No defiendo, por supuesto que te deshagas del 80% restante, pero quizá sí defiendo que tu atención no necesita estar distribuida por igual entre todos. Lo que significa la regla o principio de Pareto o del 80/20, es que en varios campos el 80% de los resultados provienen del 20% de las causas. Para poder conseguirlo tienes que tener un método que te proporcione la seguridad, la tranquilidad y el control necesario para seguir cada día y eludir, de este modo, que la desmotivación por la falta de resultados te haga dejar antes de tiempo. Personas con distinto nivel de esfuerzo conseguirán desenlaces afines o incluso contradictorios. Por esta razón debes transformarte en uno de esos casos individuales en los que no se cumple el Principio de Pareto. Identifica qué causas están detrás de estas reclamaciones, y planea acciones destinadas a predecir y subsanar las quejas mucho más usuales de los clientes de la empresa.
Aplicando la Ley de Pareto conseguirás progresar tu calidad de vida de forma muy considerable. No solo debes utilizar la Ley de Pareto en tu vida laboral, este principio lo tienes que tener presente en todos y cada uno de los campos de tu vida. El 80% de los beneficios de una empresa procede del 20% de sus artículos y de sus clientes. Posiblemente aunque suene mal decirlo, el 20% de nuestros amigos nos producirá el 80% de los resultados positivos de la amistad.
Reemplaza Los Proyectos Menos Relevantes
En consecuencia, esta identificación permite a la empresa efectuar una optimización del personal, de costes y del tiempo empleado para hallar las misiones marcadas en un principio. No solo del ámbito empresarial, sino asimismo a la hora de administrar otras cuestiones más personales con en comparación con tiempo o las finanzas de cada individuo. El 20% de los modelos suponen un 80% de las ventas de la compañía. Un 20% de las tareas que hacemos a diario ocupan el 80% de nuestra jornada de trabajo. Únicamente el 20% de los trabajadores de una compañía generan el 80% de las ventajas económicos. La Ley de Pareto, también famosa como la regla del 80-20, asegura que el 20% de las causas causan el 80% de las secuelas.
Una buena estrategia es enfocar las tácticas de venta a la hora de promocionar estos modelos o servicios, tal como a mejorarlos para satisfacer mejor las pretensiones de los consumidores. En el eje Y izquierdo, representaremos el porcentaje de todas ellas y en el eje Y derecho el porcentaje acumulado. Y es que en algunas ocasiones es complejo saber qué acciones o elementos están dentro del 20% que nos resultan enormemente rentables.
Cuando anotaste al inicio las tareas que realizas y viste cuáles tenían menos relevancia no las pierdas de vista. Puede que en ese instante fuera necesario dejarlas a un lado para priorizar un proyecto principal pero mucho más adelante puedes retomar su realización. Cuando hemos reconocido las áreas que mucho más desempeños y provecho económicos generan a la empresa es el momento de investigar si el ahínco destinado a ellas es el conveniente.
Origen De La Ley De Pareto
Es verdad que a veces puedes tomarte la vida con calma. Pero ¿y en el momento en que no tienes más antídoto que obtener el rendimiento adecuado en un tiempo con limite?. Y esencialmente es que cada vez que dediques tu esfuerzo a algo, pienses que no todos los objetivos tienen exactamente la misma relevancia, y que todos y cada uno de los medios para conseguirlos no son igualmente eficaces.
Céntrate siempre y en todo momento en lo que te dará un mayor rendimiento y verás como tu efectividad incrementa. Me ocurrió frecuentemente que he apuntado en una lista las cosas que he de llevar a cabo a lo largo del día y prácticamente sin ofrecerte cuenta acabas tratando todas las cosas apuntadas tal y como si fuesen parecidas en relevancia. Puedo apuntar en una misma hoja como tareas pagar el impuesto de la renta, y llamar a un amigo.
Dado que solo el 20% de los modelos o servicios son los causantes del 80% de la facturación, las acciones promocionales también tienen que ir dirigidas a los mismos. Según la Ley de Pareto, el 20% de los clientes va a ser el responsable del 80% de la facturación. A continuación, veremos cómo se puede aplicar la regla de a distintos campos en los negocios. O sea, qué problema o fenómeno deseas investigar a través del diagrama de Pareto. Mediante un diagrama de barras, podrás concentrar las causas en orden descendiente y también identificar, de esta manera, cuáles desarrollan el 80% de las secuelas.
Tener un control absoluto de las partidas que suponen los gastos y contrastar que estos desembolsos resultan indispensables para conseguir desarrollar la actividad de la empresa con éxito es vital. O sea, que basado en la catalogación de tareas se va a poder aumenta la eficacia de la compañía. Por exactamente la misma regla, el 20% de los artículos o servicios suponen el 80% de la facturación de la empresa. El 20% de los clientes suponen el 80% de la facturación de una empresa. Nuestras energías son limitadas, finitas, por eso tenemos que entender dónde y cómo aplicarlas.
Haciendo un trabajo por cuenta ajena no puedes dedicar tu tiempo a lo que tú crees preciso, conque, por norma general, se acostumbra perder un buen tiempo y no se tiende a ser tan productivo. El 80% de los resultados procede del 20% de los sacrificios completados y del tiempo invertido. Asimismo es posible que el 20% de tu esfuerzo genere el 80% del beneficio. Quizá no tiene sentido que te dediques de una manera tan intensa a hacer una cosa cuyo rendimiento en dinero sea bastante pequeño. Pero también por otra parte puede ser muy útil para nuestra vida diaria si nos quitamos los prejuicios y lo aplicamos.
Esto se conoce como el«Principio de Pareto»debido al matemático que lo descubrió, o más popularmente como«La regla del 80-20». El principio de Pareto enseña que el 20% del esfuerzo que dedicas a una labor específicamente, piensa el 80% del valor de esa tarea. Tal y como hemos visto en el ejemplo práctico de cómo desarrollar un diagrama de Pareto en Excel, tener consciencia de las causas de las reclamaciones de los clientes es escencial para prosperar el servicio de articulo venta. Estos datos son fáciles de analizar si tenemos un CRM que nos permita valorar el historial de compra -ticket medio, recurrencia de compra- de nuestros clientes del servicio. Imagina el potencial que tiene el hecho de reconocer cuáles están entre ese 20% de acciones que desarrollan el 80% de los resultados y enfocarte exclusivamente en ellas para potenciar los resultados de tu negocio.
La Regla 80
Si te has leído el best sellerLa semana laboral de 4 horas de Tim Ferris seguro que todo lo mencionado te suena y mucho. Pero si todavía no lo hiciste, tranquilo, por el hecho de que hoy toca charlar de ello y te explico exactamente en qué consiste exactamente. El 20% de los inconvenientes nos producen el 80% de los quebraderos de cabeza. Así que cuando quieras solucionar inconvenientes, piensa en el efecto que cada uno de ellos tiene en tu confort y dedícale mucho más tiempo a los inconvenientes que pueden afectarte mucho más. Quizá es un problema que la puerta de tu garaje chirríe, pero las potenciales consecuencias de un cabreo con tu jefe son muchísimo mucho más relevantes. Hay cosas que muchas veces pasan inadvertidas pero hay otras , que son increíblemente valoradas.
Tú, que trabajas desde casa y eres dueño de tu tiempo, puedes explotar al límite tu día a día poniendo la atención donde realmente hay que ponerla para hallar la productividad y resultados deseados. No, esta relación 80/20 es una relación simbólica para explicar la regla. Pero lo esencial no es entender la cantidad exacta de los porcentajes, sino más bien entender cuál es esa pequeña parte que te genera los buenos resultados y la felicidad en tu vida. Pues frecuentemente actuamos tal y como si todas las cosas que debemos hacer fuesen igualmente importantes, y no es de esta forma. Hay cosas mucho más esenciales que otras, relaciones considerablemente más esenciales que otras, proyectos mucho más esenciales que otros.