Un NAS es accesible desde ordenadores, pero también desde teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y otros gadgets conectados a Internet. Si tienes uno con 2 ranuras de disco puedes hallar mayor almacenamiento u optar que uno copie el contenido del otro para tener una doble backup. Una de las opciones para almacenar tus documentos en la nube es recurrir a NAS, que es un pequeño ordenador con uno o más discos duros y programa para su utilización. Hasta ahora se destinaban más que nada a empresas, pero hoy en día hay poco a poco más equipos que están destinados al empleo familiar, mucho más económicos, con menos funcionalidades o capacidades, pero más que suficientes para el uso en cualquier hogar. Para ellos, hay que asignar una alguna proporción de dinero, conque hablamos de una inversión a medio-largo plazo.
Su app para Android nos permite subir, bajar y comunicar de manera sencilla cualquier fichero, emplear la subida automática de las fotografías y vídeos tomados desde la cámara, y gozar de su etiquetado automático de fotografías para encontrarlas con mayor velocidad desde su buscador. El calendario de Google plus cuenta con prestaciones colaborativas interesantes como la opción de hacer y compartir calendarios, también dando más o menos privilegios al resto de usuarios. Con ello, en una misma compañía, tenemos la posibilidad de tener calendarios compartidos con miembros de un departamento, con el global de la compañía o con un solo empleado, y todo de manera simultánea y en la nube. Hay varias opciones o métodos que nos permiten tener nuestra propia nube personal. Tenemos la posibilidad de seleccionar entre distintas gadgets o maneras de conseguir este almacenaje en la nube en casa. Requerimos un sistema de almacenaje, evidentemente, una red que lo enlace a Internet y ciertos otros elementos.
Google Plus Drive, Dropbox Y Microsoft Onedrive: Comparativa De Costos Y Peculiaridades
Es privado y seguro, con lo que se convierte en otra alternativa para hacer tu nube en casa con tu pc. Seguramente lo conoces, pero nunca está de más comprender novedades sobre Google plus Drive. Esta es una herramienta gratis de almacenamiento en la nube que deja a los usuarios almacenar y entrar a los ficheros on line. El servicio sincroniza documentos almacenados y fotos en todos los gadgets del usuario, introduciendo gadgets móviles, tabletas y PCs. De cualquier manera, como todo tipo de servicios en internet, es precio tener unas consideraciones antes de crear una cuenta, y con Google plus Drive, también.
Con los servicios en la nube, en este momento uno puede acceder a sus ficheros en cualquier sitio y en cualquier momento, ya que están alojados en servidores remotos. Hoy en día, la gente y las compañías no solo guardan y recuperan información de La Nube, sino que también colaboran en tiempo real. La sincronización de nivel de bloque le deja copiar solo bloques modificados de archivos modificados desde su unidad local a OneDrive y al reves. Ahora el historial de versiones está disponible en un explorador de archivos para los individuos que instalan el cliente de escritorio OneDrive. Es el nombre de la aplicación cliente que se puede instalar en un sistema operativo para entrar a los datos en su Google+ Drive.
Cosas Que No Debes Realizar Al Crear Una Cuenta De Google Plus Drive
En la empresa, por servirnos de un ejemplo, vamos a poder compartir las listas de tareas o de temas urgentes con otros individuos de forma rápida y siempre y en todo momento en un espacio común donde todos podrán intervenir. Dropbox ofrece encriptado SSL/TLS y AES de 256 bits en todos sus planes, tal como la recuperación de archivos y también historial de ediciones (hasta 30 ó 120 días según el almacenaje contratado), el borrado remoto de gadgets y la doble autenticación. La conformidad con HIPAA/HITECH se incluye únicamente en los planes para equipos, y el control de enlaces compartidos va a estar libre además de esto en el plan para compañías dentro de las opciones para usuarios particulares.
Las apps también tienen una función «sin conexión» que les permite editarlas incluso sin conexión a Internet. Por ende, es una necesidad que los servicios de almacenamiento en La Nube ofrezcan alguna funcionalidad para la eficacia. El cliente de OneDrive está integrado en las últimas ediciones de Windows, como Windows diez, Windows Server 2016 y Windows Server 2019. Por otro lado, OneDrive, con la ayuda de servidores de SharePoint, ofrece más opciones de permiso para los clientes. La diferencia surge en el momento en que tratan con ficheros nativos de Microsoft que aceptan la copia a nivel de bloque, donde un fichero se distribuye en packs más pequeños.
Cuenta con 5GB de almacenamiento gratuito y ha reunido varios de los artículos anteriores de Microsoft en uno. Desde finales de 2016, Google plus Drive incorporó una función con la que vamos a poder integrar el software de Google+ con Slack, otra potente herramienta colaborativa de chat interno por canales. Con la novedosa ocupación podemos crear y comunicar documentos de Google+ en la nube y archivos directamente desde Slack, en el canal que nos hallemos. Esto significa que, si deseamos comunicar un archivo, solamente debemos poner nuestro ID e señalar con que personas o quieres comunicar. Si bien hagamos esto los archivos nuestros prosiguen estando en nuestro dispositivo, no se almacenan en ningún servidor, sino esta app deja acompasar todo cuanto tengamos y lo resguarda gracias al protocolo TLS. Esto es realmente atrayente, ya que cada usuario que quiera un archivo tuyo se autoriza seguramente y está sincronizado con total seguridad, garantizando que solo los usuarios que pertenecen a la red tienen la posibilidad de entrar.
En Dropbox actualmente no se proponen opciones de comunicar almacenamiento en los proyectos individuales, pero hay dos proyectos para equipos (Standard hasta 3 TB y Advanced sin limites, pero sólo son para compañías y no sirven para familias o grupos de amigos). Puedes comunicar archivos mediante un link o entrando la dirección de e-mail de alguien para ofrecerle acceso. Finalmente, el servicio de almacenaje en la nube Degoo nos proporciona 100 GB de almacenamiento gratis para tener nuestras copias de seguridad en sus servidores. El servicio de almacenaje en la nube Microsoft OneDrive nos da 5GB de almacenaje gratis para alojar en la nube la backup de cualquier fichero y poseerlo siempre y en todo momento accesible desde cualquier dispositivo. Dropbox es la aplicación de almacenamiento en la nube mucho más descargada en el Play Store tras Google plus Drive, y raramente es el servicio que menos almacenaje gratuito proporciona solamente registrarte.
Box da a sus individuos 10 GB de almacenamiento gratis (límite de 250 MB por fichero), ampliable a cien GB con el pago de 9€/mes (límite de 5 GB por fichero).Asimismo cuenta con otros proyectos para expertos. Es otra de las apuestas en la nube de Microsoft, muy enfocada al campo empresarial, que deja añadir al programa tradicional funcionalidades colaborativas para compartir documentos, efectuar módulos de administración de procesos, módulos de búsqueda y gestión reportaje. Como citamos en un articulo previo, Hangouts se convirtió en otra fuerte herramienta colaborativa que nos permite realizar videollamadas a múltiples bandas. Vamos a poder establecer diálogos en el mismo instante con clientes o compañeros y efectuar reuniones por videoconferencia sin salir del mail. Además, las diálogos de chat se guardarán en nuestro correo por si deseamos consultarlas. En términos generales, en Google+ Drive contaremos con un espacio de 15GB para crear y almacenar nuestros ficheros, sin coste.
De Qué Forma Reducir El Tamaño De Archivo
Y el precio, del mismo modo, a esta altura es parcialmente achicado y puedes cambiar los discos para amoldarse a tu espacio o necesidades. Otra alternativa al PC o al NAS es usar un dispositivo como My Cloud Home de Western Digital. Su primordial diferencia con un NAS usual es que no posee receptáculos a fin de que cambiemos los discos o escojamos el espacio, sino que de forma automática hablamos de una especie de almacenamiento externo conectado a la red.
Por 4,99€/mes te proporciona 200GB, por 9,99€/mes 1 TB, por 19,99€/mes 4 TB y por 29,99€/mes 8 TB para subir archivos de cualquier tamaño. El software principal es Office online, la versión en la nube del popular Microsoft Office, con los primordiales programas de ofimática de la versión local. En un caso así, el software en línea está formado por Word Web Aplicación,Excel Web App,PowerPoint Web App, yOneNote Web Aplicación. De esta manera, Microsoft se subió a la nube en un cambio de estrategia que varios aguardaban ya que, en caso contrario, en poco tiempo Google plus podría hacerse con considerablemente más mercado del que tenía. Con Office En línea, como ocurre con Google plus Drive, vamos a poder crear y compartir archivos en la nube con otros individuos.