Por ejemplo, si debes llevar a cabo una presentación sobre tu empresa, puedes comenzar diciendo “Nuestra compañía no es ni la mejor ni la más económica”. Esto va a desconcertar a tu audiencia, que estará esperando que afirmes lo opuesto. Cuando arrancas a hablar dispones del 100% de la atención de la audiencia. ¡No desaproveches esa ocasión de causar una impresión favorable! El arranque de tu presentación determinará en decisión correcta que la audiencia te acepte a ti y a tu mensaje. No comiences tu presentación de forma enclenque, con balbuceos, circunloquios, disculpas, disculpas, eternos listados de temas a cubrir, etcétera.
Es la primera oportunidad que hablare frente muchas personas. Si quieres diluir tu alegato, termina con agradecimientos, una lista de elementos importante o un titubeante “bueno, pueeees, ¿alguna pregunta? Bueno, pueeees, entonceees, ahora está, eso es todo”. Para mucho más información sobre el curso haz click aquí.
Comentarios En «7 Maneras De Cerrar Una Presentación Con Acierto»
Asimismo puedes ir recuperando la historia a lo largo de tu ponencia para ir situando a la audiencia a lo largo de tu alegato. Diviértete con ingreso a millones de libros electrónicos, audiolibros, revistas y mucho más de Scribd. La cita de Daniel Kahneman, la encuentro genial para acabar la presentación de mi primera clase on-line. En el momento en que estás planificando una presentación, plantéate redactar en solo una oración, con sujeto, verbo y predicado, la iniciativa primordial que deseas transmitir, aquella que deseas que la audiencia se lleve a su casa.
Hemos recogido los consejos de Bruna Martinuzzi a fin de que tengas más orientaciones sobre de qué forma finalizar la charla. Da igual lo buena que sea tu presentación, si el final no es contundente. Tus últimas palabras, las que quedan resonando en la sala, son tu última oportunidad de persuadir. ¿Te imaginas una impresionante sinfonía concluyendo con un fading de pop ochentero? El encontronazo se consigue con un final apoteósico. Necesitas un buen nudo para cerrar una presentación eficiente.
Frases Motivadoras
Conque en el presente artículo te voy a sugerir 5 opciones para realizar un discurso redondo. Un discurso que comience y termine de la misma manera para cerrar así el círculo. Sin ningún género de dudas, los primeros momentos de una presentación y los últimos son los mucho más determinantes para el éxito de la misma. Prueba exclusiva de 60 días con ingreso a la mayor biblioteca digital de todo el mundo. Aprovecha la última transparencia para remachar tu mensaje.
Usa una oración que capte la atención de tu público porque en ella le explicas qué valor van a recibir de tu charla. Por ejemplo, puedes iniciar con uno de los 25 arranques que se muestran listados en esta entrada. Elige aquel con el que te sientas más a gusto, intentando encontrar conectar emotivamente con la audiencia desde el segundo cero.
Si he visto en muchas hablas poner el signo de interrogación, el gracias y hasta fotografías personales del ponente. Muy buena y sensata sugerencia, como siempre y en todo momento bienvenida! Me he dado cuenta, cuando dí una clase sobre genes en Biología y al final coloqué una gráfica humorística pertinente al tema que resumía la importancia del tema en forma graciosa y he escuchado como hablaban y sonreían entre los estudiantes. Mi vida poniendo una pantalla final sin explotar para dejar un mensaje a lo largo de toda la ronda de cuestiones…. Que esencial aporte a nuestros entendimientos y ademas ilustrar de una forma detallada la relevancia de las fraces usadas que se imponen en una presentación……………….
Finaliza La Presentación Con Una Pregunta Atrayente
Perder la atención en los momentos iniciales puede significar que no logres volver a recuperarla. Frases y citas inspiradoras para compartir, pensar, aprender y utilizar en nuestra formación profesional y personal. Acceso instantáneo a millones de libros electrónicos, audiolibros, revistas, podcasts y considerablemente más.
Si además la pregunta es provocadora, también avivará las conmuevas del público. Para ofrecer brillo a tu speech precisas una frase que sacuda a tu audiencia. Logra un final potente que extienda el efecto de tu charla.
¿De Qué Forma Iniciar Y Finalizar Una Presentación?
El desenlace debe ser rotundo a fin de que quede claro que ya has terminado con la presentación, por servirnos de un ejemplo las canciones siempre se sabe cuándo se está concluyendo la sinfonía, en un discurso ha de ser igual.
¿De Qué Forma Debemos Terminar Una Presentación De Power Point?
Comienza la presentación contando un historia relacionada con el tema que vas a tratar. Es singularmente indicado usar una historia donde el protagonista deba tomar una resolución que esté relacionada con el cambio que deseamos. Si la historia es personal todavía va a coger considerablemente más fuerza. Explícala justo hasta el momento en que se plantea la decisión a tomar.
Tus puntos finales deben estar alineados con la ideas que expresaste a lo largo de todo el discurso, debes apoyarte en tu material de acompañamiento si es requisito. Ha de ser congruente con tus ideas y finalizar tu discurso con una aceptable presentación de Power Point. Si tu final se semeja a lo que dijiste al comienzo, significa que las ideas que afirmaste en el alegato tienen sentido y vas a estar cerrando el círculo de una forma muy exitosa. Cuando finalizas tu alegato con una pregunta en vez de una certeza, va a quedar en la cabeza de los ayudantes una reflexión y colocará en práctica todo cuanto has explicado en la presentación oral. Esto respalda todo cuanto haya expresado a lo largo del discurso, por el hecho de que es un aval de una persona especialista en el tema que andas hablando.
Si finalizas el alegato con una cita hazlo de manera fuerte y asegúrate que sea una oración original y sonora, que quede en la cabeza de los ayudantes. Mi amigo Manuel Antolín me mostró una vez un vídeo suyo en el que empezaba una presentación exponiendo un elemento oculto tras una sábana. Lo presentó como la clave para hallar el propósito que perseguía su discurso.