Apple es una compañía que incorporó a las peculiaridades técnicas muy tarde la resistencia acuática en los dispositivos. Ingresar un móvil IPhone en el agua solo para comprobar si es resistente, no en todos los casos es la mejor idea. Aunque el dispositivo venga con una determinada certificación, afirmemos que esas garantías no duran para siempre. Desde los tiempos de los primeros Erikson y Nokia hasta los iPhone, Galaxy S y demás, una caída al agua puede traducirse en el fin de su historia útil.
Cada nuevo teléfono de Apple lanzado al mercado desde el iPhone 7 ha presumido, de alguna forma u otra, de resistencia al agua y polvo apoyada por las distintas pruebas efectuadas en los laboratorios de Apple. Con la llegada de la familia iPhone 11, esta resistencia del agua ha mejorado aún más. Rigiéndose por la previo norma IEC 60529, se les otorga esta certificación a los móviles inteligentes que pueden sumergirse hasta un máximo de 2 metros en el transcurso de un máximo de 30 minutos. Hemos analizado en una entrada previo cuáles son los más destacados móviles inteligentes sumergibles. Pero en el presente artículo, toca el momento de charlar particularmente de los modelos de Apple y su relación con el agua.
Sobre La Resistencia Del Iphone 7 O Modelos Siguientes Al Polvo, El Agua Y Las Salpicaduras
Fue a partir del lanzamiento del iPhone 7 cuando desde Apple se dijo que era resistente al agua. Pero no fue mucho más que una verdad a medias, pues tras haber efectuado un determinado número de pruebas, la conclusión fue que no era tan fuerte al agua. El hecho de sumergir tu iPhone al agua para poder ver si es fuerte, no es la idea más feliz.
Más allá de que es cierto que su sellado es de mayor calidad lo que evita que las salpicaduras o pequeñas filtraciones puedan entrar, pero no lo hace totalmente resistente. A pesar de lo que consideran varios clientes, la publicación del iPhone 8 tampoco supuso ningún cambio en relación a este tema.iPhone 8 y iPhone 8 Agregado siguen sin ser sumergiblespor lo que no están diseñados para lograr utilizarlos bajo el agua. Pese a ello vimos varios clientes en Internet que presumen enseñando estos gadgets sumergidos y aseguran que no dan ningún inconveniente. Uno de los debates que se mantienen siempre que sale a la venta algún nuevo smartphone es sobre la oportunidad de si ese dispositivo seráresistente al agua o sumergible. Apple también fué una parte de este enfrentamiento ya que en todos los modelos de iPhone que había previamente en el mercado ninguno podía estar asociado con la compatibilidad con los líquidos.
A Prueba La Resistencia Del Iphone 8: Caídas Y Agua ¿Subsistirá?
Y es comprensible, puesto que la electrónica donde se basan no interactúa bastante bien con el líquido elemento. Así, hasta hace unos años, si el teléfono «naufragaba», lo apagas a la carrera, lo metías en un vaso con arroz durante ciertos días y cruzabas los dedos. Si entra polvo o mugre en el iPhone, límpialo con un paño suave y que no desprenda pelusa, por servirnos de un ejemplo, un paño para lentes. Comprueba que el iPhone esté libre de polvo antes de abrir la bandeja SIM. Si el iPhone ha estado expuesto a líquidos, desconecta todos los cables y no cargues el dispositivo hasta el momento en que no esté absolutamente seco. Si usas algún accesorio o cargas el iPhone en el momento en que está mojado, podrías dañarlo.
En cualquier caso, es algo que debemos evitar completamente, más que nada conforme el dispositivo se hace mayor y sellado es mucho más enclenque. Comenzamos por estos modelos, porque tienen una clasificación IP menor respecto a los nuevos gadgets. Para cargar el iPhone de manera inalámbrica, emplea un paño limpio que no desprenda pelusa, por ejemplo, un paño para lentes. Cerciórate de que el iPhone esté seco antes de colocarlo sobre una alfombra de carga inalámbrica compatible. Minimiza la exposición del iPhone a jabón, detergente, ácidos o alimentos ácidos y a algún otro género de líquido, como perfume, repelente de insectos, lociones, protectores solares, aceites, disolventes de adhesivos, tinte para el cabello o disolventes. Si el iPhone entra en contacto con una de estas substancias, sigue las instrucciones paralimpiar el iPhone.
¿qué Debo Hacer Si Le Entra Polvo Al Iphone?
Esto es porque los materiales que sellan los dispositivos se ven damnificados debido al desgaste, lo que provoca que el grado de confiabilidad sea menor. Limpia luego el iPhone con un paño despacio que no desprenda pelusa, por ejemplo, un paño para lentes. Si un líquido que no es agua salpica el iPhone, lava el área perjudicada con agua de grifo. Exponer el iPhone a agua a presión o gran velocidad, por ejemplo, en la ducha o al hacer deportes acuáticos como esquí acuático, wakeboard, surf, montar en motocicleta acuática, etcétera.
Espera 5 horas (por lo menos) para regresar a cargar el iPhone con un cable de conector Lightning o conectarlo a un accesorio Lightning. Apple debió rectificar en su instante haciendo la aclaración de que suiPhone 7 era fuerte a salpicaduras pero no sumergible. Esto quiere decir que, si metemos nuestro iPhone en la bañera, la piscina o en agua; probablemente nos quedemos con un teléfono mojado y con mal desempeño. Esta protección se define por una clasificación IP IP67 o IP68 que define la manera en la que tenemos la posibilidad de hacer uso de nuestro móvil inteligente.
El inconveniente esApple quizá fué bastante «desprendida» en el momento de calificar la resistencia al agua del iPhone. Obtén más información sobre la resistencia al agua, a las salpicaduras y al polvo del iPhone, y qué es lo que tienes que llevar a cabo si se te moja el teléfono de forma accidental. A partir de aquí, comienza a cambiar el panorama, en tanto que son gadgets que pueden aguantar salpicaduras de agua y polvo, e incluso van más allá. Según la certificación que poseen, pueden ser sumergidos hasta 4 metros durante 30 minutos.
Esto le ha valido a la firma alguna demanda por enseñar esta resistencia y después no arreglar los móviles inteligentes dañados por el mal trabajo de esta protección. En esta ocasión son el Samsung Galaxy S8 y el nuevo iPhone 8 los que se someten a una prueba de resistencia. El Galaxy S8 cuenta con certificación IP68 –un metro y medio a lo largo de media hora- al paso que el iPhone 8 ofrece la IP67 –un metro y media hora-. Es decir, que ninguno de los 2 plataformas debería aguantar mucho más de media hora de inmersión en el agua, a priori. Pero en esta prueba podemos consultar que tras una hora sumergidos en el agua, marchan perfectamente tanto el Galaxy S8 como el iPhone 8. Ahora disponibles en el mercado los nuevosiPhone 8 y iPhone 8 Agregado, con la promesa de quesu cristal es más fuerte y que lacertificación IP67 puede soportar un metro y media hora de inmersión en agua,los dos fueron puestos a prueba.