Porque Se Descarga La Batería De Mi Moto Si Es Nueva

Las luces van disminuyendo de potencia, la moto comienza a ofrecer tirones (La batería no carga). Y naturalmente si despues le compruebas los consumos de la moto en parado….le desconectas un borne y mides y conectas otra vez y solo el reloj no te debe bajar el voltaje cuanto apenas si lo detectas. Un mantenedor es un cargador de baterías electrónico que mide el estado de esta y se pone en marcha o se apaga en función del nivel de carga del acumulador. Con estos pequeños consejos, y una vez pase esta cuarentena extraña que vivimos por el coronavirus, vas a poder regresar a tu motocicleta con la seguridad de que va a arrancar a la primera y podrás gozar de ella. Comprobar si el alternador está mal es muy fácil con un multímetro. En el principio del vídeo se puede ver cómo efectuar esa operación en apenas un o dos minutos.

El inconveniente es que en la moto ningún componente (Luces, claxon, intermitentes, cuadro de instrumentos digital, etc.) se alimenta con energía alterna (Al revés que en una vivienda donde los electrodomésticos y demás acostumbran a funcionar con electricidad alterna). Por ello hay que transformar la electricidad alterna en electricidad corriente. Ciertas motocicletas precisan un régimen del motor más elevado para que el alternador se ponga a cargar. Aproximadamente una motocicleta necesita una cuarta parte de hora de desempeño normal, en carretera, a fin de que la carga de la batería sea significativa… Pero dependerá del nivel de descarga a fin de que necesites más o menos tiempo para dejarla en el correcto estado de desempeño.

Se Me Descarga La Batería ¿que Hago?

Si tu batería tiene menos de tres años, jamás se ha descargado en el transcurso de un período de tiempo prolongado y no muestra ningún signo visual de daño, probablemente halla otras razones por las que tu moto no comienza. A veces, aun puedes pensar que tu batería es el problema, pero podrías tener otro problema, como un problema de cableado o un problema con tu sistema de carga. Reemplazar la batería en estos casos no resolverá nada y es posible que vayas a desperdiciar dinero y tiempo en vano. De ahí la importancia de saber cuándo verdaderamente la batería de la moto está dañada. Si se quema o avería el alternador, tienes un inconveniente gordito, es la parte mucho más cara de todo el sistema de carga. Es lo último que debes comprobar para saber donde esta el fallo.

En cuanto el consumo desaparezca con alguno de ellos, solo hay que mirar en el manual a qué sistema pertenece y habrás dado con lo que descarga tu batería. Los vehículos están llenos de elementos eléctricos que pueden fallar. Por eso, asimismo se puede ofrecer el caso que la batería se descargue porque algo sigue consumiéndola cuando el turismo está apagado y cerrado. Las temperaturas muy altas o bajísimas afectan al desempeño de la batería. Con calor radical, la evaporación eventual del agua mezclada en el electrolito, aumenta la concentración de ácido y deteriora con mayor velocidad las placas. Esto no descarga la batería, sino que puede llegar a hacer que se averíe.

Alternador En Estado Deplorable O Su Regulador

Pues por el hecho de que como ya comentamos, la motocicleta no se alimenta electricamente de la batería en el momento en que esta encendida, si no que lo hace del sistema de generación. Si desconectas el negativo de la batería quiere decir que la alimentación no proviene del sistema, si no de la batería, de ahí que al desconectarla… se apaga. Un sistema sin errores, puedes desconectar la batería que vas a poder comprobar que la motocicleta no se apaga. Lo primero es encontrarlo y continuar el cable que sale del mismo, seguramente concluya en una clema de conexión que conecta con el regulador. Revisar que el cable no este pelado en ningún lugar ni que haga cortos. Vas a precisar un Multímetro (Polímetro, es un aparato de medir electricidad que venden en ferreterías, tiendas de modelos chinos, enormes superficies, etcétera.), tienes que ponerlo en modo AC y 50 V como mínimo .

porque se descarga la batería de mi moto si es nueva

Arrancamos la motocicleta y vamos midiendo mezclando cable con cable, da igual como los combines, lo importante es que todas las composiciones den electricidad y que en el momento en que aceleres la tensión suba. Esta resistencia se mide conectando un terminal del multímetro a masa y a cada cable del alternador. Si contamos oportunidad de tener un enchufe cerca, lo mencionamos porque muchos aparcamos en un estacionamiento comunitario y no solemos tener un enchufe cerca de nuestra plaza e estacionamiento, lo ideal es dejar conectado los bornes de la batería a un mantenedor. No es necesario desconectar la batería, pero sí llegar hasta ella, algo que en unas motocicletas es mucho más simple que en otras.

Tengo un aveo sedan 1.6, en el momento en que tengo el carro apagado enciendo la radio y al momentico prendo luces y el radio se apaga, xq sucede esto? Lo mucho más moderno en el tema de las baterías son las compuestas por litio, que no solo son más ligeras que el resto, sino que también tienen mayor resistencia y durabilidad. La comodidad de estas baterías radica en que tienen la posibilidad de estar meses, de hecho años sin recibir carga, y aún de esta manera mantener su energía casi intacta. Aunque hoy en dia existen avances con respecto a los mecanismos de funcionamiento para las baterías, las más comunes continúan siendo las habituales, sin cuidado.

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Muchas tienen la batería bajo el asiento y con algo de capacidad tenemos la posibilidad de enchurar el mantenedor y con cuidado cerrar el asiento o cas dejarlo cerrado. En otras es más difícil y tendremos que eliminar alguna tapa para poder dejar la batería conectada. Entre las preguntas más recurentes que nos llegan a la redacción de Moto1Pro es qué se debe realizar con la batería de la motocicleta si vamos a dejarla parada durante un intérvalo de tiempo de tiempo largo.

No Olvides Desconectar La Batería De Tu Motocicleta Si Te Quedas En El Hogar

Que encienden casi todas las luces del turismo cuando lo abres o lo cierras. Acostumbran a llevar baterías un tanto más capaces, pero si se abusa el gasto puede llegar a acabar con tu batería. En el caso de sostener la moto guardada a lo largo de meses, como suele ocurrir en invierno, lo mejor es desmontar la batería y conseguir un cargador eléctrico para recargarla.

De ahí que, si no sale ningún testigo en la instrumentación del coche, lo primero que se piensa es que la batería está mal. Sin embargo, eso no posee por qué ser de esta manera todavía si lo detectamos a tiempo. Si no lo hacemos, lo habitual es que además de un alternador averiado, acabemos debiendo cambiar asimismo la batería por el hecho de que se estropea al descargarse completamente. Este género de consumos con el motor apagado es mayor en los turismos más modernos con funcionalidades como Follow Me Home o Leaving Home.