Si la canción ya es emocionante por si acaso misma, todavía lo es mucho más la historia de cómo logró colarse en millones de casas. Siendo una cantautora ignota de 24 años que viene de una familia pobre de Ohio, Chapman consiguió silenciar el ruidoso estadio de Wembley a lo largo de la celebración del 70 aniversario de Nelson Mandela, por entonces todavía en la prisión. Una simple armonía de guitarra acústica, combinada con su voz grave –varios pensaron que era un chico el que cantaba– y unos versos que charlan de la necesidad de huir hacia un ubicación mejor actuaron el milagro. El debut de Tracy Chapman se transformó en un éxito planetario y \’Fast car\’ en una de sus canciones mucho más emblemáticas. Todavía nos emociona escuchar eso de “I-I had a feeling I, could be someone, be someone, be someone”.-B.D.
Con un Morrissey mucho más romántico que nunca, está considerada como una de las canciones de amor trágico mucho más profundas jamás escritas. Más allá de su popularidad no se lanzaría como single hasta 1992, en el momento en que la banda inglesa ahora estaba diluida. Y oye, la versión que Mikel Erentxun logró del tema ese mismo año tampoco está nada mal. ¿Inspiró este temazo un hombre a puntito de saltar de una cornisa o una stripper que David Lee Roth conoció en Arizona? Lo importante es que tras dos años de negativas, el cantante dejó a Eddie Van Halen emplear el característico sintetizador que suena en este temazo…
Si llevabas el pelo largo en los 80 seguro que llevabas parches de los Maiden en tu chupa vaquera o de cuero. Run to the Hills es uno de los grandes temas de la banda británica de heavy metal que reventó la escena rockera en la década de los 80. Más allá de lo cómico de su letra, el tercer single del álbum debut de Mecano es la pura esencia de la música de la década de los 80 en este país. Por eso si bien otros temas de los hermanos Cano y Ana Torroja tengan mucha más enjundia musical, este se gana el puesto en la lista. ¿Sabías que se hizo una versión en inglés llamada The uninvited guest que se lanzó en el Reino Unido sin pena ni gloria?
Canciones De Los 80 En Castellano Que Siguen Triunfando
Popularmente conocida también como Sufre Mamón por culpa de su pegadizo estribillo, Devuélveme a mi chica fue entre los primeros pelotazos del conjunto. Y prueba de que ha resistido limpia al paso del tiempo alcanzado el estatus de clásico ochentero es que últimamente superaba las 200 millones de reproducciones en Spotify. Aquí te contamos quién fue la muchacha que protagonizó la canción. A finales de los ochenta, la joven Whitney Houston estaba lejísimos de las luchas que debería enfrentar en la última etapa de su carrera y de su historia. La canción es una apuesta segura en el karaoke y una invitación a bailar como pocas.
El dúo de Leeds nació de la escena del synthpop de vanguardia británico para obsequiarnos esta gloriosa declaración de intenciones pop desde el simple que popularizara en 1964 Gloria Jones. Sentido homenaje a Bob Marley, esta canción tiene un profundo mensaje político on line con la visión pacífica de todo el mundo del rey del reggae. El ritmo nos transporta a Jamaica desde las primeras notas y aunque la voz de Stevie Wonder es icónica, la canción ha inspirado ciertas ediciones muy visibles, como las de Whitney Houston y Lauryn Hill. Si no te emocionas al percibir las notas iniciales de este clasicazo de Annie Lennox y Dave Stewart, es que no tienes alma. Como aquella vez que Bart se la vendió a Milhouse. No en balde estamos hablando de una de las canciones pop más intensas y emocionantes de la historia.
Está a millas de distancia de las luchas a las que la artista se encararía más adelante en su trayectoria. Es un tema bien recibido en cualquier celebración y una canción de karaoke para romper cristales. Se convirtió en un grito agridulce en los años posteriores a su muerte. Prácticamente se puede percibir a una muchacha de 23 años sonriendo a través del estribillo y animando a los del fondo de la sala a que se acerquen a la pista de baile. Indudablemente este tema perteneciente a su disco Document no sea tu preferido de la banda de Michael Stipe, pero sí fue el que les sirvió de empujón definitivo para pasar de ser carne de radio universitaria a líderes de las listas de éxitos.
Descarga la aplicación gratis y escucha la radio como nunca antes.
Las 51 Mejores Canciones De Los 80
Tino Casal y su extravagancia perviven aún en el tiempo y su tema Hechizada se convertía en un himno a principios de los ochenta, que aún hoy proseguimos cantando con energía. Cada canción es una extraordinaria experiencia musical. Siente la buena música, como jamás antes lo habías hecho. Escucha la mejor música sin interrupciones y si propaganda. Fenezca Young Cannibals eran considerablemente más extraños y frescos de lo que recuerdas.
En el momento en que entró en escena en 1988, Neneh Cherry fue una de esas estrellas del pop que obligaba a realizar una doble pregunta, -¿pero qué? – antes de salir corriendo de casa para comprar su single . En su adolescencia, Prince pasó de cuatro acuerdos con enormes sellos discográficos exigiendo autonomía artística, hasta que Warner Bros se la concedió.
Variety 80s Music Se encuentra dentro de las radios mucho más conocidas de internet y un referente a nivel mundial de la musica de los 80, puesto que tiene un repertorio de música de los 80 que hace un repaso a la música más comercial y la más underground. Hijos del rock and roll…”, de esta forma comienza este enorme clásico del rock de este país a cargo de Miguel Ríos, entre las voces más esenciales del género a nivel nacional. El guitarrista de los Smiths, Johnny Marr, supuestamente fue incitado a redactar la música para este simple ilusionado tras sentirse celoso del éxito en la radio de sus compañeros de sello Aztec Camera. Aunque, increíblemente, resultó ser un éxito comercial para unos experimentadores de la novedosa ola como los Talking Heads de David Byrne, es fácil olvidar de lo extraña que sonaba esta canción 1981. Y, no obstante, el chasquido de este látigo produjo ciertos desenlaces sorprendentes en 1984. Se creía que la banda sonora de la película \’Purple rain\’ se encontraba completa, pero el directivo precisaba una balada poderosa para una escena de discordia doméstica.
Prince parió 2 canciones a lo largo de la noche, ganando \’When doves cry\’. Con tan poco tiempo, ni se molestó en ponerle una línea de bajo. Facilitando tu e-mail admites nuestros términos de empleo y la política de privacidad, tal como que te enviemos mails de Time Out con novedades, acontecimientos, ofertas y promociones de clientes. Fue la primera canción de la década de los 80 en llegar a mil millones de visionados en YouTube. Nada mal para una canción compuesta por Slash en cinco minutos.
Para los que adoran las ediciones extendidas, comercializadas con gran éxito como maxi-singles, radio.es tiene decenas de emisoras dedicadas a los sugerentes géneros musicales de los 80. Uno de los himnos de la Movida madrileña que fue, además, un estandarte de la modernidad. Las maneras de expresarse y divertirse de la juventud del momento despertaban el rechazo de los ámbitos más conservadores, así que \’¿A quién le importa? \’ se convirtió en un canto a la independencia individual frente a la sociedad uniformizadora de la época y en una preferida, también, del colectivo LGBTI. Alaska cantaba “Yo soy de esta forma y de este modo proseguiré / Nunca cambiaré” y la pista de baile se anegaba de euforia.
Sí, los hits con mayúsculas del disco homónimo con el que debutaron Sopa de Cabra en 1989 fueron \’L\’Empordà\’ i \’El boig de la ciutat\’. El álbum, no obstante, se abría con este \’Bloquejats\’, que denotaba una mayor profundidad en las pretenciones de los rockeros de Girona, que basculaban des del desenfreno de \’El sexo \’ a un pop rock de creador más reposado de letras y arreglos mucho más elaborados. En cualquier caso, \’Bloquejats\’ pertence a las canciones más conseguidas de su trayectoria.
\’africa\’, Toto
Aunque aparentemente parezca que cuenta una historia de amor, su propio autor ha explicado que en realidad es “impresionantemente violenta”. Abriendo con un acorde Hendrix, este fue el single más popular y accesible de los de Boston. Un riff constante de guitarra que anuncia la llegada de “your man” , en un caso así, de los terremotos californianos que vivió con 15 años Black Francis, una letra pegadiza y un estribillo simple.
La combinación entre una letra liberadora y la épica discotequera que le conferían los arreglos de sintetizador se probó imbatible. Aunque nos atrae recordarla por ser el tema que Randy escucha cada vez que está triste en Llevo por nombre Earl, en realidad la canción cuenta la ruptura de la artista con su novio y representante. Grabada a toda prisa para incluirla en su disco de debut, terminó siendo una canción clave tanto para la carrera de Lauper para la propia década. Bautizada con el nombre del avión estadounidense que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, Enola Gay se sirvió de la voz de Andy McCluskey y de los brillantes sintetizadores y ritmos programados de OMD para hacer un clásico del pop. Adjuntado con Depeche Mode, la banda ayudó a enarbolar la bandera del electro pop británico de vanguardia en los 80.