El Cuento De La Criada Temporada 1

Defred realiza sus recados mientras recuerda su dura capacitación. Obviamente Bruce Miller una parte de una novela que parece muy vigilada en la descripción del mundo y los personajes, pero hace cambios bien estudiados para adaptarse a una composición televisiva y explorar el potencial latente. Por lo que he ido observando, prácticamente todo el que ha leído el libro afirma que sus ediciones son muy adecuadas. Lo más destacable son los flashbacks y la ampliación del número de protagonistas. Con ellos nos abrimos de manera rápida a otras historias que ayudan a detallar mejor el universo imaginario y evitan el desgaste del papel primordial; en el libro todo va a través de Offred, sus largos monólogos internos y su gradual viaje por Gilead. El control de conjuntos conservadores sobre los medios, la educación, la política y su contraposición a las libertades y derechos que tanto nos ha costado ganar está a la orden del día, y da la impresión de que en cualquier momento puede saltar la chispa.

el cuento de la criada temporada 1

Una delegación de mercaderes mexicanos visita la vivienda de Waterford con la meta de analizar todo cuanto Gilead significa, introduciendo el sistema de criadas. A diferencia del resto de las sirvientas, Defred busca el momento perfecto para contar la realidad a los comerciantes; una verdad que verá su respuesta en forma de la revelación de un gran secreto. Defred recuerda como Estados Unidos pasó a nombrarse Gilead, un desarrollo que no estuvo exento, precisamente, de violencia. De vuelta al mismo tiempo actual, Serena lleva a Defred a conocer al hijo de Dewarren; una criada que cree firmemente en cuestiones que Defred considera imposibles. Por su parte, la criada es interrogada sobre la vida de Deglen.

El Cuento De La Criada

La sociedad está estructurada con un jerárquico fanatismo religioso y nuevas castas. En ella, las mujeres son subyugadas; por ley no están en su derecho a trabajar, a leer, a redactar o a controlar dinero o características. La infertilidad mundial ha llevado al reclutamiento de las escasas mujeres fértiles que quedan en Gilead, las llamadas criadas de acuerdo con una «interpretación extremista» de un versículo de la Biblia. Defred y Deglen efectúan sus respectivas tareas y, en el transcurso de las mismas, comienzan a desvelarse información sobre ellas mismas. Ámbas criadas observan la destrucción que el nuevo país acoge.

el cuento de la criada temporada 1

Pero es de esos casos donde la falta de recursos se suple sobradamente con paciencia y una gran visión. En lo que llevamos de serie, es obvio que ámbas primeras temporadas son la introducción y en la tercera empieza el nudo. Pero eso no implica que haya que soportar una larga presentación hasta entrar en materia. Los episodios iniciales son excelentes, atrapan con un cosmos tan impresionante como demoledor, lleno de información que vamos asimilando con desconcierto y de desafíos para los personajes principales que van calando en ellos, moldeando su personalidad y sus planes, y dejando siempre con ganas de ver más. A la hora de publicar esto, la serie tiene confirmada cuando menos cinco temporadas, y dada la naturaleza y dificultad del cosmos planteado podrían ser muchas más y contar con series paralelas. El propio Miller dijo que apuntaba prominente, quizá hasta diez temporadas.

Temporada 3

Clea DuVall como Sylvia en la segunda temporada, la esposa de Emily. Greg Bryk como el Comandante Ray Cushing en la segunda temporada. Tattiawna Jones como Lillie Fuller/Deglen N° 2, quien reemplaza a Emily después de ser capturada por los Ojos. En un inicio prosigue las reglas y no desea alterar el statu quo, pero esto se debe a que cree que su historia como criada es mejor que la vida difícil y depauperada que tuvo antes de Gilead, en vez de la piedad religiosa. Max Minghella como Nick Blaine, el chófer del comandante Waterford.

el cuento de la criada temporada 1

Deglen tenía mujer e hijo, y era maestra universitaria de biología celular. Es considerada una «traidora a su género», un término usado en Gilead para la gente homosexuales que se castiga con la desaparición en Gilead, además de esto, la mayor parte de los instructores universitarios son enviados a campos de trabajos forzados, pero Deglen se salvó y se hizo criada gracias a su fertilidad. Es capturada y castigada por su relación con una Martha, y es enviada a otro hogar donde se convierte en Desteven.

Elisabeth Moss no tenía que demostrar nada a estas alturas, tras darse a conocer en El Ala Oeste , terminar en Mad Men y salvar numerosas producciones menores tanto en televisión como en cine . Pero no podría haber soñado con un papel más hecho a su medida. Moss soporta el peso de gran parte de la serie, con la contrariedad añadida de ser una obra de varios planos al rostro, de silencios y miradas contenidas, y evidentemente con gran carga dramática. El torrente de emociones del que hace gala es magistral, encumbra un papel con gran potencial hasta conseguir que resulte inolvidable.

El intento de golpe para derrocar al gobierno de Donald Trump al perder las elecciones o la deriva que detallan en España los partidos equivalentes resultan alarmantes. El feminismo, la homofobia y la inmigración son también temas que toca con sensibilidad y agudeza, dejando poderosos reflexiones en cada episodio. Este cosmos y sus habitantes están tan bien descritos, resultan tan verosímiles, que el relato es de los que más que conmoverte te atizan hasta dejarte con bastante mal cuerpo. El estado opresor, los individuos rotos o torturados constantemente, las pocas opciones no ya de que alcancen sus misiones, sino más bien simplemente de que sobrevivan un día mucho más, constituyen una serie sofocante, que mina la ética. No es apta para quien no le agraden las emociones intensas, estar tenso en todo instante, pero para quien sí lo haga, es un festín, una obra emocionante como escasas.

Para adentrarnos en la vida y la mente de June contamos varios primeros planos que muestran sus emociones, pero estas se ven enriquecidas con la voz en off que nos adentra de lleno en sus pensamientos. Los episodios por lo general se relacionan los hechos recientes con flashbacks a su vida previo a Gilead, de forma que se destaca el choque entre escenarios y se va exponiendo de a poco de qué manera se gestó todo y de qué forma acabó siendo criada. Sydney Sweeney como Eden Spencer en la segunda temporada, una chavala piadosa y obediente que sueña con ser un día la esposa de un Comandante. Erin Way como Erin, una joven muda que era reeducada para transformarse en criada, pero logró huír a Canadá. Bradley Whitford como el Comandante Joseph Lawrence en la segunda temporada, el arquitecto de la economía de Gilead.

Todo ello contado por medio de la historia de Offred , que se encuentra sola y no posee ningún género de potestad. La personaje principal, que anteriormente se encontraba casada y con una hija, pelea por sobrevivir como criada reproductora de un considerable comandante y su resentida mujer. Además, la joven vive con la promesa de ser libre y poder conseguir a su hija. La serie se ubica en un estado de lugar en USA en la actualidad pero no se conoce el por qué, puede ser un golpe para derrocar al gobierno o por otro fundamento pero la realidad es que determinadas mujeres y muy numerosas son raptadas y esclavizadas como criadas de matrimonios de clase alta.

Próximas Series De Ciencia Ficción

Aparte, ya se están planeando series sobre otras novelas de Margaret Atwood. Ever Carradine como Naomi Putnam, la mujer del comandante Warren Putnam. Ve a su bebé, principalmente, como un símbolo de estatus y no posee simpatía por las criadas.

Su humor astuto y destellos de amabilidad le convierten en una presencia confusa y misteriosa para su más nueva criada. Ann Dowd como tía Lydia Clements, una instructora brutal encargada de la reeducación de las criadas. Parece desarrollar un cariño particular por Janine e inclusive llega a referirse a ella por su nombre de pila en alguna ocasión. Es brutal y somete a las criadas insubordinadas a severos castigos físicos, pero asimismo se preocupa por ellas y cree profundamente en la misión y la doctrina de Gilead.