Si Tienes Que Elegir Entre Dos Personas Elige La Segunda

Su existencia explica, por ejemplo, por qué los pequeños sienten ansiedad cuando se les separa de su figura materna, por qué razón la procuran desesperadamente o lloran con desconsuelo hasta que el contacto se restablece. Ese género de reacciones se conocen como “formas de proceder de protesta”, y proseguimos recurriendo a ellas en cierta forma en la edad avanzada. Las 4 C son apenas un referente general y procuran, sobre todo, llamar la atención sobre la relevancia de buscar una pareja con la que se tenga una afinidad integral. No significa que no haya contrastes, sino todos esos puntos cuentan a la hora de consolidar la relación.

Puedes probar con uno y si no marcha evaluar con el otro, si no se ha ido ya el que aguardaba. Asimismo podrías hacerlos simultáneos sin comprometerte con ninguno. Asimismo puedes buscar otras alternativas, un tercero o una cuarta parte, por servirnos de un ejemplo, y pasar de ámbas opciones iniciales, que quizá no te llenen lo bastante en este preciso momento para elegirlos. Nuestro cerebro es dual y en el momento en que hay dos opciones, razón y corazón se lían realizando bucle. Si se incorporan otras opciones de elección se desbloquea, resta peso a la resolución y esto nos deja decidir con mayor claridad.

La Independencia Es Entender Elegir

Piensa en una de las opciones y también imagínate con él o ella como pareja, ¿qué sientes? Prueba a beber agua y ver si te cuesta tragar o no, parece poco confiable pero marcha bastante bien. Si con uno te encuentras bien, o mejor, y tu cuerpo se relaja y te crea sensaciones placenteras más uno que el otro, tenlo muy en cuenta en el momento de decantarte por alguno. Tu cuerpo es sabio y estimar pasarlo todo por el filtro de la razón puede lograr que pierdas de vista lo que deseas verdaderamente, lo que te hace feliz, y te guíes por lo que deberías o piensas que debes realizar. Por el hecho de que, en el final, si bien uno encaje más con tus necesidades básicas o tu idea del amor o la pareja, se escoge con el corazón, oyendo nuestras conmuevas y sensaciones.

si tienes que elegir entre dos personas elige la segunda

Conque es una oportunidad para crecer y admitir el éxito o el aprendizaje, que es un logro en sí, por el hecho de que te aseguro que nunca será un fracaso. Aunque te duela, es imposible obligar a los demás a que te respondan como te agradaría, exactamente la misma tampoco puedes sacrificar tu dignidad y tu amor propio a costa del egoísmo de esa persona. El afecto dispar solo te va a conducir a una realidad falsa llena de promesa por un futuro que es improbable que alguna vez llegue a ser presente.

Comencemos Y Centrémonos, Tratando Sentir Y Visualizando La Escena

Si tras haber analizado nuestros sentimientos, llegamos a la conclusión de que verdaderamente nos encontramos enamorados de 2 personas, tenemos que ser honestos y decidirnos lo antes posible, de lo contrario podríamos hacer bastante daño. Vivir enamorada de 2 personas es una situación que crea mucha ansiedad. Por otra parte, pensar que 2 personas están con intereses por nosotros y que le gustamos y se siente atraídas por nosotros, es una sensación muy halagadora que puede hacernos sentir muy bien. El inconveniente no está en agradar a 2 personas a la vez, sino más bien ceder frente a las 2 y sostener una relación con ambas. John Bowlby entendió, merced a sus indagaciones, que la evolución nos ha planificado para seleccionar a un sujeto particularmente de nuestro entorno y convertirlo en alguien valioso para nosotros.

si tienes que elegir entre dos personas elige la segunda

Pero nada, que uno me agrada y el otro asimismo, y quizá sean tan diferentes que nos deseamos quedar con los 2. Teoría del Complemento lo llamo yo, uno para unas cosas y el otro para otras. Desplazar montañas por alguien que no mostraría por ti ni siquiera un signo de cariño cansa y bastante. Tampoco es saludable y produce falsas relaciones d…

Claves Sicológicas Para Estudiar A Elegir Mejor Y Mudar El Argumento De Tu Historia

Cuando una mala relación acaba es habitual proponerse que, para la siguiente, escogeremos como pareja a una persona totalmente diferente de nuestro “tipo” habitual. Pero si está usted en una situación similar debería saber que una cosa es pensarlo y otra muy distinta, conseguirlo. Para resumir, que terminamos saliendo con la misma persona una y otra vez.

La teoría del apego, creada por el psicoanalista inglés John Bowlby en la década de 1950, asegura que los seres humanos seguimos en la edad avanzada los patrones de relación que aprendimos en la niñez. Desarrollamos un apego seguro cuando nos han educado con aprecio, atendiendo nuestras necesidades y emociones y poniéndonos unos límites claros y correctos. Desde este estilo educativo nos sentimos identificados con el modelo y procuramos parejas afines, que nos traten de manera sana y satisfactoria.

Cuando una persona vive el amor profundo y maduro, no está en predisposición de dejarse enamorar por otra persona. Aquellas que, tratadas por nosotros o por terceros, son requeridas para una mejor ocupación y personalización del lugar. Si se rechazan, ciertos de nuestros servicios no van a funcionar adecuadamente. En mi modesta opinión, y siempre limitado al chato sentimental, si tienes que seleccionar entre dos personas es que no deberías estar con ninguna de las dos.

Tomar Una Resolución

Aun intentando imaginar la vida sin uno u otro me resulta irrealizable. Gracias por el artículo, mañana probaré tus consejos aunque lo veo difícil. Si deseas leer más artículos parecidos a De qué manera decidir entre 2 amores, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales. Al final la vida es más fácil de lo que semeja. Quizá, antes de utilizar cualquier estrategia, tú ya sepas a quién quieres como pareja y a quién para otras cosas, si bien te cueste reconocerlo. En ocasiones aguardamos que alguien decida por nosotros, preguntamos a las amistades más cercanas o solicitamos mentalmente, o a voces, ¡por favor, necesito una señal que me ayude a decidir!

Lo que aprendimos se puede desaprender, aprendiendo otra manera de relacionarnos y abriéndonos a características distintas. Pero repetimos el patrón si no sabemos de nuestros miedos e inseguridades o no hacemos nada para afrontarlos”. Se trata de cultivar relaciones honestas que permitan mantener una autoestima equilibrada y nos dejen retroalimentarnos de las pequeñas cosas de los 2. No es algo fácil, pero los desafíos con las mejores recompensas nunca lo fueron.