En el menú que se abrirá (que se llama “Info. del grupo” o “Info. del contacto”), buscamos la opción “Mensajes temporales” y pulsamos en ella. Si es la primera oportunidad que la utilizamos, aparecerá una ventana nuevo donde se nos va a explicar qué son los mensajes temporales. No obstante, hay que tener en cuenta que esta función no impide que el mensaje se guarde en otro lugar, y los integrantes del chat también tienen la posibilidad de hacer atrapa de pantalla si quieren hacer una copia. WhatsApp advierte que tanto los mensajes, como los archivos que compartamos de esta manera, proseguirán libres si fueron almacenados fuera del chat o en la memoria del dispositivo.
Esta clase de funciones, que eliminan contenido después de un tiempo determinado, se hicieron populares con Snapchat; pero con el paso de los años, casi todas las apps de redes sociales y mensajerías tienen algo similar. WhatsApp, la app de mensajería instantánea más usada de España, ha recibido una nueva funcionalidad que deja hacer que los mensajes se borren solos. Se encuentra dentro de las funciones que seguramente acabe implementando la compañía de cara al futuro y sucede que sería muy interesante que se borre un mensaje en el momento en que se haya leído, a los X minutos de envío o de lectura. Esta función se activa desde los datos de esa conversación, pulsando en el nombre de la conversación y encima de la opción de Encriptado, aparece Mensajes Temporales.
El Truco De Whatsapp Para Activar Los Mensajes Que Se Borran Solos
Los mensajes temporales están hoy en día libres para todas y cada una de las diálogos en WhatsApp. Se trata de una alternativa que el usuario puede encender y que de llevarlo a cabo, los mensajes que se manden en la charla desaparecerán de forma automática tras siete días. Antes de seguir, ten en cuenta que WhatsApp ha anunciado de manera oficial que esta novedad va a estar libre para todos y cada uno de los clientes a partir de este mes de noviembre, con lo que todavía podría tardar unos días en aparecerte la opción. Eso sí, si bien tú no tengas la opción para encender los mensajes temporales, si la otra persona con la que andas chateando la tiene, puede activarlos en una conversación contigo. El temporizador de autodestrucción está libre para todos y cada uno de los mensajes en chats secretos y para la multimedia en chats privados en la nube.
Una vez activado, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán tras siete días. Afectará a todos los mensajes del chat que se envíen o reciban tras ser activada, NO a los mensajes mandados o recibidos anteriormente en el chat. Hablamos de un ajuste que permite activar los chats fugaces, que va a hacer que se borren de manera automática cuando la tengamos activa. WhatsApp trabaja en una alternativa que nos dejará hacer chats que desaparecen al cabo de un tiempo. Más allá de eso, puede ser una alternativa realmente útil para eludir que los chats se vuelvan demasiado largos, para borrar de manera automática las conversaciones que no nos resultan de interés; para los grupos, puede ser singularmente valioso.
Mensajes Que Se Autodestruyen En Whatsapp: De Esta Forma Funcionan Los Mensajes Temporales
El mensaje se eliminará del chat si bien dejará indicio y pondrá «Eliminaste este mensaje». Pero vas a deber llevarlo a cabo manualmente, tendrás que hacerlo tú y solo vas a poder hacerlo pasado una hora. Aparecerá un reloj al lado de la fotografía del contacto señalando que es un chat que tiene activo el modo de mensajes temporales, como se puede ver en la siguiente imagen.
Al tocar sobre él, se le abrirá una ventana de su navegador y va a poder leer el mensaje, pudiendo responder por medio de Privnote de nuevo. Para eludir esto, hemos visto que podemos denegar con contraseña el ingreso a WhatsApp o aun de qué forma resguardar con contraseña determinados chats de WhatsApp. Sin embargo, esto supone que tengamos que caminar metiendo la contraseña cada vez que queremos entrar a ellos, aun corremos el riesgo de que alguien la adivine y pueda leer todos nuestros mensajes. A continuación, vamos a mostrar cómo enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen o borran solos a fin de que nadie los logre ver una vez leídos.
En verdad, hace poco fue Twitter la que presentó algo similar, con los \’Fleets\’, mensajes que desaparecen después de 24 horas y que están limitados a nuestros seguidores. Y en este momento le toca el turno a WhatsApp, que recibió los mensajes que se destruyen solos, y en este momento están libres para todos y cada uno de los clientes, lo que se aúna a otros cambios en WhatsApp. Las fotografías y vídeos que se envían a un chat, pueden proseguir libres en el teléfono después de una semana, si se ha habilitado la descarga automática de ficheros multimedia, que es lo habitual. No hay protecciones contra captura de pantalla, de modo que la otra persona puede realizar una captura de pantalla de la conversación, antes de que se eliminen los mensajes.
Si un usuario crea una backup antes que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se suprimirán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad. Si prefieres utilizar Telegram en vez de WhatsApp, también puedes tener un extra de seguridad creando chats secretos o realizando que los mensajes se autodestruyan. Para esto, únicamente vamos a conseguir un sitio web popular con el nombre de Privnote, que como su propio nombre indica, fué creado para hacer notas privadas. Por ende, no solamente nos deja mandar mensajes de WhatsApp que se se borran solos, sino que asimismo lo podemos usar para comunicar estos mensajes por medio de otras apps como el correo, etc. Por esta opción, si el usuario activa los mensajes temporales en un chat , podrá seleccionar si quiere que los nuevos mensajes desaparezcan un día después de su envío o a la semana.
En Android, hay un modo extraoficial de forzar la activación de funciones de WhatsApp, con la app WaTweaker, donde se encuentra la opción Enable disappearing messages. Si eres un usuario adelantado , puedes utilizarlo para evaluar antes de tiempo, si bien no lo aconsejamos mucho ya que el despliegue de la opción para todos podría ser cuestión de unos pocos días. Puedes identificar fácilmente a estos contactos, puesto que tendrán un icono de temporizador sobre su fotografía de perfil. Para finiquitar con la autodestrucción de los mensajes, tan sólo tendréis que reiterar exactamente los mismos pasos que hemos usado para activarlos.
Desde el mismo momento en el que mandamos el mensaje, este puede ser copiado, y de eso no tenemos control. La función de WhatsApp de mensajes que se autodestruyen es algo nuevo, en todos y cada uno de los sentidos. Básicamente, en el momento en que activamos la función todos los mensajes que enviemos en un chat tendrán una fecha de caducidad de siete días.
Por lo tanto, una vez que pase una semana, el mensaje se borrará de forma automática y para siempre, sin posibilidad de recuperarlo. El mensaje se borra tanto en nuestro móvil como en el de todos y cada uno de los que han recibido el mensaje, por lo que no puede ser guardado por otras personas para toda la vida. Si respondes a uno de estos mensajes, con citación, antes de que se elimine, dicho mensaje proseguirá siendo aparente en la contestación. No se suprimen las alertas, de modo que incluso tras una semana, se podría leer uno de estos mensajes mediante su notificación (si todavía no se han eliminado).