Para ello podremos emplear un deshumidificador o un aire acondicionado en modo absorción de humedad. Basta con poner el teléfono cerca entre 12 y 24 h para que pueda llegar a absorber toda la humedad que había en el dispositivo móvil. Caso de que no tengas estas bolitas de sílice por casa, siempre puedes acudir a cualquier comercio oriental y comprar un óptimo número de bolsas, ya que siempre y en todo momento podrán venir bien en estas situaciones tan extremos.
Pese a que logre parecer absurdo, sumergir el móvil puede salvarlo de una inmersión, y eso es gracias al alcohol de 70º, de 95º o al isopropílico, que encontramos con una pureza de hasta el 99%. Los teléfonos móviles inteligentes evolucionan y tienden a buscar, si bien no en todos los casos, una mayor durabilidad, hacer más simple la vida a sus respectivos dueños. Como la situacion de la protección contra polvo y agua, cada mucho más instaurada pero aún no normalizada y que no busca otra cosa que impedir esos pequeños infartos que sufrimos toda vez que el móvil inteligente cae al agua, o en el momento en que algo se derrama sobre él. Aunque el teléfono esté “funcionando”, es conveniente que fuerces el apagado al ser mucho más rápido que explorando entre menús y con una enorme oportunidad de que la pantalla no responda bien a los toques. En lo posible, procura secar el botón para evitar que entre mucho más agua a través de ellos al pulsarlos.
Ciertas Medidas Equivocadas Pueden Lograr Que El Teléfono Acabe Completamente Inservible
En estos casos de accidentes acuáticos hay tantos consejos para evitarnos para paliarlos una vez suceden, pero no todos marchan. Veamos qué métodos marchan y qué métodos no a la hora de salvar un móvil de una inmersión a fin de que continúe siendo operativo en el menor plazo posible. Pues probar métodos que no sirven puede terminar con un bonito pisapapeles, y con nosotros de sendero a una tienda para obtener un remplazo. Te puedes respaldar de apps que hacen tests al móvil inteligente para contrastar que todo marcha, a fin de que sepas si todo está en orden o no. Algo que puede pasar es que el altavoz suene mal, en tal caso hay algunas aplicaciones que te ayudan a extraer el agua emitiendo sonidos concretos a un enorme volumen. A partir de aquí sería una aceptable opción secar el terminal con aire ardiente, por poner un ejemplo con un secador para el cabello.
Y no solo esto, sino más bien a otros géneros de líquidos que no contengan sal. En cambio, si se ha mojado de agua dulce, será el mejor de tus problemas, pues es el más fácil de solucionar siguiendo las próximas resoluciones. Son muchos los errores que se repiten entre los usuarios, puesto que no saben de qué forma accionar ante estas situaciones. Pero, antes de secar el móvil inteligente y ponernos a investigar los trucos y probables soluciones que revivan vuestro móvil, deberéis tener en consideración esta serie de consejos. Si se encontraba encendido, es bastante aconsejable que apagues tu móvil inteligente mojado para recortar el suministro de energía por los circuitos internos. De esta manera te asegurarás de que no haya ningún cortocircuito y de que no se estropee ningún componente de los que haya subsistido.
Los teléfonos móviles inteligentes tienen circuitos electrónicos que podrían acabar dañados. Y sucede que la electrónica marcha mejor cuanto más fríos están los circuitos. Además, las piezas metálicas y de plástico se podrían derretir por el exceso de calor. Sumerge el móvil inteligente mojado en alcohol y déjalo unos cuantos minutos a fin de que llegue a los mismos sitios que el agua. Mejor hacerlo con el teléfono apagado y la batería retirada, con lo que si tienes un móvil inteligente con batería no extraíble mejor desechar este procedimiento. De ahí que en estas situaciones es importante distinguir entre caídas al agua habitual (el grifo, una fuente, un río) y al agua salobre.
Por El Bien De Tu Móvil Inteligente, Olvida El Calor
Debes tener en cuenta que esto no arreglará el móvil inteligente si se ha mojado totalmente, pero es eficaz para reducir el nivel de humedad del mismo, y puede eludir que los elementos internos de este se deterioren si no lo habían hecho ya. En el primer caso, se solventa apagando el móvil inmediatamente, y en el segundo retirando el agua lo mucho más rápido viable. Por eso, es importante realizar una distinción entre caídas al agua normales, como debajo de un grifo, una fuente, o un río, y en agua salobre.
No hay que sacudir ni agitar, y mucho menos ofrecerle golpes. Puesto que esto no es algo que ayude a un óptimo funcionamiento del dispositivo. Pues se podría mover el agua a través del dispositivo. Lo mismo sucede con soplar, puede ser una reacción lógica para muchas personas, pero lo que se hace en un caso así es desplazar el agua y lograr que llegue a novedosas partes, que probablemente no estuvieran mojadas.
Agua Dulce Y Otros Líquidos
Huid del agua con sal – Lo siguiente que les vamos a decir es raro, pero es lo que hay. Si el móvil inteligente se ha caído al agua del mar o al agua salada, entonces tendréis que enjuagarlo con agua dulce. Hay que tener bastante precaución, por supuesto, pero la sal puede ser peligrosa dentro del dispositivo, y supondría el fin del mismo el intentar utilizarlo con la sal dentro de él. Por eso, es necesario arriesgarse y enjuagarlo en agua dulce.
Esta última es increíblemente perniciosa para el futuro de nuestro móvil pues produce corrosión de forma casi inmediata. El agua salada, como el agua de mar, estropea la joyería, borra el tintado de los trajes de bajo y, claro está, aniquila gadgets electrónicos. Si el teléfono cae en agua salobre vamos a deber volver a sumergirlo en agua del grifo para realizar ocultar la sal. Otro procedimiento bastante efectivo para poder ofrecerle una segunda oportunidad a un móvil inteligente mojado es el alcohol isopropílico.
Por este motivo, lo destacado que podemos llevar a cabo es quitar la batería lo mucho más veloz viable para cortar la electricidad. Aunque parezca extraño, un móvil sin batería puede meterse en la lavadora, sacarse, secarse y regresar a usarse como el primer día. Otro procedimiento que funciona con bastante eficiencia es el del alcohol salvador, el alcohol que solemos tener en el botiquín de casa o, en el caso de urgencia, tenemos la posibilidad de obtener en una farmacia cercana.
Hay algunas leyendas populares o soluciones improvisadas que pueden hacer que el estado de tu móvil inteligente empeore, por ello, lo mucho más aconsejable es continuar las advertencias de los expertos en estos casos, y, sobre todo, no ingresar en pavor. Aunque si se ha caído en agua salada, es mucho más simple que se haya estropeado gracias a la corrosión. Por otro lado, hay una serie de cosas que sí que es conveniente llevar a cabo, si el teléfono Android en cuestión se ha mojado. Son puntos simples, pero que en varias ocasiones tienen la posibilidad de ser de asistencia en este desarrollo, para dar una solución más rápida al inconveniente en el mismo. seguramente muchos de estos consejos sean ahora conocidos para clientes.
Además de esto, un móvil inteligente dañado por agua es bien difícil de esconder. Sucede que dentro de los teléfonos móviles inteligentes hay un chivato, un mecanismo, que suele ser una pegatina y que anteriormente era una especide de pastilla de tejido, que cambia de color cuando entra en contacto con el agua. Si la pegatina ha cambiado de color te puedes despedir de la reparación gratis.