El Mejor Test De Velocidad De Internet

Hoy día, la velocidad de Internet más alta del mercado la da la fibra óptica y es 1 Gbps. Múltiples compañías como Vodafone, Orange y ciertas tarifas Yoigo ofrecen esta velocidad a los clientes del servicio. Sin embargo, la mejor agilidad de Internet para ti depende del empleo que hagas de Internet.

La curva de agilidad arranca desde cero y frecuenta estabilizarse en los primeros segundos. Las conexiones ADSL o cable deberían dibujar una gráfica plana, al tiempo que las de internet móvil fluctúan. Si la gráfica de velocidad es muy irregular y contiene enormes saltos, probablemente el test no sea válido.

Desconectar Otros Programas Y Gadgets

Hablamos de una fibra óptica simétrica por lo que en resultado de un test de velocidad en esta fibra de Orange debería dar exactamente el mismo resultado a la subida y a la bajada. Si hacemos una prueba de velocidad con una fibra óptica de movistar de 300MB, deberíamos obtener 300Mbps tanto de subida como de bajada en el test. Si no es de esta forma no quiere decir que no nos estén entregando la agilidad, puede que sea cosa del servidor escogido para el test. Hay que procurar seleccionar uno que esté cerca del hogar u oficina. Todo lo que sea por encima de 50Mbps de descarga y 10Mbps de subida se puede considerar un excelente resultado, sabiendo que ese sea el servicio contratado al operador. Hoy en día resulta habitual, sin embargo, disponer de redes simétricas de 100Mbps o mucho más.

el mejor test de velocidad de internet

El resultado final es la agilidad media a la que se ha descargado el archivo completo. Marcha con cualquier tecnología de banda ancha fija o móvil, sea fibra óptica hasta el hogar FTTH, internet móvil con una tarifa de datos móviles inteligentes, ADSL o cable HFC. También marcha con cobertura WiFi/WiMAX de operadoras Wireless. Este lugar proporciona desenlaces un tanto más detallados que el resto de la lista. SpeedOf.Me prueba tu conexión descargando y subiendo muestras de ficheros desde tu navegador. Comienza con la exhibe mucho más pequeña mientras que te enseña un gráfico de tu ancho de banda en el mismo instante.

Por Qué Es Necesario Resetear El Router Cada Cierto Tiempo

El test debe integrar mediciones como la latencia o ping, que es el retardo de la conexión. Mantén actualizados los gadgets que utilicen Internet, navegadores y sistemas operativos. Pone el enrutador WiFi en el centro de la vivienda, a fin de que la señal pueda llegar mejor a todos y cada uno de los puntos del hogar.

El diseño no es el más destacable, creo que no es tan cómodo como otros de los que hay en esta lista, pero ofrece mucha información de utilidad. Es otra buena opción a tomar en consideración y que marcha con cualquier dispositivo. En este caso, el algoritmo que emplean descubre la velocidad permanente de conexión mandando múltiples necesidades de subida y descarga desde tu navegador. Nuevamente puedes medir la velocidad de descarga, de subida y latencia. Es un sitio con un diseño simple, pero que marcha bien y es bastante preciso. Con lo que es una alternativa funcional y sin muchas florituras, pero cumple de más con su cometido.

Visto que sean simétricos significa que ofrecen exactamente la misma velocidad de bajada y de subida. Asimismo tiene impacto a la hora de andar por la red, realizar videoconferencias, descargar ficheros y otro tipo de tareas. Este test valora la velocidad de descarga o de bajada de nuestra conexión a Internet. Para esto se efectúa una descarga de datos desde el servidor que simula una descarga real.

Igual el propio S.O. con el que vayamos a efectuar la prueba. Por defecto el test selecciona el servidor que tenemos más cerca de nuestra ubicación, en función del proveedor de internet que estemos utilizando. Si deseamos escoger otro servidor no disponemos más que clickear sobre el servidor seleccionado de manera automática y nos va a salir un catálogo de servidores próximos y nuestra distancia a los mismos. Esto mide la variación de la latencia o ping a lo largo de las conexiones al servidor.

¿puedo Realizar El Test De Agilidad Mediante Wifi?

Si la prueba de velocidad sobre una fibra de Orange consigue los 100Mbps de subida y de bajada quiere decir que tenemos la posibilidad de descargar y cargar a un máximo de 12,5 megabytes por segundo. Si hacemos una prueba de velocidad con esta fibra de Vodafone de 1Gbps simétricos, probablemente la prueba no llegue a dar esa agilidad. Esto se origina por que en muchos casos el servidor contra el que se haga la prueba esté sobrepasado o las interconexiones entre el usuario y los servidores no den tanta velocidad. Tras efectuar el test los desenlaces se muestran en Mbps para las máximas velocidades de transferencia de datos, y en ms para la latencia y su variación. Aunque, como ya les hemos dicho, existen muchas opciones entre las que seleccionar en la actualidad.

el mejor test de velocidad de internet

Conque, vamos a explicarte los pasos que tienes que continuar para inhabilitar Windows Defender en tu computador. Cierra todas y cada una de las aplicaciones o programas que tengan conexión de internet. Una función de la compañía del buscador a la que tenemos la posibilidad de acceder con sólo escribir en el cuadro de búsqueda “Test de agilidad”. Eso nos lleva a un pequeño link, el primero de todos, en el que debemos llevar a cabo _click_. Una alta variación del ping puede ser problemático en determinadas ocasiones como al jugar a juegos multijugador o al ver vídeo en streaming.

En España es frecuente tener conexiones de red de fibra óptica que prácticamente todos los operadores ya ofrecen a la mayoría de las ciudades salvo ciertas salvedades. Merced a esta prueba entendemos a qué velocidad somos capaces de enviar datos a través de nuestra conexión a Internet. Os hablamos bastante sobre los test de agilidad en las últimas semanas. A los clientes les agrada poder comprobar qué porcentaje de la velocidad que han contratado verdaderamente obtienen. La velocidad de carga y de descarga se mide en megabits por segundo (Mb/s o Mbps). Esa unidad de medición aparecerá en los resultados de los apartados “Descargar” y “Cargar”.

Configuración De Otros Servidores Para La Prueba

Te permite elegir entre los servidores de cuatro continentes. Y nos muestra en un gráfico la comparativa de nuestro historial, de esta forma podemos consultar una evolución de la agilidad de nuestra conexión. Sus test ofrecen agilidad de descarga y de subida así como latencia .

En el caso de las conexiones a internet resulta bastante simple medir su funcionamiento de manera constante. Si bien absolutamente nadie consigue prácticamente jamás la velocidad máxima que ha contratado durante el 100% del tiempo, al menos nos sentimos mejor al comprender que estamos cerca del tope alto. Tenemos la posibilidad de reclamar con propiedad o simplemente mudar de operador si apreciamos demasiadas oscilaciones a la baja. Comenzamos con el que probablemente es el test de agilidad mucho más popular y usado. Ofrece la opción de efectuar la prueba por medio de aplicaciones para la plataforma móvil de Apple y Android y con la app web que es la que hemos utilizado.