Que Velocidad De Subida Y Bajada Es Buena

Por este motivo, les contamos cuál es la velocidad de Internet precisa según lo que queramos hacer. Hay usuarios que sólo utilizan Internet para preguntar algunos portales web y leer su e-mail. En este caso, con una conexión de 3 megas es suficiente para portales que están bien optimizados. Pero si lo que queremos es gozar es una mejor experiencia, os recomendamos que por lo menos contéis con una conexión de 6 megas, aunque entonces pocas veces suele ser esa agilidad real. Si por el contrario vamos a subir pesados vídeos a plataformas como YouTube, tener una conexión de ADSL o fibra óptica con subida limitada a 5 Mbps puede traducirse en horas de espera.

La velocidad de navegación por Internet es un término que marca la diferencia. Una conexión más rápida puede ser clave para muchos servicios, como la visualización de vídeo bajo demanda en calidad 4K o para la utilización de servidores en la nube. Si bien la enorme oferta de fibra existente parece tentadora, tienes que saber que en muchos casos es imposible escoger la compañía que uno quiere contratar.

¿qué Es La Agilidad De Subida Y Bajada De La Fibra Óptica?

Un usuario medio con un uso básico del pc puede vivir perfectísimamente con una conexión de fibra óptica de 50 Mbps simétricos sin necesidad de recurrir a dar el salto a conexiones de 300, 500, 600 o 1 Gbps. En tu conexión a Internet la velocidad de subida contratada va a influir en todos esos servicios en los que somos nosotros quienes mandamos la información a través de Internet, es decir, es la agilidad con la que enviamos y transferimos datos por la red. Por poner un ejemplo, en el momento en que mandamos un mail o un mensaje por medio de WhatsApp. Es por ello que vamos a contaros cuál es la velocidad de subida precisa según el uso que deseamos realizar de Internet.

Si nuestro test de agilidad es un 80% de nuestra conexión teorética el resultado es excelente. Por ejemplo, una conexión de 10 megas que consiga un resultado de 8000 kbps de bajada Es esencial tener en consideración que a mayor velocidad peor es el resultado que ofrecen los operadores puesto que el ADSL es muy sensible a la distancia. Dependerá también del servicio que estemos utilizando, ya que no todos están igual de optimizados. Sin embargo, si deseamos tener una calidad máxima para ver películas o series en Uso contínuo, hoy en día es esencial tener fibra óptica. Cuando observamos ofertas anunciadas en prensa, radio, televisión o Internet, las velocidades a las que se refieren suelen ser de descarga. En escasas o ninguna situación hemos visto anuncios que charlen de velocidad de carga o subida.

Diferencias Entre La Fibra Simétrica Y La Fibra Asimétrica

Por desgracia, hallar el valor de la agilidad de carga siempre y en todo momento resulta complicado y debemos entrar a la web de la operadora y también saber entre documentos como las condiciones del servicio o la letra pequeña. Finalmente, pero no menos importante, otro aspecto a tener en consideración es la manera que tengamos conectado enrutador y nuestro televisor. Si cumplimos este requisito no deberíamos tener inconvenientes en ver contenido en esa calidad de manera fluida, sin embargo, siempre es conveniente efectuar un testdevelocidad para confirmarnos de la velocidad que nos llega realmente a casa.

que velocidad de subida y bajada es buena

En función de esto, estos son algunos de los datos recurrentes a tener en consideración para elegir la agilidad de subida que debemos contratar. Sin embargo, todo es dependiente del juego preciso al que queramos jugar, de dónde estén ubicados sus servidores y de otros aspectos. Más agilidad sólo nos garantizará que no nos afectará demasiado que otras personas utilicen al tiempo la conexión. Si la prioridad es jugar en línea, una gran idea es invertir en un router de altas posibilidades y conectarse siempre y en todo momento por cable de red. No obstante, la latencia se refiere al tiempo de respuesta del servidor para recibir y mandar la información del contenido pedido. Aunque tengamos la posibilidad bajar grandes paquetes de datos por nuestra agilidad contratada, si el servidor tarda bastante tiempo en resolver la petición, notaremos como el proceso se ha ralentizado.

Aunque también es importante aclarar que siempre y en todo momento charlamos de velocidad de bajada y olvidamos la subida, concepto que volvió con fuerza con la fibra óptica y la simetría. Las compañías de Internet y telefonía han ido ampliando la agilidad de fibra que comercializan en sus tarifas con el pasar de los años. En este caso hablamos de una velocidad de subida correcta para esas personas que necesitan hacer y recibir videollamadas todos los días, bien sea por su trabajo o por sus estudios, para estar en contacto con su equipo de trabajo o presenciar clases en línea. Aquí que la velocidad de subida y de bajada sea buena es primordial, puesto que suelen ser videollamadas en las que intervienen múltiples personas. Una buena conexión a Internet se caracteriza por la velocidad de conexión, la intensidad y calidad de la señal que recibimos, el router y el material de la conexión.

Un caso afín ocurriría si vamos a subir muchas imágenes de golpe a redes sociales como Facebook. Quizás para subir una foto puntual no sea preciso tener tanta agilidad de carga, pero sí si lo que iremos a subir es un álbum entero. A grandes rasgos estas serían las velocidades de subida que deberíamos tener en cuenta dependiendo del empleo que hacemos de Internet en el momento de contratar una tarifa de fibra en tu hogar. Muy interesantes si tu motivación es poder ver contenido como películas, series o programas en uso contínuo en plataformas de pago como Netflix, HBO Max o Disney+ o en gratuitas como Pluto televisión o Tivify. Dependiendo de la calidad a la que queramos ver el contenido será mucho más adecuada una velocidad u otra.

¿Por Qué Se Ralentiza La Velocidad De Tu Conexión?

Prime Video recomienda una agilidad de descarga mínima de 1 Mbps para contenido SD y de 5 Mbps para contenido HD. Prime Vídeo proporciona la mejor calidad de reproducción en streaming posible en función de la agilidad de ancho de banda libre. Sin embargo las videollamadas están ganando un peso muy importante en los últimos años. Cada vez contamos más servicios que nos dejan efectuar llamadas de vídeo no solo con una persona, sino más bien con múltiples al tiempo. Esto causa que necesitemos tener una mejor agilidad tanto de subida como de bajada.

En el momento de contratar una cuota de fibra muchas son las cosas en las que debemos fijarnos. Indudablemente los primeros aspectos a los que prestemos atención sean el precio y la permanencia, y a continuación, si podemos agregarle líneas móviles inteligentes o un servicio de televisión. No obstante, uno de los puntos mucho más esenciales que debemos tomar en consideración es la agilidad de subida y de bajada que nos presentan. Todo lo previo nos lleva de manera directa a las diferentes tecnologías que hay para conectarnos a Internet. Una conexión de fibra óptica hasta el hogar o FTTH por sus iniciales, va a ofrecer en la práctica totalidad de las situaciones, mejor velocidad de subida y bajada, mejor latencia y jitter que otras tecnologías como 4G o ADSL.