Los Hombres Que Vendieron La Copa Del Mundo

Con esta producción, DMax, que acaba de cumplir diez años de emisión, inaugura su nueva oferta reportaje premium de cada lunes durante la noche. En los últimos tiempos, varios escándalos de corrupción, supones de sobornos y probables extorsiones han cubierto muchas de las resoluciones anunciadas por la FIFA. En diciembre de 2010, la mayor institución del fútbol mundial protagonizó entre los capítulos que mucho más disputa ha generado en la crónica de la FIFA. Anunció la decisión de Qatar como país anfitrión de la edición de 2022 de la Copa del Planeta. ¿De qué manera es posible que un país con un tiempo tan cálido para no poder albergar la competición en verano, sin afición sea el mejor candidato posible?

los hombres que vendieron la copa del mundo

Heidi Blake y Jonathan Calvert, cronistas de investigación del ‘Sunday Times’, destaparon en 2015 la atmósfera de corrupción que imperaba en la FIFA. A partir de este informe, que dio la vuelta al mundo, se elabora ‘los hombres que vendieron la Copa del Planeta’. Esta producción ahonda en las patentizas reveladas por el trabajo periodístico. Y exhibe el minucioso proceso de investigación que llevaron a cabo para destapar el mafioso entramado de la organización.

La Presunta Corrupción En La Elección De Los Mundiales, Al Descubierto

Dos cronistas exponen la corrupción en el corazón de la FIFA y de qué forma desembocó… El FBI y el IRS atacan la corrupción en el organismo rector del fútbol. Hoy día, usted es con la capacidad de ver “Los hombres que vendieron la Copa del Mundo” streaming en Discovery Plus.

La trama se centra en la ciudad de Zúrich, donde se escogieron tanto Rusia como Probar como sedes del Mundial para 2018 y 2022, respectivamente. Una decisión que trajo polémica y que deslizó algunos tratos corruptos en pos de dichos países. El documental incluye nuevos testimonios de quienes presenciaron aquel desarrollo.

Los Hombres Que Vendieron La Copa De Todo El Mundo

Gracias a su tarea, el FBI y la Agencia Tributaria intervinieron en el seno de la FIFA. El próximo 21 de noviembre se inaugurará el Mundial de Fútbol en Qatar. ¿Por qué razón la FIFA eligió celebrar el torneo en un país con unas condiciones climatológicas extremas? ¿Sin estadios adecuados, con poco interés por el fútbol y en una fecha excepcional que alterará el calendario habitual de la temporada a nivel global? Estas son las preguntas a las que procura ofrecer contestación ‘Los hombres que vendieron la Copa del Planeta‘. Este reportaje de Discovery+, que inspecciona las situaciones que rodearon esta elección, lo presenta en España el canal en abierto DMax este lunes, 17 de enero (22.30 horas).

los hombres que vendieron la copa del mundo

Intervenciones del propio Blatter y de su antiguo jefe de prensa. Y de otras figuras del fútbol mundial, como Jurgen Klinsmann (exfutbolista del AS Mónaco y el Tottenham Hotspur) y Landon Donovan . \’DMAX\’ promocionó este miércoles un nuevo reportaje, el que se llamará \’Los hombres que vendieron la Copa del Planeta\’, en el que un conjunto de estudiosos procurará explicar las elecciones de los Mundiales de 2018, en Rusia, y 2022, en Probar. La corrupción mancilla la elección de Probar como sede del Mundial de 2022.

Próximas Series De Documental

Eso sí, Qatar está regido por mandatarios ricos y poderosos. A raíz de la elección de Qatar como sede del torneo, la cascada de polémicas en torno al torneo no ha cesado. Desde testimonios de altos cargos del fútbol confesando extrañas prácticas en el proceso de decisión a imputaciones oficiales, a dirigentes.

Entre ellos Joseph Blatter por estar implicado en un caso de corrupción que tuvo una predominación directa en la decisión de Qatar. En el tráiler de dicha producción se puede ver al mismísimoSepp Blatter, presidente de la FIFA hasta 2015, asegurando que la FIFA no es una organización corrupta, pero sí que hay integrantes en ella que lo son. Esto es, por qué la competición se adjudicó a enormes magnates del mundo del fútbol. Unas personas que ocupaban puestos de poder y de influencia, condicionando de esta manera la probabilidad y transparencia de la institución. “Edificaron un imperio en la cúpula del deporte mucho más grande del mundo, pero la intensidad de su corrupción destrozó al fútbol. No te lo pierdas en \’Los hombres que vendieron la Copa del Mundo”, escribió el Twitter oficial de \’DMAX\’ para divulgar el tráiler.