Si nos sucede que el comprador no recoge el bulto pasados 15 días en Correos o diez días en el caso de que sea Seur la encargada de llevar el envío, este será devuelto al remitente del bulto, que por lógica, deberíamos ser nosotros como vendedores. Lo que sí lograras realizar en Wallapop es denunciar el perfil del vendedor si todavía prosigue activo en la plataforma. Esta, además de esto, será la única vía para los clientes que no tengan Wallapop Protect o cuya transacción se haya hecho de forma presencial. El reembolso al comprador se genera cuando el vendedor ha recibido el artículo devuelto. El ingreso se hará efectivo 48 horas después de que Correos haya afirmado la recepción del bulto y se va a hacer a la tarjeta bancaria que tenga registrada el vendedor en Wallapop. Si el producto se rompe o padece alguna clase de desperfectos durante el envío, se puede entrar en contacto de manera directa con el Soporte de Wallapop usando para esto el botón «Contact customer service» para que la interfaz reclame de forma directa a Correos la deficiencia en el transporte.
Debemos tener en consideración que este método para abonar es más fácil pero no podemos reclamar en el caso de no recibir jamás el pedido. Varios vendedores lo saben y aprovechan esto para estafar a los clientes. Si pagarás por PayPal debes escogerla opción de enviar a tiendas online y nunca “enviar a amigos”. La realidad es que el mismo Wallapop, en comunidades como Twitter, ahora se ha encargado de desmentir que ese sea un teléfono de contacto de la compañía. Además, han afirmado que no hay un teléfono de atención al cliente, con lo que los métodos para contactar con la interfaz son los descritos previamente. En consecuencia, debemos extremar la precaución a la hora de llamar a ciertos números de teléfono que logramos hallar en Internet y que garantizan estar relacionados con el servicio de atención al cliente de Wallapop, puesto que nos puede salir muy caro.
Aquello que no uses puede ser el elemento escencial para otras personas que sí lo necesitan. Es como una “venta de garaje” pero sin necesidad de exhibir tus productos en la calle o frente a tu residencia. Este formulario junta tu nombre, correo electrónico y contenido a fin de que podamos realizar un rastreo de los comentarios dejados en la página web.
Para más información revisa nuestra política de intimidad, donde encontrarás mucho más información sobre dónde, cómo y por qué razón almacenamos tus datos. Como ahora hemos señalado, el vendedor puede no estar de acuerdo con la reclamación y en un caso así, Wallapop debe mediar entre las dos partes. La disputa es estudiada en base a las pruebas aportadas y las políticas de devoluciones de nuestra aplicación y puede llevar más o menos tiempo resolverse, pero en ningún caso nos van a dar un tiempo estimado o nos notificarán en concreto del avance del desarrollo. Si hemos sido víctimas de este bloqueo o cierre de cuenta injustificado, la opción más clara es intentar ponernos en contacto con la propia interfaz para pedir explicaciones y que pongan solución al inconveniente.
¿De Qué Forma Pagar Por Paypal En Wallapop?
Y mira que he comprado bastante por foros de discusión como el de EOL y eso que se confía en la buena voluntad, pero en wallapop al que no venda por wallapay no le compro nada. Claro hombre, gestionáis nosotros el envío y si existe algún inconveniente te devolvemos el dinero. Me paso lo mismo que a ti y perdí dinero con lo que desde entonces yo escojo el procedimiento de pago y envío.
En lugar de enviarte dinero por Bizum te mandan una notificación en la que eligen “solicitar dinero” a ti. Estás admitiendo abonar por algo que has vendido en vez de recibir el dinero y no te fijas en el tipo de transacción que es. Para la mayoría de personas, tener más espacio en el hogar sería un sueño hecho situación. Además, ganar un dinero extra por aquello que no empleas, sería de utilidad.
Entrar En Contacto Con Wallapop
Toda la información que precisas antes de comprar una freidora sin aceite para no equivocarte en tu decisión, además hemos elegido los más destacados modelos. Caso de que sea negativo, al pasar todo a mano de Wallapop los tiempos se transforman en un misterio, siendo preciso una buena dosis de paciencia, ya que puede ser un desarrollo más o menos mucho más rápido, como demorarse mucho más de lo que a todos les gustaría. Es posible que el inconveniente venga a la hora de efectuar la compra y en varios teóricos que tienden a ser los mucho más normales a la hora de una reclamación en este sentido. Insistimos una vez más que para documentar la reclamación, la transacción y la comunicación entre las partes debe haberse llevado a cabo a través del chat de la app. Si lo hacemos desde la aplicación, entonces podremos acceder tanto si estamos logueados en la cuenta tal y como si no.
Tanto desde la página web como desde la aplicación en nuestro móvil tenemos la posibilidad de acceder a la sección Cuestiones Usuales de Wallapop donde va a estar prácticamente todo lo que necesitamos, resolveremos todos y cada uno de los inconvenientes de Wallapop desde aquí. Para esto, únicamente debemos ir a la web de la plataforma desde nuestro navegador, desplazarnos hasta abajo totalmente y ahí vamos a encontrar el link a Preguntas usuales. Puede ocurrir que compremos algo en Wallapop atendiendo a la descripción y a las fotografías que el vendedor cuelga, pero que el producto que recibamos no se sea correcto para nada con esos datos. Esto generalmente es simple de eludir si acudimos a comerciantes con buenas votaciones previas, pero tampoco es un sistema fiable en todos los casos.
En el caso de que el comprador no recoja el envío, por servirnos de un ejemplo, pasados 15 días en Correos será devuelto a la dirección que hayas puesto como remitente o 10 días en el caso de envíos con Seur, que se quedarán en un punto pick-up o en una oficina a lo largo de este tiempo. Si eres cliente, recuerda que cuentas con tu billetera PayPal para abonar lo que adquieras en Wallapop. En el momento en que eliges qué producto obtener, selecciona la opción de “Wallapop Envíos”.
Sin embargo, en el caso de que no haya ningún acuerdo entre el cliente y el vendedor, la plataforma va a ser la encargada de elegir quién de los 2 tiene la razón, devolviendo o no el dinero al comprador. Tanto es así que, en el próximo apartado que se va a abrir en la interfaz, deberás explicar con todo detalle los motivos de tu reclamación. Deberás explicar por qué razón piensas que el producto no se corresponde con lo que has comprado, por ejemplo, o si ha llegado en estado deplorable. A ser viable, vas a deber añadir alguna imagen donde se vea de manera clarísima que no hay similitud entre lo comprado y lo que finalmente te enviaron. Líneas arriba mencionamos que el vendedor tiene hasta 5 días hábiles para enviar o dar el producto. Si pasaron 10 días naturales y el cliente no recibe nada, tienes que realizar formalmente un reclamo .
Si no llegaste a ese punto y al pasar los 2 días el proceso no se hace automático, tal vez si el comprador dijo que iba a reclamar, wallapop ha paralizado el desarrollo hasta que correos afirme algo. Abrimos la app y en el chat con el vendedor que te haya vendido el producto, justo bajo el botón Todo Ok (el que pulsarías si no hubiera incidencia) hay un link que debemos pulsar. Si elegimos esta opción nos va a manifestarse un display donde debemos poner cuál es el motivo exacto de nuestra reclamación, además de observar que debajo sale nuestro usuario y e-mail de Wallapop.
Ten presente del mismo modo que tanto si el vendedor envía por medio de Seur o a través de Correos, existe un plazo en el que los dos servicios se quedan con el paquete para que el cliente pueda a ir a recogerlo. Correos tiene una política de almacenamiento de 15 días, al tiempo que Seur solo de 10. Los dos van a recibir avisos si esto sucede, el vendedor y el comprador, a través del chat.
@KindapearHD Es ya lo que solicita Alixpress en el momento en que algo llega y no funciona. Siempre siempre siempre le hago un vídeo al producto mientras que lo envuelvo y dejo listo para mandar. Por mas que se charla de los inconvenientes mandando a traves de Wallapay no entiendo como la gente lo sigue usando. Si quizá lo que vería raro es que hayan pasado los 2 días y el estado no se haya actualizado por sí solo como “todo ok” y que no te deje votarle y todo eso.