“Nos cuesta ir hasta la configuración, ver si está activado, si no está activado…”, dijo Molina, aunque consideró que este hecho “va a contribuir a la multitud a que vea lo que tienen”. Este experto considera que como individuos “deberíamos implicarnos mucho más” y leer todas y cada una de las condiciones que las compañías nos presentan en el momento de bajarnos una app. Por parte de las empresas “debería de haber una forma de que pudieras saber qué datos está enviando tu teléfono, fácilmente y simple. Qué estamos mandando y a qué fuente”.
«Nos cuesta ir hasta la configuración, ver si está activado, si no está habilitado…», dijo Molina. Apple ha descartado que iCloud y \’Find my iPhone\’ fuesen pirateados para hurtar fotografías íntimas de reconocidas y explicó que el ataque se produjo empleando “nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad” de las personalidades del espectáculo, “una práctica que se ha convertido en muy frecuente en la red”. O sea, la compañía atribuye a contraseñas débiles o preguntas de seguridad demasiado obvias el origen de la entrada de otros en las cuentas privadas de las reconocidas víctimas de esta filtración, que dejó expuestas en la Red multitud de imágenes íntimas que inicialmente no habían sido tomadas para su difusión.
Las Compañías Deberían Facilitar Mucho Más Las Opciones Para Mantener Contenidos Privados
1.- No te hagas fotos que en el caso de pérdida o robo del teléfono te puedan poner en un compromiso o sean susceptibles de ser filtradas (no tiene porqué ser eróticas). El Grupo Informático | La tecnología al alcance de todosEl portal donde encontrarás todas y cada una de las noticias sobre tecnología, móviles inteligentes, ordenadores, apps, informática, videojuegos, comparativas, trucos y tutoriales. Te lo proponen como un modernismo interesante, lo mismo que Facebook te dice que permitas todo “pues así la experiencia es más enriquecedora”… Lo que no ha quedado claro, conforme han explicado en Variety es de qué manera pudieron hackear iCloud para hurtar las fotografías, algunas de las cuales habían sido eliminadas tiempo atrás. Sin embargo, Mary Y también. Winstead confirmó la autenticidad de las fotografías y ha explicado que hablamos de fotos viejas que “borró hace bastante tiempo”.
Según informa Reuters, a causa de esta violación de la intimidad \’en línea\’ varios expertos de seguridad y desarrolladores móviles han puesto el acento en los problemas de seguridad en la \’nube\’. De hecho, algunos critican a Apple por no facilitar aún más el ingreso a medidas de seguridad auxiliares, como la autenticación de 2 pasos, que necesita un código de verificación independiente -enviada al usuario al móvil mediante SMS- al intentar iniciar una sesión. Appel ha descartado que iCloud y Find my iPhone fuesen pirateados para hurtar fotos íntimas de reconocidas y explicó que el ataque se causó empleando «nombres de usuario, contraseñas y cuestiones de seguridad» de las personalidades del espectáculo, «una práctica que se ha convertido en muy frecuente en internet». Además que «muchas personas tiene cosas en la nube sin saberlo» en tanto que hay teléfonos capaces en los que «los servicios de localización están activados predeterminado», y consideró que las compañías «juegan con nuestra vagancia y también ignorancia».
Un Bache De Imagen Para Apple
Esto parece mas una campaña de compañias interesada en agredir a Apple que algo apoyado en especialistas en la materia. Cualquier tecnología, por muy segura que sea, no sirve de nada si el usuario no pone un minimo cuidado. Si esas mismas fotos las llevas en papel o en un pendrive y no tienes cuidado en que te lo birlen o te las dejas en el taxi, sería el mismo caso. Cien celebridades fueron víctimas de un hackeo a la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, y se han anunciado fotografías de ellos desnudos o en actitudes provocativas en Twitter bajo el \’hashtag\’ #CelebGate. Lo comento por que este año entre a trabajar en una multinacional con un programa propio de gestión interna para compañías, empleado por grandes compañias y de la forma mucho más tonta encontré asimismo unos cuantos fallos de seguridad donde un usuario anónimo podía entrar en el ambiente solo con un par de lineas de código…
Piensa algo afín el consultor independiente de seguridad Jesús Molina, quien en afirmaciones a EFE consideró que “no es una exageración” la desconfianza liberada entre muchos usuarios tras este incidente porque, en realidad, “no entendemos dónde van nuestros apuntes”. Además de esto que “muchas personas tiene cosas en la nube sin saberlo” en tanto que hay teléfonos móviles capaces en los que “los servicios de ubicación están activados predeterminado”, y consideró que las compañías “juegan con nuestra vagancia y también ignorancia”. La filtración de decenas de fotografías de conocidos en la red ha puesto en cuestión la seguridad de los servicios de almacenamiento de datos en la nube, una cuestión que muchos usuarios siempre y en todo momento vieron con recelo. Las imágenes de actrices como Jeniffer Lawrence posando para la cámara desviste en fotos privadas que no estaban pensadas para que puedan ver la luz corrieron como la pólvora en las redes sociales para indignación de la actriz, que ha conminado con demandar a cualquier medio que publique sus fotografías robadas.
Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kayley Couco o Selena Gómez son sólo 4 de los 101 afectados por este ataque a iCloud, que permititó a los piratas informáticos robar fotografías alojadas en la nube y subirlas en el portal 4chan, desde donde más tarde fueron colgadas en Twitter.
“La puerta de inseguridad de las claves de acceso está en el origen de los últimos casos de fotos robadas”, afirmó Jules Polonetsky. En el caso de los famosos en ocasiones es mucho más simple entrar a sus cuentas, por poner un ejemplo, desde los servicios de restauración de claves de acceso en caso de olvido. Frecuentemente se sugieren \’preguntas de seguridad\’ que tienen que ver con información personal que, en la situacion de las celebridades, son de dominio público. “Todo el mundo sabe el lugar donde naces, cuál es el nombre de su mascota, a qué escuela fuiste,” comentó Polonetsky.
Las imágenes fueron difundidas en un mensaje en el foro 4chan por un individuo anónima, que aseguraba que fueron obtenidas de las cuentas de iCloud de Lawrence y otras famosas como Kate Upton y Mary Elizabeth Winstead. Tengamos en cuenta que la semana anterior brincó la novedad de que se habían filtrado multitud de fotografías privadas de individuos famosos y muy conocidos, bastante de ellas muy comprometidas para sus autores. Esta filtración ocasionó, aparte de la lógica indignación de las víctimas -que no tardaron en expresar su frustración y enojo a través de las redes sociales- la apertura de una investigación tanto por parte de Apple como por nuestro FBI estadounidense. En lo que se refiere al autor o autores del ataque informático, Molina cree que lo logró alguien que buscaba notoriedad, ya que “si hubiese vendido estas fotos a publicaciones hubiera obtenido más dinero”. “Probablemente es un chico o un grupito de chicos que no tenía mucha iniciativa de lo que estaban haciendo, lo lograron y después no lo reflexionaron mucho”, añadió. Las imágenes fueron difundidas en un mensaje en el foro de discusión 4chanpor un individuo anónima, que aseguraba que fueron obtenidas de las cuentas de iCloud de Lawrence y otras reconocidas como Kate Upton o Mary Elizabeth Winstead.
Las Reconocidas, ¿al Descubierto En La Nube?
Washington (Elvira Palomo | EFE).- La filtración de decenas y decenas de fotografías de conocidos en la red puso en cuestión la seguridad de los servicios de almacenamiento de datos en la nube de Apple, una cuestión que varios usuarios siempre y en todo momento vieron con recelo. Estas imágenes \’robadas\’ de servicios de almacenamiento web fueron difundidas en un mensaje en el foro de discusión 4Chan por clientes anónimos, que aseguraban que fueron obtenidas de las cuentas de iCloud -servicio de almacenaje en la \’nube\’ de Apple- de Lawrence y otras famosas como Kate Upton y Mary Elizabeth Winstead. El especialista considera que como usuarios “tendríamos que implicarnos más” y leer todas y cada una de las condiciones que las compañías nos muestran en el momento de bajarnos una app.