Por eso, aquí te contamos por qué no debes dejar el móvil inteligente cargando toda la noche. Con la integración de las últimas opciones en Android y en iOS, los teléfonos inteligentes tienen la capacidad de reconocer cuando nos encontramos cargando el móvil inteligente de noche. Esto permite al terminal dejar de cargarlo en torno al 80% para llenar la carga justo antes que suene la alarma.
Dado que es un componente vital del dispositivo, y que sin la batería solamente marcha, preservarla en buen estado supone gozar por más tiempo del teléfono. Desgraciadamente, una batería está condenada a degradarse nada más se prende por vez primera. Por ello, es conveniente utilizar el teléfono aplicando ciertas sugerencias.
¿la Batería O El Móvil Inteligente Se Pueden Quemar?
De este modo, aunque el móvil cargue toda la noche, no administra batería al móvil inteligente hasta antes de levantarnos de la cama. El miedo con la electricidad y cargar el móvil inteligente por la noche frecuenta ir dirigido a que el móvil inteligente pueda salir ardiendo, algo que no va a ocurrir. Esto solo podría causarlo una instalación eléctrica defectuosa, un cable o enchufe de carga en estado deplorable o realizar un uso indebido de los elementos.
Esta es una pregunta que nos hacemos bastante cuando cargamos el móvil por vez primera. Muchos dan por segura la inconveniencia de dejar el smartphone cargando a lo largo de toda la noche. Se sosten en la creencia de que, una vez alcanzado el 100% de carga, la batería se sobrecalienta y disminuye su vida útil. Si bien esto tuvo razón de ser hace mucho más de una década, hoy en día charlamos deun falso mito. Algunas personas suponen que su móvil inteligente seguirá consumiendo electricidad si sigue enchufado en el momento en que se haya completado el cien% de la carga, pero te podemos asegurar que eso no es cierto.
¿Por Qué Razón Es Malo Dejar El Móvil Cargando Toda La Noche?
Cuando la batería consigue el cien%, el hardware de protección dentro del teléfono evitará que la corriente entre y el cargador se apagará”. Han incorporado chips de protección que evitarán que el teléfono cargue más de lo que debería”, explicó a Time Edo Campos, portavoz del fabricante de baterías Anker. Un cargador o cable que no cumpla los requerimientos de la marca del dispositivo puede alimentar con sobre voltaje la batería y acabar por deteriorarla antes de la cuenta. Los problemas que acostumbran a ocurrir relacionados con este componente son muy variados y pueden producir verdaderos quebraderos de cabeza en el usuario, en tanto que absolutamente nadie quiere que la duración del smartphone encendido sea de unas escasas horas. Evitar dejar conectado el móvil inteligente cuando la batería esté al cien% de su carga.
Los smartphones están listos para reducir la potencia una vez que sobrepasan el 80% de la batería cargada y lo desconectan en el momento en que se llena. Si bien ahora es simple saber cuando tu móvil se ha cargado por completo, puesto que puedes conseguir que el teléfono te avise por voz en el momento en que se cargue al 100%. De ahí que, el primer mito que hay que desmentir es el del supuesto peligro de dejar el móvil cargando toda la noche. Las baterías de los smartphones actuales son muy delicadas y de ahí que, es necesario seguir las sugerencias del desarrollador en el momento de cargar el móvil para maximizar su historia útil. Las baterías actuales ofrecen mayor resistencia, en tanto que al estar fabricadas en polímeros de litio, te proponen mayor duración y menos problemas. Así que no pasa nada por tener el móvil cargando mientras que duermes por la noche o cargarlo en el momento en que tiene menos de un 80% de batería.
¿cuánta Energía Consume Un Móvil Inteligente Cargando?
Esta es la gracia de la tecnología, hallar que nuestras preocupaciones desaparezcan. No hay fundamento aparente para no dejar el móvil cargando a lo largo de la noche. Además, así te aseguras tenerlo listo para en el momento en que te levantes. En el momento en que adquirimos un nuevo móvil intentamos de resguardarlo al límite posible en todos y cada uno de los sentidos. Entre los puntos a los que mucho más cuidado se le frecuenta dedicar es la batería, ya que de ella depende que podamos usar el dispositivo por varias horas sin frenos.
Las baterías de ion de litio, en contraste a sus predecesoras, no sufren el llamado “efecto memoria”. Antes, las baterías que se recargaban cuando no se habían vaciado completamente se iban deteriorando por este efecto memoria. Hoy este problema se ha superado y tenemos la posibilidad de dejarnos cargar la batería cualquier ocasión y, de hecho, esto es lo más recomendable.
Muchas personas se pregunta si dejar el móvil inteligente cargando toda la noche o en periodos de tiempo muy largos, puede afectar negativamente a la duración de la batería de su móvil o incluso si puede ser peligroso y recalentar el teléfono en demasía. Esto lleva a los clientes a tomar todas y cada una de las cautelas probables, como no dejar el móvil cargando por la noche. Sin embargo, esto es mucho más bien un mito que se ha extendido con el paso del tiempo, el cual anteriormente sí que era cierto, pero con el progreso de la tecnología es una cuestión de la que no se debe preocuparse. Siempre y en todo momento va a ser mejor dejar hacer su trabajo al cargador y a nuestra batería durante la noche, a tener que hallarlo a la mañana siguiente apagado sin el más mínimo porcentaje. No hay ningún motivo con las últimas tecnologías que nos haga temer por la vida de la batería por cargarlo durante la noche, pues más bien va a ser lo contrario. En el momento de utilizar nuestros teléfonos móviles, tendemos a dejarlos cargando a lo largo de toda la noche para confirmarnos tener la batería al cien% a la mañana siguiente.
Llega la noche y la primera cosa que haces, nada más acostarte, es asegurarte de que el móvil está cargando apropiadamente. En caso contrario, existe una alta posibilidad de que al día siguiente la batería se agote en muy poco tiempo. Y quien sabe si lo va a hacer a lo largo de una asamblea de trabajo, inmediatamente antes de recibir una llamada esencial o, simplemente, en mitad de una charla super interesante en un chat de WhatsApp. Por todo ello, para evitar algún que otro susto, este ademán se convirtió en algo ya rutinario.
Tecnología
En este sentido, el instructor de la UOC asimismo desaconseja el uso de los sistemas de carga rápida, a no ser que nos hallemos en una situación de urgencia. “Es mejor utilizar un cargador normal o cargar de forma directa con el USB en el computador”. Otro de las causas que hace meditar a los usuarios que cargar el móvil durante toda la noche es malo, tiene que ver con la salud de la batería. Ante este mito extendido, las baterías de litio terminaron con el inconveniente, ya que el conocido como efecto memoria quedó eliminado y lo destacado que tenemos la posibilidad de hacer es evitar que el móvil inteligente baje del 20% de batería.
Si deseamos gozar de una o dos horas más de batería, podemos poner el brillo de la pantalla en automático. Además de esto, se demostró que los temas oscuros consumen mucha menos batería que los estándar con colores blancos y brillantes.