Si después de procurar todo cuanto te explicamos a continuación tu móvil inteligente no reconoce la señal wi-fi, puedes acudir directamente al soporte técnico o si tienes contratado un seguro móvil inteligente es momento de hacer uso de él. Muchos problemas de los que muestra un móvil Android se solventan de una forma tan simple como es apagando y encendiendo el teléfono, aun a veces es necesario sacar y volver a insertar la tarjeta SIM. Si tras esto el teléfono prosigue sin coger wifi hay que empezar a revisar las configuraciones. Te lo vamos a argumentar punto por punto y es sencillísimo.
Es posible que haya algún fallo con el sensor Wi-Fi, te aconsejamos que te coloques en contacto con el servicio técnico de la marca de tu móvil. Si lo que te pasa es que el móvil inteligente no se conecta a ninguna red móvil inteligente o te aparece “red móvil inteligente no disponible” entonces el problema no está en tu conexión wi-fi, sino puede ser el teléfono o la tarjeta SIM. Apaga y prende el teléfono y verifica en cambios que los datos móviles inteligentes están activados. A veces, estos aparatos dan problemas y es requisito apagarlos y volverlos a prender. Si tras unos minutos tu teléfono sigue sin advertir el WiFi o no consigues conectarte a la red, verifica que no tienes encendida la opción de “Comunicar internet”. A veces, cuando nos dejamos esa opción activada -aunque no la estemos utilizando- el móvil prosigue pensando que es emisor de datos y no receptor, y de ahí que no puede conectarse a una red WiFi.
Me Conecto A La Wifi Pero Tengo Problemas Para Andar, ¿qué Puedo Realizar?
Un aspecto que debemos revisar es si los inconvenientes de conexión afectan a una sola red WiFi o si pasa con otras. Puesto que si no nos tenemos la posibilidad de conectar a ninguna red, está claro que algo pasa en el teléfono. Si pasa solo con una red en concreto, es posible que haya habido algún fallo o que la red o el teléfono estén bloqueando dicho acceso.
Para ambos problemas te recomendamos que te coloques en contacto con tu compañía de internet y le solicites que te lo examinen. Si está todo preciso el inconveniente reside en tu teléfono, puede que el sensor wifi no funcione correctamente. En caso afirmativo, el inconveniente está en internet a la que procuras conectarte. Si la respuesta es “no”, es posible que el programa de tu teléfono esté dando inconvenientes y haya que actualizarlo, o que tengas restaurar los cambios de fábrica de tu terminal.
¿es La Red Móvil La Que No Se Conecta?
Por lo que nos comentas, es posible que estén habiendo dos configuraciones contrarias tanto en el router como en el móvil inteligente que estén realizando que en ocasiones si que tengas conexión y que de pronto la pierdas. Las configuraciones que controlan el dispositivo wifi del smartphone van incorporadas en el programa de factoría. No se necesita ninguna apliación que controle o permita el uso del wi-fi. Le aconsejamos que se ponga en contacto con el servicio técnico de LG puesto que es un error poco frecuente y le van a poder responder con mayor precisión para resolver su problema. Ten presente que si tienes un wi-fi 5G pueden aparecer 2 redes, una de 2,4GHz y otra de 5GHz, las dos son válidas pero la segunda tiene menor alcance si bien sea más rápida, es posible que eso esté afectando asimismo a tu conexión. Solicita cita en alguna tienda de servicio técnico para Móvil inteligente o contacta con el soporte técnico de Apple si tienes un dispositivo iOS, a fin de que puedan arreglártela o cambiártela por una exclusiva.
Si ves que el problema persiste, la solución determinante sería obtener un amplificador o repetidor, a fin de que la señal llegue a todas y cada una de las habitaciones de la casa. En las cafeterías o restaurantes con WiFi gratuito es muy habitual que la señal de este sea mala, ya que -comunmente- hay muchos usuarios conectados al mismo tiempo. Así que si andas conectado en un lugar con mucha gente y tu navegador va lentísimo, quiere decir que la red está saturada y, lamentablemente, no tienes bastante que hacer. Lo único que puedo sugerirte es que busques otro lugar donde la señal sea mejor o que te compartas datos si tienes algún otro dispositivo, como unmódem USB o el Móvil de un amigo. En ocasiones nos encontramos usando un navegador que nos da inconvenientes para cargar una página y cambiamos a otro que… ¡voilá! Cambia de navegador y si logras abrir las webs sin inconvenientes, el error está ahí.
Qué Llevar A Cabo Si El Móvil No Detecta La Red Wifi De Nuestra Casa
Es posible que tengas, en los gadgets LG, tu APN o «punto de ingreso» de tu operadora no está configurado adecuadamente. Accediendo en Redes Móviles y pulsando sobre la opción de APN deberías ser con la capacidad de mudar esta configuración si bien es dependiente de la marca de tu smartphone. Las operadoras publican sus propias guías, puesto que cada una tiene un APN propio.
Las compañías telefónicas han desplegado sus redes de fibra óptica para ofertar distinta velocidades, dejando a un lado el ADSL. Puedes establecer nuevamente los ajustes de red o asimismo hacer un reseteo a valores de fábrica como te enseñamos mucho más arriba. Si nada de esto marcha prueba tu tarjeta en otro teléfono, es posible que esté dañada y precises realizar un duplicado de tarjeta móvil. Si la luz del enrutador ahora se muestra encendida, debemos probar nuevamente si conseguimos conectarnos desde el móvil inteligente a ella correctamente y navegar con toda normalidad. Si no es de este modo, es recomendable probar a conectarnos con otro terminal o dispositivo para determinar si el inconveniente es del teléfono o está en el enrutador.
La fibra simétrica es el tipo de conexión más veloz hasta el día de hoy, y permite bajar datos de internet y subirlos a la misma velocidad. Además, deja que múltiples gadgets estén conectados de manera simultánea sin cortes, perdidas de velocidad ni interrupciones, aunque este modo de conexión todavía no ha llegado al cien% de los hogares. Las operadoras han apostado claramente por la fibra óptica simétrica con interesantes promociones.
Si te has olvidado de la clave seguramente esté redactada en una etiqueta en el router, si no la hallas tienes múltiples formas de comprender tu contraseña wi-fi. Comienza por comprobar si tienes el wifi habilitado en el teléfono, semeja una obviedad, pero en ocasiones la solución es tan simple que no la vemos. Para revisarlo desliza tu dedo desde la región superior de la pantalla del móvil inteligente y se desplegará una pestañita con iconos, busca el símbolo de wi-fi y verifica que no esté gris, tiene que estar resaltado. Asimismo puedes entrar mediante los cambios del teléfono.
De ser de esta forma, quiere decir que el problema está en internet en cuestión, no en tu dispositivo. Caso de que este móvil tampoco logre entrar, tendrías que hablar con la compañía telefónica a fin de que te cambie el router. Nuestra recomendación es que asista a un servicio técnico especializado. El adaptador wifi puede tener diversas causas que den error y es mejor que un profesional se lleve a cabo cargo. Los dispositivos no son fiables al cien%, si alguien se lo asegura, escape. El problema puede haber sido causado por un cambio de configuración desde nuestra compañía, una actualización, alguna modificación menor pero que tiene una consecuencia inesperada.
Va a ser mejor si lo llevas al servicio técnico puesto que probablemente podrán decirte con precisión el fundamento del problema con el WIFI y además te evitarás quebraderos de cabeza. Le recomendamos que si el inconveniente persiste, se ponga en contacto con su servicio técnico para que le puedan ofrecer una solución mucho más larga. Si tienes la opción de “compartir internet“, comprueba que no esté activada pues puede que eso impida al móvil inteligente recibir señal. A veces, estos aparatos tienen una alternativa en la configuración que restringe la navegación a mucho más de “x” dispositivos al mismo tiempo. Si tienes esa opción activada, quítala y verás de qué forma funciona.