La cinta de opciones se ha diseñado para asistirle a encontrar de manera fácil los comandos precisos para llenar una labor. Haremos un paseo por las diferentes fichas de la Cinta de opciones. Predeterminado, la app se abre mostrando el contenido de la ficha Inicio. Podemos activar o desactivar las condiciones a voluntad, cliqueando sobre la casilla que precede a su nombre. En el caso de valorar si los valores de una celda son menores que X, Y o Z, , éstos deberán indicarse en orden ascendente.
Desde la versión 5.4 de LibreOffice se puede cambiar el orden de procesamiento de las condiciones, lo que deja usar condiciones solapadas. Tras Admitir, tendremos el resultado con las celdas que cumplen el método adecuadamente resaltadas. A continuación, desde Aplicar estilo podemos escoger el estilo de celda esperado. El estilo probablemente sea uno de los por defecto o de los estilos personales, creados antes.
Hacer gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y posibilita su interpretación. Para empezar el proceso de creación de la tabla, deberás insertar una en tu hoja de cálculo. Con estos ejemplos de formato condicional en Excel podemos percatarnos de las ventajas que tiene esta ocupación para ayudarnos a destacar rápidamente celdas que cumplen con algún criterio predeterminado. Seleccionaremos el rango de celdas en el que deseamos que se resalten los n valores mucho más altos. De forma predeterminada, esta clase de formato nos mostrará El valor de la celda es, pero pulsando en el desplegable podríamos acceder a algún otro tipo de formato condicional.
Manual Excel
Muchos clientes de Excel piensan una tabla a cualquier rango que tenga datos estructurados y cuyas celdas tengan un estilo y vista diferente. Si no se cumple ninguna de las condiciones, la celda mantendrá su formato, por lo que podemos usar esta característica como una cuarta condición. En Microsoft Excel, los datos se pueden resaltar con escalas de color, barras de datos o conjuntos de iconos. Seleccionaremos el rango de celdas en el que deseamos que se resalten los valores repetidos. En nuestro ejemplo, asignaremos otro formato condicional a fin de que destaque en estilo Colorado los valores inferiores a 15000. Ahora se nos enseña la condición igual a, pero pulsando el desplegable podemos elegir algún otro tipo de condición.
Con el formato condicional, puedes resaltar los datos y registros más esenciales y conseguir que el contenido de la tabla se vea mucho más claro. El formato condicional de Excel basado en valores es útil si tienes una lista con distintos valores y los quieres comparar entre ellos. En unos pocos clics, el rango de celdas seleccionado se valorará y se mostrará en diferentes colores. Los valores mucho más altos se resaltarán en color verde, al paso que los valores más bajos presentarán diferentes tonalidades de colorado. Para destacar los valores asimismo hay barras de datos o conjuntos de iconos como semáforos o flechas. La hoja de cálculo de Microsoft Excel deja el formato condicional desde la versión de 2007.
Formato Condicional En Google Plus Sheets: De Qué Manera Aplicarlo Fácilmente
También podemos asignarlo desde el botón Formato Condicional de la barra de herramientas Formato, que muestra exactamente el mismo desplegable que el de la opción del menú. Cambiar el estilo de celdas con valores superiores o inferiores a cierto límite. En Calc tenemos la posibilidad de simplificar y lograr que sea el propio programa quien se encargue de colorear en las celdas que cumplan determinadas condiciones. Todo ello sin el riesgo de cometer fallos, tan posible cuando efectuamos la tarea de forma manual. Nos enseña el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos ubicados. Este no es mucho más que un caso de muestra simple que ilustra las varias posibilidades de la función de Excel “Formato condicional”.
La ventaja del formato condicional, que también se puede emplear en otros programas de Office, es precisamente que solo destaca de forma visual las celdas que cumplen ciertos requisitos. El formato condicional permite resaltar unos resultados sobre otros, permitiendo encontrar de manera rápida los datos buscados. Las ediciones anteriores de Excel no detallan algunas opciones del formato condicional, como las barras de datos o los conjuntos de iconos. En este caso de ejemplo vimos de qué forma se aplica el formato condicional en función del valor que toma una celda o celdas determinadas. Calc nos permite además de esto la opción de utilizar el formato condicional a ciertas celdas dependiendo del resultado que nos devuelva una fórmula redactada en otra celda distinta. Mucho más adelante incluiremos un caso de muestra con esta otra forma de utilizar el formato condicional.
Si deseamos evaluar si los valores de una celda son mayores que X, Y o Z, deberán indicarse en orden descendente. Integrar Google plus Analytics en WordPress Aprende a vincular la herramienta con tu web acatando las normativas de protección de datos… En un caso así, la condición que ocupa una jerarquía mucho más alta (se definió antes) tiene prioridad sobre la que tiene una jerarquía más baja. Al conceder distintas condiciones sobre un mismo rango, debemos eludir que se solapen.
Verificamos que la gran cantidad de condiciones libres deja cubierta prácticamente cualquier oportunidad. El cuadro a la derecha de la condición, nos permitirá detallar los parámetros de la misma. Los recortes son una forma práctica de catalogar pantallas esenciales para volver a ellas después. En este momento puedes ajustar el nombre de un tablero de recortes para almacenar tus recortes.
Utilizar escalas de colores, barras de datos o conjuntos de iconos a todas y cada una de las celdas de un rango en función de su valor. Si al menos entre las tres condiciones se cumple, se va a aplicar el estilo de celda correspondiente a la primera de ellas en cumplirse. En el pie del diálogo, además de Añadir oQuitar, también nos proporciona un botónEditar… En el desplegable estilo elegimos Good; en el desplegable Condición elige la opción 10 elementos superiores. En el cuadro de texto situado justo a su derecha introducimos el número de elementos que queremos ver; en nuestro caso deseamos ver los 5 mucho más altos. El pie del diálogo tiene opciones comunes a todos los modelos de formatos condicionales.
La pequeña caja de artículo a la derecha nos enseña una vista previa de la apariencia que tendrán los datos con el estilo elegido. Si en la columna C solo quieres que se muestre la tendencia al alza si el volumen de negocio ha aumentado por lo menos 5 euros respecto al mes anterior, tendrás que cambiar las reglas. Para esto, regresa a elegir el rango de celdas desde la celda C3 hasta la celda C13 y, ahora, haz click en “Formato condicional”. Después, elige “Administrar reglas” y, para terminar, “Editar regla”. Para establecer una condición personalizada con asistencia de una fórmula, haz clic en “Novedosa regla…” y escoge la opción “Emplear una fórmula que determine las celdas para utilizar formato”. A continuación, introduce la fórmula en el recuadro, establece el formato y haz clic en “Aceptar”.
Figura 1: En La Solapa Comienzo De La Cinta De Opciones Se Muestran Todas Y Cada Una De Las Opciones Similares Con El Formato
Elige “Formato condicional” y, entonces, “Reglas para resaltar celdas” o “Reglas para valores superiores o inferiores”. Lo mismo ocurre si pulsamos el botón Añadir, pero en este caso con las condiciones vacías y esperando que asignemos el Intervalo en la parte de abajo del diálogo. En el desplegable estilo seleccionamos Fallo; en el desplegable Condición seleccionamos la opción Duplicar. Al crear condiciones para datos de texto, vamos a escribir el artículo entre comillas. El cuadro Intervalo de celdas nos permitirá establecer o cambiar la selección si no lo hubiéramos hecho antes. Para el seguimiento de este tema, sugerimos bajar el archivo formatos-condicionales.ods sobre el que exponemos las distintas opciones de Formato condicional.
Generalmente, cuanto mucho más claro tengas el manejo de las fórmulas y funcionalidades de Excel, con mucho más elasticidad y efectividad lograras explotar esta característica. En Excel puedes adaptar las reglas de formato que hayas creado en cualquier momento. Haz clic en “Formato condicional” y “Regentar reglas” para poder modificar fórmulas ya creadas. Las barras de datos y el grupo de iconos ilustran tus datos de forma gráfica.