Que Es La Velocidad De Bajada Y Subida

Cuanto más alejados estén ambos del usuario, peor va a ser la velocidad de conexión obtenida en el test. Lo primero que hace en realidad es determinar cuál es el proveedor, la compañía que nos proporciona la conexión a Internet. También examina dónde se encuentran los servidores más cercados de este proveedor.

Según la ubicación de estos servidores y la ubicación del usuario puede determinar desde dónde realizar la prueba. Si por contra vamos a subir pesados vídeos a interfaces como YouTube, tener una conexión de ADSL o fibra óptica con subida limitada a 5 Mbps puede traducirse en horas de espera. En cambio una tarifa de fibra simétrica de por servirnos de un ejemplo 300 Mbps nos deja subir un vídeo de 2 o 3 GB, por poner un ejemplo, en solamente unos minutos. Si bien parezca que la agilidad de subida es menos importante que la de bajada, lo cierto es que resulta fundamental en el momento de navegar por Internet, ya que como hemos dicho la comunicación bidireccional se produce siempre, en mayor o menor medida. Es verdad que tenemos la posibilidad de conseguir una experiencia perfecta con una agilidad de subida inferior a la de descarga, pero esto es dependiente de las necesidades de cada usuario. En ese momento, ya estaremos prestos a realizar la prueba de agilidad de mi WiFi y obtener unos resultados más fiables en lo que a agilidad y latencia se refiere.

Ahorra Datos Al Utilizar Tiktok En La Calle Con Este Truco

Para ello manda pings al servidor desde el dispositivo para poder ver cuánto tarda en contestar. Nos interesa que sea lo mucho más bajo viable este tiempo, en especial si usamos Internet para poder ver vídeos en uso contínuo, realizar videollamadas o jugar online. Como último caso nos encontramos a aquellos clientes que usan la red para jugar en línea, donde además de la velocidad, también tienen que tener en consideración la latencia de la señal. En un caso así, la opción mejor es apostar por la fibra óptica siempre y cuando se pueda, pero si no es vuestro caso, sería suficiente con una conexión de diez megas. Para comenzar, vamos a aclarar qué es eso de carga y descarga de Internet.

Veamos qué es un test de velocidad, de qué forma marcha precisamente y cuánto hay que confiarse de él. Un caso similar ocurriría si vamos a subir muchas imágenes de cuajo a comunidades como Facebook. Quizás para subir una foto puntual no sea necesario tener tanta velocidad de carga, pero sí si lo que vamos a subir es un álbum entero.

La recomendación es hacerlos siempre y en todo momento en las condiciones más frecuentes en las que nos encontremos. Es verdad que tenemos la posibilidad de optimizarlos, pero no reflejarán la utilización real que hacemos de la conexión a Internet. El ping o latencia es lo que va a permitir que juguemos por Internet con mayores garantías. Es esencial tener una baja latencia en el momento en que vamos a ingresar en una partida por Internet, en tanto que aun ciertos juegos no nos dejarán llevarlo a cabo si superamos un límite. Por otro lado, puede ser interesante que realices la prueba en ubicaciones diferentes por el hecho de que la distancia con respecto al enrutador puede ser un aspecto a estimar.

¿Qué Significa Agilidad De Subida Y Bajada De Mi Conexión?

Por si acaso hay alguien que no conozca el concepto de agilidad de subida y bajada, vamos a intentar comunicarlo de manera sencilla. Si deseas disfrutar de la mejor conexión en tu hogar es necesario que el router funcione en perfectas condiciones. Este equipo se convirtió en un indispensable para que podamos navegar por Internet, con lo que hay que comprender unos conceptos básicos de cuidado.

En este caso, con una conexión de 3 megas basta para portales que están bien optimizados. Pero si lo que queremos es gozar es una mejor experiencia, os aconsejamos que por lo menos contéis con una conexión de 6 megas, si bien entonces pocas veces tiende a ser esa velocidad real. Se consideran como las ocupaciones mucho más básicas que tenemos la posibilidad de realizar y estaríamos ante servidores con conexiones de pocos megas, entre 1 y diez Mbps.

No es exactamente lo mismo que te conectes desde una distancia más cercana a una mayor. Por eso, con independencia de dónde acostumbras a conectarte, te recomendamos que hagas una prueba cerca del enrutador para ver la agilidad que te llega a esta distancia. También puede ser bueno hacerlo desde la distancia mayor a la que sueles conectarte para equiparar velocidades. Tras esto por último se procede a efectuar la descarga de ficheros y más tarde la subida de vuelta al servidor. Aquí normalmente es en el momento en que observamos una animación con las agujas midiendo la agilidad que obtiene por momentos. Esto es lo de menos, lo que importa es el resultado final, que hablamos de una media de velocidad obtenida durante todo el desarrollo.

De qué forma mínimo deberíamos buscar conexiones que nos brinden 1 mega de subida, pero si podemos hallar tasas superiores, mucho mejor. En este sentido, la fibra óptica es la mejor opción, pero el inconveniente es que no está libre en todo el territorio, sino más bien únicamente en algunas zonas. Si lo que deseamos es entender nuestra velocidad de internet, más allá que la que nos puede llegar por WiFi, la mejor forma de revisar este dato es conectando el router por cable Ethernet, en tanto que la agilidad suele ser más confiable por esta clase de conexión. No obstante, como lo que nos ocupa es saber la agilidad de internet vía WiFi, si nos conectamos por cable Ethernet debemos desconectarlo antes de hacer la prueba.

Los Dns De Google+ Ya Son El Principal Dns Público

Recuerda que podéis medirla cualquier ocasión en nuestro Test de Agilidad. Es posible que cuentes con un aparato demasiado viejo, anticuado, que no alcanza la máxima agilidad o que ya no funciona como debería, así que otra solución puede ser modificarlo por otro mucho más moderno y que se ajuste a tus necesidades de navegación. Por lo tanto, el canal de subida y el de bajada no se tienen la posibilidad de utilizar al unísono y, además de esto, el de subida es diez veces mucho más lento que el de bajada.

Por otra parte contamos la agilidad de subida, que es la agilidad con la que enviamos información a Internet, por ejemplo, el tiempo que tarda en ser enviado un e-mail a un contacto. Para un especial, puede que esta velocidad no le influya mucho, pero para una compañía, si que es esencial tener una tasa de agilidad de subida elevada, especialmente si debe subir considerable suma de información a la red. Suele ser la velocidad que mucho más miran los usuarios, sobre todo si usan algún tipo de programa de trueque de archivos del tipo P2P.

Es difícil charlar de velocidad de descarga habitual en tanto que las necesidades de los clientes son muy variadas. Un usuario medio con un empleo básico del pc puede vivir perfectísimamente con una conexión de fibra óptica de 50 Mbps simétricos sin precisar recurrir a ofrecer el salto a conexiones de 300, 500, 600 o 1 Gbps. Por ello, siempre y cuando veamos avisos con mensajes como “300 megas para andar”, se refieren siempre y en todo momento y sin excepción a agilidad de descarga. Lamentablemente, hallar el valor de la agilidad de carga siempre y en todo momento resulta difícil y debemos entrar a la web de la operadora e indagar entre documentos como las condiciones del servicio o la letra pequeña. Cuanto mayor sea la velocidad de descarga que consigas alcanzar, más veloz se bajará ese juego.

En las conexiones de FTTH o fibra óptica hasta la vivienda, la agilidad de subida y baja suelen ser iguales, a eso se le llama simetría. La velocidad de bajada es la que señala la velocidad a la que se descarga la información. Para conocer cualquier web, debemos pedir esa información desde el navegador y que se descargue para poderse enseñar. Aquí la agilidad no es lo más esencial ya que prima la respuesta desde los servidores o latencia.

¿qué Es La Velocidad De Carga Y Descarga De Internet?

Debemos distinguir ámbas entidades de medición que se usan para registrar la agilidad de Internet , porque además de los Megabits también se usan los Megabytes. Son 2 unidades con nombres muy parecidos pero que muestran diferentes volúmenes. El Megabyte utiliza la base octadecimal de la unidad del Megabit, por ende, se divide la agilidad entre 8.