En Que Horario Es Más Barata La Luz En México

Para finalizar, debes saber que la página marcha perfectamente en navegadores de móviles inteligentes, de manera que enseguida vas a poder ver los costos de la luz desde cualquier lado. Da precisamente exactamente los mismos datos que en la versión de escritorio, presentados de una manera más optimizada para pantallas pequeñas. Este cambio de patrón tiene una consecuencia directa para los usuarios con PVPC, ya que ya no es tan sencillo tener en cabeza en qué horarios la luz va a ser mucho más económica. No obstante, en la situacion de las tarifas indexadas, hay que añadir al coste de la luz un margen de comercialización con apariencia de una cuota por mes.

Debajo de estos datos principales, tienes la sección de Precio del Kw/h de luz por horas. Esta es una lista donde verás el valor que va a haber a lo largo de cada hora del día de el día de hoy, y te los marca en verde, amarillo y rojo para que sepas cuáles son los más bajos y cuáles los más altos. Además, te dan la cifra exacta del precio a fin de que logres ver cuáles son las diferencias. Con el nuevo horario de invierno amanecerá una hora mucho más pronto y anochecerá asimismo antes.

Las tarifas con discriminación horaria dividen en día en franjas de consumo, y el precio de la luz es diferente en cada una de ellas. Si tienes una cuota de luz 2.0TD y andas entre semana fuera de casa, lo mejor es que realices el mayor consumo los fines de semana o en horas nocturnas. Si por el contrario trabajas desde casa o no sales bastante, lo mejor es que cambies de tarifa y contrates un solo precio fijo garantizado.

Nuevos Horarios De Discriminación Con La Tarifa Eléctrica 2 0td

Tras conocer las horas que entiende cada franja horaria, valle, llana y punta, podemos finalizar cuál es la más económica. Para ahorrar vamos a poder realizar el mayor consumo en la hora valle, o sea, poner la lavadora, cocinar, prender el aire acondicionado o calefacción eléctrica, etcétera. Si bien sucedió un cambio de tarifas de luz en junio de 2021, en el que la discriminación horaria pasó a tener tres periodos, hay compañías de luz del mercado libre que han dedicido mantener las tarifas con 2 horarios.

Esta información, la de preguntar el precio de la luz a cada hora del día, también se puede mirar desde el móvil inteligente. Si andas en entre las compañías de luz del mercado libre, es posible que tu tarifa no tenga discriminación horaria, ya que este mercado proporciona mucho más opciones. Hay tarifas de discriminación horaria con tres periodos y con dos, cada una con un horario diferente para el consumo de la luz. Las tarifas con discriminación horaria de Iberdrola se caracterizan pues su contratación no implica permanencia y ofrecen esenciales descuentos con los que ahorrar en la factura de luz.

Los clientes con la tarifa PVPC tienen hasta 24 costos diarios, con discriminación horaria en tres periodos. El más económico es el tramo valle, que se ubica entre la medianoche y las 8 de la mañana, tal como todas las horas de fines de semana y festivos. Entre las 8 y las diez, las 14 y las 18 y las 22 y las 24 poseemos un tramo llano, con un coste intermedio.

Pero ahora, deseamos que sepas la electricidad que vas a consumir en todo el día. Desde el 1 de junio de 2021, todas tarifas de ingreso 2.0 y 2.1 se han aunado en solo una, la 2.0TD. Indicamos cuáles serán los nuevos periodos de discriminación horaria y cuándo va a ser mucho más barata la luz. Esta diferenciación ha durado poco, puesto que en las últimas semanas hemos visto como los tramos han quedado desdibujados en favor de una complicada distribución.

¿qué Es El Precio De Luz Por Horas?

La fecha donde los tramos horarios parecen torcerse es el pasado 15 de septiembre. A partir de esa fecha, el valor de la luz, que puede seguirse por medio de la web de la Red Eléctrica De españa, no prosigue los patrones que nos habían marcado el pasado junio cuando entró en funcionamiento la nueva factura. Lo mucho más seguro es que te hayas preguntado alguna vez si es esencial o no entender a qué hora es mucho más económica la luz. Puede parecer algo poco significante en un principio, pero estar informado de ello puede sospechar un gran ahorro en la factura final de tu tarifa eléctrica. La respuesta es que sí, pero dependerá del género de tarifa que poseas contratada. Por ello lo primero de todo va a ser analizar bien las especificaciones de nuestra tarifa, o sea, si tiene o no discriminación horaria.

Esta web también te va a aceptar mirar los costes de días precedentes para poder ser consciente de estas diferencias. Antes del 15 de septiembre, los tramos horarios estaban precisamente reflejados. Por otro lado, hay que evitar las horas punta a fin de que el ahorro nocturno compense, y no se vea anulado, entonces no aconsejamos este género de tarifas en las viviendas en las que es imposible planear el consumo para eludir las horas más caras. De este modo podemos tomar distintas medidas para ahorrar y liquidar la factura a fin de mes haciendo un uso mucho más eficaz de nuestros electrodomésticos. Se tiene que hacer más del 30% del consumo eléctrico en periodo nocturna a fin de que la cuota sea productivo y suponga un ahorro en el recibo de la luz. El cliente que suscribe una cuota nocturna tiene que tener un contador digital, que le permita distinguir el consumo realizado en todos y cada franja horaria y facilitarle dicha lectura a la distribuidora de la zona.

¿Vale La Pena La Discriminación Horaria?

Según explicaba el Centro para la Diversificación y Ahorro de la Energía , este cambio horario suponía un ahorro de unos siete euros por hogar. Sin embargo, desde hace unos pocos años alteró su alegato para señalar que “no existen datos actualizados para demostrar un ahorro”. Mientras tanto, los usuarios deberemos seguir echando una ojeada a la página web de la Red Eléctrica Española para poder ver de qué manera van modificándose los precios día a día. Hay multitud de ejemplos, con días donde la franja de la noche en ocasiones se adelanta y a veces se retrasa o con días como el pasado 7 de octubre, donde los tramos a la práctica desaparecen y el valor se mantiene más o menos constante. ¿Qué tenemos la posibilidad de hacer para saber cuál es el valor real de la luz que vamos a pagar en cada franja? La manera mucho más precisa es asistir a la página web de la Red Eléctrica Española, que actualiza cada día cuáles serán los diferentes costes.

Estas se centran en las horas nocturnas y en los fines de semana, ofertando un precio del kWh de luz considerablemente más económico que el resto del día. Esta supuso cambios en los peajes de acceso y, por consiguiente, en el valor de la luz. La explicación a estos cambios no está clara, pero se apunta al Real Decreto Ley de medidas urgentes para frenar la escalada del precio de la luz, con rebajas en el impuesto especial de la electricidad y en los peajes. EL 22 de septiembre a las 8 de la mañana fue el pico punta mucho más costoso del día, cuando según los tres tramos es el punto de cambio entre la hora valle y la hora llana.

De este modo, no deberás utilizar electrodomésticos como la vitrocerámica u horno en las horas de mayor coste. Como se ha señalado previamente, las horas nocturnas son las más económicas en lo que se refiere al precio de la luz. Durante la noche y la madrugada la demanda de electricidad es mucho más reducida, de ahí que su precio sea más económico. La página no te puede decir qué precio tendrá la luz en días futuros, ya que revisa el valor cada día nuevo. Sin embargo, tienes un calendario con el que sí podrás preguntar los precios en días anteriores. De este modo puedes saber, por servirnos de un ejemplo, si este martes el valor de la luz es por norma general superior al martes pasado.

Con los tramos horarios de la nueva factura de la luz se hizo mucha pedagogía a fin de que los usuarios adaptásemos nuestros hábitos. Nos habíamos acostumbrado a poner la lavadora los últimos días de la semana y a dejar para la madrugada el lavaplatos. Pero tan solo unos meses después de su puesta en marcha, el mercado eléctrico está tan revuelto por la crisis energética que los tres tramos horarios ya no sirven para saber si pagaremos aproximadamente. Antes de junio de 2021, las tarifas con dos tramos de luz, punta y valle, eran las tarifas con discriminación horaria oficiales. Muchas personas estaban acogidas a esta discriminación y, por esta razón, algunas compañías del mercado libre han decidido mantenerlas. Mucha gente se pregunta a qué hora es mucho más barata la luz para efectuar el mayor gasto de energía.

Los Tres Tramos Horarios Quedaron Desdibujados

Todas y cada una estas cuestiones van a depender de la tarifa de luz que poseas contratada y del catálogo de ofertas que ofrezca tu compañía comercializadora de energía. Las horas en las que es más económica la luz coinciden siempre y en todo momento con las que hay menos actividad, es decir, las horas nocturnas, en concreto entre las 00h y 08h de la mañana. Contratar una cuota con discriminación horaria es una forma de ahorrar en la factura de la luz. Para ver un auténtico ahorro, el cliente debe controlar su consumo eléctrico y realizar la mayor parte a lo largo de las horas valle o plano, donde el valor del kWh es más económico. Endesa, con el fin de amoldarse a las pretensiones de consumo de sus clientes, ofrece diferentes tarifas de luz con costes y descuentos diferentes. Las tarifa con discriminación horaria de Endesa es la Cuota One luz 3 periodos y no conlleva periodo de permanencia.

La discriminación horaria establece tres periodos de facturación claramente diferenciados; un periodo de tiempo valle donde sale mucho más económico, un tramo llano y un intérvalo de tiempo punta. Las novedosas tarifas con tres franjas horarias de luz entran en vigor como tarifas con discriminación horaria oficiales en junio de 2021. Habitualmente reemplazaron a las tarifas nocturnas con dos tramos, si bien algunas compañías les han mantenido estas últimas a sus clientes del servicio. Algo que mucho más nos estamos preguntando con los nuevos cambios horarios es cuándo es más económico poner la lavadora. La contestación a la pregunta es que si tienes discriminación horaria has de saber a qué hora es más económica la luz para poner la lavadora.