio del diálogo para marcar la intervención de cada personaje. No se deja espacio entre la raya y la primera letra. Me he dado cuenta de que, en realidad, la puntuación de los diálogos y el uso del guion desarrollan bastantes inquietudes. Así que he decidido dedicarle un articulo al tema, por el hecho de que el saber no ocupa sitio y todas y cada una esas cosas que se suelen decir.
El signo irá después de la raya de cierre y pegado a ella. La palabra que lo siga va a ir en mayúscula si el signo es un punto y en minúscula en el resto de casos. En consecuencia, esta es la raya que nos ocupa (—). Vamos a ver de qué forma utilizar la raya de diálogo. Detrás de los puntos suspensivos, en su caso, tienen la posibilidad de ir otros signos de puntuación, como la coma, el punto y coma, los dos puntos… sin dejar entre ellos ningún espacio. El guión largo alterna con otros signos de puntuación como la coma o los paréntesis, sin que sea simple definir el uso de los unos y los otros.
Y en los textos originales de mi padre, dichos diálogos a veces los empieza bien, con su guion largo en el primer parágrafo, empezando los siguientes parágrafos con las comillas. Deseo saberlo pues caso de que mi padre lo hiciese así pues en el momento en que escribió la novela la regla era diferente, queremos respetar los contenidos escritos al máximo. Queremos dentro de lo posible, de lo mucho más coherente, “tocarlos” lo menos posible. No sé si sigás pendiente de esta web, pero igual preguntaré.
—Muchas gracias —escribió el escritor, con gratitud manifiesta. Hola, quería agradecerte el producto que escribiste hace años y que me ha servido muchísimo. —¿Te la suda la ortografía hasta el infinito? Una pregunta, qué ocurre si la primera palabra no es estrictamente un verbo del charla, pero la función es exactamente la misma.
En este empleo tienen la posibilidad de usarse asimismo los 2 puntos. La sigla se redacta sin puntos entre las letra que la conforman. Hay que tener presente, del mismo modo, que la decisión entre el punto y seguido y el punto y aparte es subjetiva tratándose de diferentes aspectos de un mismo asunto o iniciativa. De la Puntuación depende en gran parte la adecuada expresión y comprensión de los mensajes escritos.
No hay que escribir otro punto tras los puntos suspensivos en cierre de una oración. En una relación o enumeración de conceptos, el guion largo sirve para introducir cada uno en líneas separadas. Sospecho que sabrás que las máquinas de escribir mecánicas solo tenían un guion que iba al medio y se utilizaba tanto en diálogos como en lo demás y otro que iba abajo, que estaba encima del 7, para resaltar. ¿De dónde coño se ha sacado esta regla la RAE? ¿Acaso el uso del guion para diálogos se presta a equívocos? ¿En el momento en que escribimos a mano, qué hacemos?
La coma representa en la escritura una pausa corto que se hace al charlar o leer. Asimismo se utiliza para ordenar sintácticamente la frase. Se redacta pegada a la palabra o el signo que la antecede y separada por un espacio de la palabra o el signo que la sigue. Separa dos párrafos diferentes que desarrollan contenidos diferentes dentro de una misma línea de razonamiento o de la unidad del artículo. Tras punto y aparte hay que cambiar de línea y comenzar a redactar después de dejar un margen o sangrado a la izquierda, mayor que el del resto de las líneas que conforman el párrafo.
¿y Si La Intervención Del Personaje Dura Múltiples Párrafos?
No habrá signo entre el último elemento de la intervención del personaje y la raya, aunque sí espacio.Su salud es lo único que me importa —aseguró su marido.Es decir, que sería incorrecto poner un punto tras importa. Los puntos suspensivos son tres puntos —y solo tres— sin espacios entre ellos, al final de una palabra y que deja en suspenso la continuidad de la oración. Cada parágrafo de diálogo, por corto o largo que sea, se abre con raya (guión largo) y comillas dobles. En el momento en que se cierran comillas es por el hecho de que el personaje deja de hablar/meditar.
El Punto:
Si en un parágrafo largo no se cierran, es que en el próximo sigue hablando exactamente el mismo personaje. (esto aplica en diálogos extensos tipo monólogos). Si el personaje prosigue comentando después del inciso del narrador, lo cerramos con otra raya que va a ir pegada al artículo del narrador. En el momento en que en un texto transcrito se omite parte del original, así sea una sola palabra o un fragmento se utilizan los corchetes para encerrar tres puntos suspensivos […].