Allí, debes escoger el nombre de campo en el que se marca el género del destinatario y también insertar que sea igual a “femenino” o “Sra.”. A continuación, tienes que ingresar qué texto se insertará en el caso de coincidencia (por poner un ejemplo “Estimada”) y qué debe insertar Word cuando los datos no sean idénticos (por poner un ejemplo “Estimado”). Ahora la línea de saludo se amolda precisamente a la persona a la que se dirige. Si deseas utilizar un fichero Excel, recuerda organizar los datos adecuadamente en una tabla y añadir títulos de columna. Para importar un documento Excel, cambia a la pestañita “Correspondencia”, selecciona el botón “Elegir destinatarios” y haz clic en “Usar una lista existente…”.
Aquí tienes que dirigirte a la “Cinta de opciones” y escoger la pestañita de “Correo”. Teniendo en cuenta lo citado en el apartado anterior, aquí te vamos a explicar paso a pasocómo puedes realizar el procedimiento de hacer una carta de convidación o carta de cobro usando los programas de Word y Excel simultáneamente. Introduce los datos de los receptores en la lista que necesitas para la correo combinada. Es más, este objetivo igualmente se hace extrapolable al resto de resoluciones hermanas tales como Excel o PowerPoint, por ejemplo. Y es que algo que debemos tener muy en cuenta llegados a este punto, es que Word no es un simple editor o creador de documentos de texto.
Puede ser un modelo de carta, de sobres o de etiquetas, para lo cual vamos a deber tener la configuración de página adecuada a nuestro propósito. En este documento se insertarán los campos de combinación, en forma de marcadores de posición, que van a ser reemplazados por los datos de nuestra banco de información externa. Terminada la labor de conjuntar correo, ya vamos a poder cerrar el archivo inicial. Es recomendable guardar el archivo inicial, en tanto que nos dejará volver a volver a utilizar exactamente el mismo documento en otras oportunidades. Va a bastar con volver a llamar al asistente, eligiendo en el paso inicial Comenzar desde un documento existente; en este caso, al estar ahora establecidos los campos de combinación tenemos la posibilidad de saltar directamente del primero al último paso. Si no quieres crear una tabla en Excel ni gestionar contactos en Outlook, también puedes ingresar los datos de manera directa en Word.
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Ya que en los pasos precedentes no hemos insertado ni el bloque de direcciones, ni el bloque de saludo, es en este momento en el momento en que añadiremos los campos de combinación en nuestro documento modelo. Si deseamos replicar los pasos que damos en esta exposición, tenemos la posibilidad de descargar clientes del servicio-neptuno.mdb, una base de datos en Access con los datos de unos hipotéticos clientes. Asimismo podemos bajar carta-invitacion-inicial.odt, el documento inicial para combinar la correspondencia, escogiendo desde el menú contextual del link Guardar destino como, Almacenar enlace como o afín . Según todo lo mencionado, se puede decir que conjuntar correo permite obtener copias de un mismo documento pero todas estas copias con los datos de personas distintas. En este contexto, la parte primordial del documento es idéntica en todas las versiones. Sin embargo, como los destinatarios cambian, hay ciertos campos que han de ser amoldados.
Si asimilamos claramente estos tres conceptos, vamos a ser capaces de generar una combinación de correo de múltiples maneras con toda facilidad, y controlando en todo momento el desarrollo. Aquí se te mostrarán tres opciones, así sea “Emplear el documento de hoy”, “Usar una plantilla” o “Algún archivo ya existente”. En este caso escoge la primera y haz click nuevamente en “Siguiente” para seguir con el tercer paso.
Cuanto ya hayas creado la factura de cobro en el procesador de artículo, lo siguiente será ingresar a Excel para proseguir con el procedimiento. Para ello en el siguiente apartado te enseñamos este proceso pasito a pasito. Da un servicio confiable y de prominente rendimiento a tus clientes con un paquete hosting de IONOS. Asimismo nos va a ser muy útil el llamado Línea de saludo a través del que tenemos la posibilidad de integrar un saludo completamente personalizado en el documento.
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Esta función es ideal para en el momento en que se desea crear una carta de convidación para una boda o para un cumpleaños donde se precisa invitar a mucho más de cien personas y para todas y cada una es el mismo tipo de convidación. Si deberías hacer mucho más de cien cartas de invitación absolutamente iguales solo que con datos diferentes puede transformarse en un proceso bastante molesto. El editor de textos más especial en estos momentos y desde hace varios años, es Word de Microsoft, el software que se incluye en la suite Office. Está lleno de funciones de todo tipo que nos facilitan en buena medida el trabajo diario con el software. En este momento nos vamos a centrar en la herramienta para combinar correspondencia desde Word, sin apps de otros. En nuestro ejemplo insertaremos la columna NombreContacto en el sitio adecuado del saludo.
Si escoges emplear los contactos de Outlook, elige la opción “Elegir de los contactos de Outlook…” en exactamente la misma pestaña. Emplea distintas carpetitas para organizar tus contactos en el programa de mail, de esta manera ahora vas a poder seleccionar el conjunto de datos que quieres. Word puede consultar diferentes fuentes para conseguir la información que se requiere para la correspondencia combinada. Puedes importar tablas de Excel, emplear tus contactos de Outlook o introducir la información de manera directa en Word. Claro está, aquí podemos cambiar el nombre de esas columnas de datos, eliminar las que no sean primordiales, o añadir otras.
El resultado final de fusionar los datos de la base de datos en el documento principal puede ir directamente a la impresora, o producir un nuevo archivo con toda la serie de documentos. Asimismo se pueden aplicar filtros u ordenaciones a los documentos en serie. Dentro del código del campo, pone el cursor tras “_BEFORE_ ” (incluyendo el espacio después de la barra baja) y haz click en la regla Si-Entonces-Sino.
Si no sabemos de esto, es fácil que eliminemos o modifiquemos la ruta al archivo de datos y luego tengamos fallos cuando pretendamos regresar a emplear exactamente los mismos datos. Llevo mucho más de 20 años haciendo un trabajo en el campo tecnológico ayudando a empresas y usuarios a realizarse y formarse en este campo. Lo primero va a ser ingresar a Microsoft Word y redactar la carta que deseas, ten en cuenta que aquí debes dejar los espacios en blanco de los valores que van a cambiar para cada una de la gente y que después van a ser reemplazadas por Excel. Ver los documentos generados con los datos reales que se han mezclado.
Listas De Distribución
Insertar bloque de direcciones, tenemos la posibilidad de escoger los datos de origen para la combinación. Por último, después de esto el desarrollo de combinación de correo habrá terminado, todas las cartas quedarán de forma sin dependencia con todos los datos de cada persona como se puede ver en pantalla. El próximo paso se efectúa en el caso que quieras remover algunas de las personas que has insertado en la factura de cobro y ver la vista previa de exactamente la misma. En caso de estimar remover a algún usuario, simplemente tienes que procurarlo en “Destinatario” y quitarlo de la carta.
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Se habla eminentemente del campo de la dirección y, en su caso, el saludo. Asimismo se tienen la posibilidad de ingresar números de cliente u otra información personalizada en el artículo de forma automática. Con todo y con esto, en estas mismas líneas nos deseamos centrar en un género de régimen de los datos, un poco específico.