¿Sabías que puedes conectar tu móvil a la TV para lanzar contenidos en tiempo real desde tu smartphone a la pantalla del TV? Esto te deja gozar de juegos, mostrar fotografías a familiares y amigos, ver vídeos en un display de mayor tamaño… con poco esfuerzo. Hay dos métodos de conectar el móvil inteligente a la tele empleando un Chromecast.
Por ende, deberemos asegurarnos que nuestro móvil inteligente esté conectado a la red Wi-Fi y que tenemos la posibilidad de andar correctamente. Después debemos verificar lo mismo en la televisión o segunda pantalla, puesto que los dos gadgets deben estar conectados a la misma red. Si es posible, debemos cambiar la conexión de la tele entre datos y cable, para descartar que ese logre ser el problema. Los dos sistemas operativos tienen la aptitud de ser compatibles con la tecnología para mandar imagen y vídeo mediante HDMI. Desde el iPhone 5 se puede usar un adaptador capacitado para esto sin restricción alguna, al tiempo que el panorama Android aún en la actualidad podemos encontrar modelos asequibles que no permiten su uso. Si quieres ver algo de internet en la TV y utilizar tu móvil al mismo tiempo, entonces Chromecast es una buenísima opción a un precio accesible.
Cómo Conectar El Móvil Inteligente A La Tele Por Wi
La pantalla de tu Smartphone se muestra en el TV de la misma manera que hace aparición en el teléfono. De manera que todo lo que hagas en el teléfono se reflejará en tiempo real en tu televisor. Para utilizar Miracast es requisito desconectar HbbTV de tu televisor.
Puede que algo funcionara como aguardamos, pero, de pronto, deja de llevarlo a cabo y la culpa no es tuya. No es que hayas hecho nada, es que la marca ha publicado un parche que puede estar poniendo fin al error que aparece en tu móvil inteligente. Cerrar la aplicación desde la que queremos trasmitir el contenido del móvil a la TV de manera inalámbrica. El estándar MHL no guarda relación con los conectores MicroUSB, Tipo C o Lightning, en todo caso, podemos contar o no con esta aptitud unida al HDMI. Por ende, no vale de nada conocer esta información en nuestro smartphone si no entendemos realmente si admite o no compatibilidad. Es verdad que la gran mayoría de teléfonos inteligentes Android con USB Tipo C aceptan la opción, pero no es un estándar asegurado.
¿importa El Puerto Usb?
La principal ventaja es que es dentro del ecosistema Apple no hay inconvenientes de compatibilidad. Por otra parte, eso también es una desventaja, puesto que sólo podrás emplearlo con gadgets iOS . Por otro lado, algunas aplicaciones populares no están libres para usar con Chromecast de manera nativa mientras que sí pueden emplearse con Apple TV, como Spotify.
El primordial problema del SlimPort es su precio, ya que estos cables son mucho más caros que los MHL y se compran mayoritariamente sólo por Internet en la página oficial (es extraño hallarlo en una tienda física). Si bien si tu móvil inteligente es un móvil IPhone, mucho más abajo le dedicamos un apartado a Apple donde también enseñamos la conexión con cable. Se desplegará un menú en la parte del costado con distintas opciones, pincha sobre la que afirma Preferencias del dispositivo.
Al paso que estos televisores van haciéndose compatibles con AirPlay 2 a lo largo de los años, la única opción es emplear Apple TV para lograr emplear AirPlay. Para usarlo, hay que ir al Centro de control de la plataforma móvil de Apple y darle al botón de Duplicar pantalla (Screen Mirroring en inglés), con un icono con forma triangular delante de un televisor. Ahí, se selecciona el televisor compatible y ahora podemos consultar la pantalla del iPhone o iPad en el televisor. Android es el S.O. más polivalente para mandar contenido a cualquier televisión. La mayor parte de Smart TV lanzadas en el último lustro cuentan con WiFi y funcionalidades inteligentes, haciéndolas compatibles con el mirroring de manera nativa, e inclusive con Chromecast. Cuando hayamos finalizado el proceso, ya hemos logrado establecer la conexión.
Básicamente, porque el puerto que tiene, tiene exactamente la misma forma que el conector HDMI común. Más que nada lo eligieron para facilitar la interfaz y mejorar su adopción en el mercado, ya que deja exactamente las mismas peculiaridades que esta, en lo que se refiere a vídeo y audio. Aunque la principal diferencia radica en las conexiones de uno y otro puerto, pues el MHL usa solo cinco pines para trasmitir, por lo que si conectamos un dispositivo HDMI es más que probable que no lo reconozca como tal. Si tu móvil inteligente funciona con MHL, precisarás únicamente un cable. Por una parte se conecta al puerto USB del móvil y por otro al HDMI del televisor. Se llama activo porque tiene un tercer conector USB que va a la corriente .
Al igual que conectas una barra de sonido como estas a una televisión, también puedes conectar tu teléfono de forma inalámbrica. Si este es tu caso, puedes obtener y conectar un pequeño dispositivo USB que da señal bluetooth a tu TV. Si es la situacion de tu dispositivo, entonces la opción mejor para conectar tu celular a tu TV. Algún modelo de smartphone trae un Dock asociado que deja conectarlo al televisor o monitor y, de esta forma, poder trabajar con él de forma directa. Verdaderamente o sea bastante sencillo de realizar, y en Xataka Basics hemos tratado el tema por separado en dependencia del sistema operativo. En este momento, vamos a unificarlo todo para traerte esta pequeña guía, donde vas a ver cómo llevarlo a cabo tanto reflejando de manera directa la pantalla para poder ver lo que aparece en ella en la tele, como simplemente mandando contenido.
Cualquier tele de alta gama como pueden ser las TV de 65 pulgadas tiene que viene dentro estas apps. Conecta las entradas de micro USB para proveer la energía eléctrica que se requiere para el desempeño de los 2 dispositivos. Como hemos explicado, para trasmitir audio y vídeo, precisas un cable con la tecnología SlimPort o HDMI-MHL. Conecta el cable a los puertos de tu móvil inteligente y de tu TV HDMI. Si el dispositivo y el televisor no son de exactamente la misma marca, con el HDMI no podremos tener el CEC (Control de Electrónica de Consumo), esto es, el control a distancia con un mando a distancia. Si tienes 2 puertos, HDMI 1 y HDMI 2, puede que debas configurar en tu TV el puerto HDMI que quieras conectar.
Sin embargo, no todos los teléfonos tienen esta tecnología. Posiblemente el problema esté en el género de conexión establecida por nuestro enrutador. Es posible que haya fallos de compatibilidad, si uno de los gadgets está conectado a la red 2,4 GHz, mientras que el otro está conectado a la red de 5 GHz. Con lo que, si es de este modo, ahora vamos a estar ante el principal culpable, pues a fin de que ande correctamente los dos gadgets deberán estar conectados a la misma conexión. La acción es tan fácil como tocar en nuestro móvil y mandar el panel a la tele, esto es, tal y como si pusiésemos el teléfono en la TV.
Conectar Un Móvil Android A La Tele
Caso de que todo lo que hemos probado hasta la actualidad no esté andando en nuestro móvil inteligente, puede deberse a restricciones impuestas por los servicios de Google plus. Si bien nuestro smartphone los tenga presentes, los fallos están apareciendo en algunos modelos y tenemos que recurrir a aplicaciones alternativas que se encargan de todo. Empezando por entender la opción para conectar un móvil inteligente Huawei a la tele con las apps de Google plus presentes.
En este momento que sabemos si nuestro móvil admite esta capacidad, nos podemos seguir confrontando frente ciertos inconvenientes que nos complican disfrutar de nuestro smartphone en la gran pantalla. Si nuestro aparato receptor no funciona, existen adaptadores que se conectan a los puertos HDMI o USB del TV. Microsoft, por servirnos de un ejemplo, lanzó hace cierto tiempo Microsoft Wireless Display Adapter, que permite emplear Miracast en cualquier monitor o televisor. Miracast es afín al cable HDMI del primer apartado, pero sin cables. Esto es, es una forma de ver la pantalla de nuestro móvil en el TV. Pero si apagamos la pantalla del móvil, dejaremos también de verla en el televisor.