A este le sigue otros equipos, como ordenadores (83,5%, donde el 76,5% emplea equipos personales y el 29,3% dispositivos del trabajo), tabletas (42,6%), televisores conectados a la red (35,5%), dispositivos capaces del hogar (18,4%) y consolas para juegos para videoconsolas (17,2%). 1999 es el año en el que nació el proyecto SETI@home que hace uso de la computación distribuida a través de la capacidad aportada por los ordenadores particulares de los individuos adheridos al emprendimiento. Esta década es más reciente y varios de nosotros la recordaremos de manera nostálgica.
Otra de las compañías que domina del mundo en línea de hoy es Google+, que dio sus primeros pasos poco tiempo después, en 1998. Hoy es el buscador mucho más utilizado en todo el mundo superando el 90 % de la cuota de mercado. Más allá de que hay zonas en el planeta en las que su población prácticamente completamente está conectada, hay zonas en las que esta penetración es mucho más lenta. Para prácticamente la mitad de la población (47,9%) resultaría muy difícil vivir sin internet. El resultado lo comparte la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación). Declara que los periodos de máxima audiencia en internet para el contenido en España son entre las nueve y las diez de la noche (47,5%), entre las diez y las once de la noche (47%), y entre las doce de la mañana y la una de la tarde (45,9%).
Los Orígenes De Internet: Harpa
Los países con menor penetración de internet eran Corea del norte, Sudán (8,0%), Eritrea, con una penetración de 8,3% y Burundi con 9,9%. En el caso del tiempo de empleo períodico desde gadgets móviles inteligentes, pasaba de un promedio de 37,7% del total de horas en internet en 2015 a más de la mitad (52,8%) en 2020. Al segmentar el uso de internet por países, los sudafricanos son quienes mucho más tiempo pasan explorando con un promedio de diez horas 46 minutos, seguidos por Filipinas y Brasil . En 2022 España sube de la posición 17 hasta la 14 con una penetración de internet del 94%, tres puntos más que en la edición anterior.
Es un campo en apogeo con elevada demanda de expertos cualificados con capacidades como las que se desarrollan en en Máster en Marketing Digital. El plan de estudios proporciona a los participantes formarse para comprar competencias avanzas en el diseño de estrategias y administración de acciones comerciales y/o publicitarias que se realizan a través de canal en línea. Siguiendo con el informe de We Are Social, pasamos una media de 5 horas y 41 minutos al día en Internet ya sea navegando en Redes Sociales, consultando información, observando contenido audiovisual, escuchando música, jugando a videojuegos o comprando. Las red mucho más empleada a fecha de enero del año vigente es Fb con 2.740 millones de clientes, seguida de Youtube con 2.291 millones y Whatsapp con 2.000 millones.
Pasamos 50 Días Por Año Viendo Internet Y Las Comunidades
Estos aspectos comentan por qué las redes sociales son tan populares y acaparan cada vez más nuestra atención. Lo que empezó como un emprendimiento universitario en Harvard intentando imitar la experiencia de Hot or Not, se ha acabado convirtiendo en una de las compañías mucho más potentes de todo el planeta liderada por Mark Zuckerberg. Concretamente fue en 1997 en el momento en que apareció sixDegrees.com, que logró acumular cerca de un millón de individuos antes su desaparición. Esta fecha ha sido consensuada por los historiadores para entablar el nacimiento de Internet.
En promedio, los usuarios de internet en el planeta pasaban 6 horas 43 minutos conectados a la red de redes cada día. Claro que este no es el primer año que examinamos este estudio, y podemos realizar una comparativa de los datos mucho más interesantes a lo largo de su crónica. Pero antes de comenzar, un apunte que es importante resaltar es que en el informe Digital 2021 el número de clientes de internet en el mundo no se incluyeron datos que vienen de comunidades, por lo que estas estadísticas no son comparables a los datos de los informes precedentes. Para esta edición, el número de clientes de internet en el planeta había alcanzado los 4.660 millones de personas, lo que representaba al 59,5% de la población (7.830 millones de personas). El número de personas que usan redes sociales aumentó más de un 13% en 2020, con prácticamente 500 millones de nuevos usuarios, lo que lleva el total global a prácticamente 4.200 millones a principios de 2021.
El 2020 pasará a la historia como un año trágico marcado por la pandemia de coronavirus, no obstante, fué un año próspero para el planeta digital. Muchas personas se ha conectado por vez primera a internet para amoldarse a los desafíos que ha supuesto la pandemia. De hecho, en el primer mes del año del año vigente 4.660 miles de individuos en el mundo entero usaban internet, lo que piensa un aumento de 316 millones (7,3%) con en comparación con mismo mes del año pasado.
En este ranking España se encontraba en el puesto número 33 con un promedio de uso de internet de 6 horas y 11 minutos, un poco por debajo de la media mundial. Los países con menos tiempo de uso de internet períodico eran Japón , Dinamarca y a pesar de ser entre los países con mayor desarrollo digital y tecnológico, China, con un promedio de 5 horas y 22 minutos. Según las cifras del informe, ámbas zonas con mayor penetración de internet en 2021 eran el Norte de Europa (96%) y Europa Oriental (93%) seguidas por Norteamérica (90%).
El Número De Individuos De Internet En El Planeta Medra Un 4% Y Roza Los 5 000 Millones
Por ese momento la informática doméstica empezó a tomar fuerza y el acceso a Internet a través de línea telefónica popularizó la red de redes. Pese a ello, en Reino Unido hay un 13 por ciento de mayores que no emplean Internet, dato que no cambió desde 2014. Según el estudio, hablamos de gente que está sobre los 54 años, en general, y que aseguran que no lo utilizan pues no consideran que sea necesario. Según este estudio, la media ha subido 11 minutos diarios desde 2017, siendo, además de esto, los pequeños y los jóvenes adultos los que pasan más tiempo en Internet, un periodo de tiempo mayor al que pasaban observando la televisión anteriormente. La crisis sanitaria y las medidas de confinamiento decretadas por las instituciones para frenar la pandemia han sido la puntilla determinante para mudar los hábitos de compra de millones de personas.
Segmentando el tiempo de empleo períodico de internet por países, Filipinas ocupaba en 2021 el primer sitio con un tiempo de uso promedio de diez horas con 56 minutos, seguido por Brasil y Colombia . Poniendo más detalle a estas cifras, en el ranking de países con mayor penetración a internet continúa liderando Emiratos Árabes Unidos (99%) esta vez compartiendo liderazgo con Dinamarca (99%) y también Irlanda (99%), seguidos por Corea del Sur (98%) y Reino Unido (98%) y Suiza (98%). La mayor parte de los encuestados (25,2%) accede a ellas una media de 15 a 30 minutos; algunos menos (22,9%) las consultan entre 30 y 60 minutos, y 2 de cada diez lo hacen menos de 15 minutos.
En el otro extremo, se encuentran los nipones con una media de 4,5 horas cada día y los chinos con 5 horas. Evidentemente que aún hay países donde la penetración de internet solamente va despegando. De acuerdo a las cantidades mostradas por el estudio, las dos regiones con mayor penetración de internet son Norteamérica (95%), y Europa del norte (95%), al paso que Europa Occidental tiene una penetración de internet del 94%.
En lo que se refiere al comercio on-line, el 79% de los españoles afirma que hizo una compra online en el último mes, y el 42% lo ha hecho desde un móvil. En cuanto a las categorías de compra, la alimentación y el cuidado personal es la que más ha incrementado respecto al año previo, seguida de la música digital y muebles y complementos. El gasto en viajes y hospedajes se ha visto achicado en un 52% con en comparación con año previo. Desde 1995 el número de usuarios de Internet fue medrando de manera tímida y prudente. En septiembre de 2010 Internet contaba con 1.971 millones de clientes, o sea, el 28,8 % de la población mundial.
Por otro lado, las regiones que tienen menor penetración de internet son África Central (12%) seguido de lejos por el Este de África (32%). Los países con menor penetración de internet son Corea del Norte (0,1%), Eritrea (6,9%) y Sudan (8%). En este ranking, encontramos a España bajo el promedio mundial en el puesto número 34, con un promedio de tiempo de navegación de 6 horas y 04 minutos. Por otro lado, los países con el menor tiempo de uso de internet son El país nipón , Dinamarca y Holanda . La mayoría de los individuos utiliza \’smartphones\’ para acceder a Fb, un 97,9 por ciento, mientras que el 20,3 por ciento lo alterna con ordenadores y solo un 2,1 por ciento utiliza esta red social exclusivamente desde el PC.