En un sector tengo una mesa cuadrada de 1.40 cm x 1,40 de madera pinotea , con 8 sillas que debo retapizar, asimismo debo retapizar un sillón de 2 cuerpos tipo relax que se reclina. Resulta que cambie el piso de todo este ámbito y escogí un porcelanato afín a madera de color obscuro, y pinté una gran pares lateral de color gris y el resto de las paredes y techo de color blanco. Todo depende del ambiente que quieras para tu sala. Si deseas un ámbito cálido y confortable puedes seleccionar entre los tonos tierra y quizá si disfrutas añadir alguna pared de acento por ejemplo en cobrizo chocolate. Esta combinación quedaría impecable con los sillones y cojines pero claro me debes decir más sobre tus deseos o sobre lo que pretendes hallar para que te logre asesorar mejor.
😉 Suscríbete a mi canal de YouTube o permíteme un comentario en Instagram y nos conocemos. Yo te recomendaría que empezaras a añadir color de a poco. Por ejemplo, primero pones las cortinas (del color que mucho más te agraden) y después tú misma verás qué color le viene mejor.
Un Salón Con Sofá Rinconero
Si te deseas poner en riesgo un poco mucho más y en tu salón tienes morado, como me cuentas, un sofá morado asimismo funcionaría bien. Pero sin duda me decantaría por el gris, ya que es un color que aunque en unos años coloques otro color en el salón o pintes las paredes de otro color, el gris siempre va a combinar. En un principio no semeja demasiado ya que casi todos los elementos son en tonos neutros como la cocina blanca, el sofá gris claro y la madera.
En los años 50 el diseño escandinavo marcó tendencia con sus muebles de madera, pata fina, y líneas puras. Asimismo las lámparas de latón lacado de colores, la cerámica… Este piso recopila varias de esos cánones estéticos del diseño nórdico. En este salón se escogen telas de colores para los cojines, en contraste con el sofá oscuro, adornos de tonos alegres para personalizar las paredes. Yo te aconsejaría que pintaras todas y cada una de las paredes de ese marrón. Pero quizá quede todo el salón un poco oscuro, entonces si quieres puedes añadir un color crema.
Un Salón Muy Bien Vestido Con Cortinas Muy Cosy
Según me cuentas tienes todo el salón en grises, platas y blancos. No me semeja mala iniciativa meter algún toque de color sutil en cojines y cortinas por ejemplo. Un azul grisáceo sería especial, pero claro todo es dependiente de tus deseos. Y si tienes predilección por algún color de forma especial, adelante, ponlo en tanto que los colores que dominan el salón combinan con todos los demás colores.
La increíble caída de las cortinas logra un efecto dinámico y contribuye movimiento. Prácticamente prácticamente semeja el reflejo de un espéculo. Dos enormes sofás con chaise longue idénticos enfrentados, con rutas mesas de centro, igualitas.
En las mesas nido junto al sofá y las sillas con respaldo en aspa, que contrastan con las otras sillas con funda blanca, la lámpara de araña y la caída de la tela de los estores. Muy cálida, la clave de la decoración de este salón reside en la madera. La observamos en los muebles, la carpintería de puertas y ventanas y luce majestuosa en las sillas Louis XVI. Radiante y sin pequeñeces, pero con carácter y presencia. Se trata del salón de huéspedes del Hotel L\’Hort de Sant Cebrià, en Torroella de Fluvià. En su presencia parece que viajamos en el tiempo, con la señorial lámpara de araña, los muebles de estilo provenzal y las ventanas en arco.
Sofá de Maisons du Monde, mesa de centro y librería lacada, diseñadas y efectuadas a medida por Grup Escrivá Interiors. Sofá a medida de Tapicería Gavá, mesas de centro en Tierra Extraña. Sofá, buatacas y mesa de centro, en Acevedo Muebles.
Hola, aun estoy armando mi sala tengo muebles cafés de tela y cuero y alfombra crema, deseo mandar llevar a cabo el aparador para la tv pero no se que color quedaría bien para que contraste con los muebles. También he de decirte que con esos colores en los muebles, prácticamente puedes añadir cualquier color. Todo depende de los colores que te agraden. Es una pregunta demasiado dificultosa para responderte por aquí y sin ver el espacio a adornar y sin conocer tus deseos.
Muchas gracias por tu contestación y sugerencias. No sé, ves diciéndome qué te semeja y qué otros colores tienes en cabeza. Lo siento pero estas decisiones no las puedo mencionar a la rápida. Para esto debería ver tu salón y comprender tus deseos y otros detalles que se me hacen imprescindibles para sugerirte algo tan importante como un tapizado. Va a quedar un salón alegre y vivo, lleno de color. En un principio, según me cuentas, pienso que sí, que los estores turquesa y el sofá mostaza con algún cojín que contraste , puede quedar realmente bien.
En Salones Pequeños, Muebles Pequeños
Y no para ahora solo, sino más bien para el futuro. Por el hecho de que si en x años piensa que deseas poner, qué sé yo, un verde pistacho o cualquier otro color, pues el sofá amarillo quizá te condicione, al tiempo que uno neutro no. Para ir a lo seguro, un sofá gris del mismo tono o similar del que ya tienes combinaría seguro. La posterior del mueble deseo pintarlo en color gris .
El Salón Que Mezcla Materiales
Sencillo, sereno y lumínico, decorado en blanco con muebles grises, y unas poderosos cortinas en amarillo mostaza para dar calidez a la decoración del salón y sumar decoración. Recogido y con una planta dificultosa, este salón no prescinde de nada. Por una parte la increíble chimenea amarmolada que hace de anfitriona de la región de estar, con los sofás y la mesa de centro de madera al natural. Y en la esquina, como quien no quiere la cosa, en la esquina, un escritorio recuperado. Para no recargar el ambiente, se han elegido estantes flotantes que se funden con la pared sin ocupar espacio. En tonos tierra y un inmaculado blanco, este salón tiene todo cuanto precisa para ser caluroso.
En vez de una enorme mesa de centro, con múltiples pequeñas es más versátil. La librería tiene un original papel pintado que imita la trama de un cesto. Como hemos dicho antes, el estilo nórdico se puede incluir dentro del fantasma de estilo minimalista mucho más caluroso. Si tienes un salón que quieres personalizar con la premisa \’menos es más\’, el estilo nórdico puede ser tu aliado. Apuesta por un sofá escandinavo, unas mesitas blancas y en madera clara y pocos, pero funcionales, complementos más. Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia son los cinco países que forman lo que conocemos como la liga nórdica, con una cultura, idioma y filosofía de vida muy similar.
Movimiento tendencia, en tanto que decorar con cuadros enormes en este preciso momento está de moda. Madera, turquesa y tonos grises, ¿Qué te había dicho? Pintado en un azul fuerte casi turquesa, que contrasta a la perfección con los tonos amarillos y marrones de los muebles. Todo cuanto observamos en este salón es de Maisóns du Monde y podemos adquirirlo aquí. Pintado en color hueso, con un mueble TV suspendido en blanco que ocupa toda la pared, suelo en espiga y un elegante sofá azul marino.