Maquina Virtual Windows Xp En Windows 10

En caso de haber elegido una máquina con Linux, lo mismo, vamos a poder comenzar a trabajar con ella ya mismo. Una vez descargada la imagen pertinente, la descomprimimos en nuestro disco duro y abrimos nuestro VirtualBox y elegiremos la opción «Importar un servicio virtualizado» para importar la imagen de Microsoft a nuestro sistema. También podemos hacer doble click sobre el fichero que, seguramente, esté asociado a nuestro software VM.

Después acceder al panel lateral en placa base, entonces en dispositivo apuntador, decantarse por ratón PS/2 y encender activar I/O APIC y Reloj hardware en tiempo UTC. Este procedimiento resulta atrayente para almacenar en ellas ficheros generes en Windows XP virtual, para después emplearlos con otros programas, mandar por correo o imprimirlos. Comenzar, pinchando en novedosa de VirtualBox, para después colocar el nombre para identificar para la máquina virtual Windows XP. Lo siguiente, es la instalación de los complementos, ya que con esto se optimizará su compatibilidad de hardware con el fichero VHD a usar, tal como activa funciones como la compatibilidad con USB 2.0 para Windows XP. Entonces en la pestañita general, se observará el espacio ocupado por la instalación de Windows. Pinchar en dejar en libertad espacio en disco, y marcar las casillas de los elementos a eliminar y pulsar en admitir.

Microsoft Estaría Planeando Volver Al Período Trienal De Lanzamientos De Windows

Para interaccionar con las pantallas que nos aparecerá ahora, tendremos que dirigirnos a la barra de tareas de la máquina virtual y apretar en “Entrada” y seguidamente en “Integración del ratón”. Pues bien, nos ubicamos en la ventana principal del Hypervisor de Oracle y pulsamos el botón de “Novedosa”. Así mismo abriremos el asistente para la creación de una máquina virtual. Una vez descargado todo, vamos a abrir directamente el programa 7-Zip desde nuestro menú inicio. En su ventana principal disponemos de un explorador de archivos mediante el que, podremos dirigirnos a la ruta en donde hayamos descargado Windows XP Mode. Esta opción puede resultarte interesante para almacenar en ellas los ficheros que generes en tu Windows XP virtual, para luego usarlos con otros programas, enviarlos por correo electrónico o imprimirlos desde tu Windows real.

Y si deseamos algo más simple y rápido, entonces tenemos la posibilidad de recurrir a las máquinas con Edge. Estas, que podemos encontrarlas en este enlace, tienen una validez de 90 días, pero, en vez de traer tantos programas, son mucho más sencillas, y solo traen el sistema operativo y los navegadores de Microsoft. Ya tendremos nuestra máquina virtual con el sistema operativo de Windows XP Mode completamente servible. Ahora vamos a poder disponer las habituales cosas como las Guest Additions para progresar la operatividad o los programas que queramos. Automáticamente el fichero tomará la extensión propia de un disco duro virtual como es “.VHD”. Tras someter a tu Windows a esta estricta dieta de adelgazamiento, vuelve al cuadro de Propiedades del disco y verifica si ya has reducido lo suficiente el espacio que Windows ocupa en tu disco duro para que quepa en tu unidad de disco duro externa o pendrive.

Virtualiza Tu Windows Xp

Para emular el accionar de tu anterior sistema operativo en tu nuevo pc necesitas un programa que sea con la capacidad de imitar las caracteristicas de tu anterior equipo y utilice el archivo VHD, que has desarrollado en el apartado previo, como disco duro. Descarga desde su web el fichero de instalación deVirtualBox adecuado para tu S.O. e instala el programa en tu equipo. Una vez achicado al límite posible el tamaño de instalación de Windows XP, lo siguiente es crear el archivo VHD para producir una copia virtual del disco duro. El encargado de llevar a cabo esta atrapa es Disk2vhd, un programa free del gigante Microsoft, quien baja y descomprime el software en el pc desde su página oficial. Los compañeros de RedesZone nos comentan de qué forma tenemos la posibilidad de bajar una máquina virtual de Windows para VMware y VirtualBox, creadas por Microsoft, y de qué forma comenzar a emplearla en nuestro computador.

maquina virtual windows xp en windows 10

Así, la instalación de Windows seguirá de manera visual, siendo viable entonces utilizar el ratón. Igualmente es esencial que, durante el proceso de instalación, se recuerde la tecla anfitrión o host, ya que para capturar el ratón se va a deber oprimir para poder regresar al equipo. Las descargas de las últimas ediciones de Windows tienen un tamaño entre 4.5 GB y 20 GB, precisamente, en dependencia de la edición escogida. A la hora de descargar la imagen, en la mayor parte de las webs, podremos elegir para qué género de máquina virtual la vamos a emplear. En nuestro caso vamos a mostrar cómo funcionaría en VirtualBox, aunque, si elegimos VMware, el desarrollo va a ser muy parecido.

En el siguiente desarrollo, se genera una réplica exacta de todos y cada uno de los archivos y programas de Windows XP. Lo que quiere decir que se obtendrá como resultado un archivo del mismo tamaño que el que ocupa la instalación de Windows de hoy. Durante este desarrollo de instalación, sólo hay que elegir algunas opciones básicas como es la configuración de horario o regional, aparte de determinar el usuario y claves correspondientes en caso de existir. Al culminar esta maniobra, se observará cómo luego del reinicio comienza la personalización básica de Windows, en cuyo instante se tienen la posibilidad de seleccionar las elecciones básicas de configuración (actualizaciones, usuario, conexión de red, etcétera).

Este página web se enfoca en máquinas virtuales que solo podremos utilizar en VirtualBox. En la página web de Virtual Machines vamos a poder conseguir una buena compilación de máquinas virtuales en formato OVA, esto es, para utilizar en VirtualBox. Estas VM están publicadas en GitHub, y en todas y cada una de ellas vamos a encontrar sus primordiales características, como distro y escritorio utilizado, si tienen las Guest Additions, paquetes y programas incluidos, y la contraseña. Podemos encontrar tanto máquinas para empleo personal, como configuraciones mucho más concretas para desarrollo.

Virtual Disk Images no está experta en distros Linux como las anteriores, sino está especializada en dejarnos bajar versiones viejas de los sistemas de Microsoft. Por poner un ejemplo, vamos a poder bajar máquinas virtuales de Windows 95, 98, Windows NT, Windows ME e incluso de MS-DOS solo, o con el sistema operativo de Windows 3.11, listas para probar tanto en VirtualBox como en VMware. Esta web está experta en repartir imágenes para VirtualBox, aunque vamos a poder utilizarlas también en VMware en caso de utilizar este otro software. Aquí vamos a localizar, más que nada, sistemas Linux instalados, configurados y listos para marchar en alguno de estos programas.

Se ofrecen máquinas virtuales de otro tipos como ediciones antiguas de sistemas operativos. En él vamos a encontrarnos con una máquina con un Windows 11 Enterprise instalado, junto con una serie de herramientas de desarrollo y los SDK más recientes de forma que tengamos la posibilidad usarla para compilar, probar y publicar nuestras apps. Estas máquinas suelen tener una validez limitada de 3 meses y se fundamentan en la última versión de Windows 10. Incluyen el SDK de Windows diez, Visual Studio 2022, el escritorio de .NET y de Azure habilitados, y trae la extensión de Windows Template Studio. Asimismo encontraremos la última versión de Visual Studio Code, el Subsistema de Windows para Linux habilitado con Ubuntu instalado y el modo de creador habilitado en el S.O.. Eso sí, debemos tener en consideración que las máquinas virtuales solo son funcionales durante un periodo de prueba, tras el que, tendremos que regresar a bajarla y cargarla en el programa para lograr seguir utilizándola.

VirtualBox es un caso de muestra de ello, y además de esto gratis, con lo que aprovecharemos las virtudes de éste y la disponibilidad de Windows XP para unirlo todo y poder hacer nuestra propia máquina virtual en Windows diez, Ubuntu, Mac es decir el sistema que sea. Tras esto, se instalarán los complementos que mejorarán la compatibilidad de hardware con el fichero VHD que vas a utilizar y activará funciones como la compatibilidad con USB 2.0 para tu Windows XP. Este proceso puede perdurar entre 5 y diez minutos, dependiendo del tamaño de la unidad a atrapar y de la capacidad del aparato. Ten paciencia y no apagues el pc, ni empieces ningún programa mientras que el desarrollo prosiga activo.

De Qué Manera Acompasar El Wallpaper De Windows De La Pantalla De Bienvenida Al Escritorio

En lugar de crear nosotros la máquina virtual y también disponer el S.O. de cero en ella, gracias a estas webs vamos a poder bajar las máquinas ya construídas. Esto es muy cómodo y nos deja ganar tiempo, sin embargo, también puede ser arriesgado. Hace unos años, todo cuanto era «bajar de Microsoft» era prácticamente un tema tabú al que, con suerte, solo podían acceder los suscriptores de MDSN. En este caso, vas a hacer una réplica precisa del Windows XP que tienes instalado en el disco duro de tu ordenador y la vas a encapsular en un disco duro virtual que más adelante utilizarás en tu nuevo pc. Para ello precisarás un pendrive o dispositivo de almacenamiento externo con la suficiente aptitud como para lograr copiar allí el fichero final.