Y si veíamos con ventaja la inmediatez de la información, la otra cara de la moneda es la velocidad con la que se extienden de un muro a otro los comentarios que no son verdad, los falsos mitos, las leyendas urbanas, las historias de manera directa inventadas y, cada vez más, las fotografías retocadas y modificadas. Se trata de imágenes interactivas en las que aparece el valor al realizar click sobre un producto específicamente. Si el usuario está entusiasmado en él solo tendrá que llevar a cabo click sobre el valor que hace aparición a modo etiqueta para ver el producto detallado en la web oficial de la marca y, si está interesado, por último adquirirlo. Diviértete con acceso a millones de e-books, audiolibros, gacetas y mucho más de Scribd. Prueba única de 60 días con ingreso a la mayor biblioteca digital del mundo. Marcarse un tiempo mínimo al día para hacer ocupaciones absolutamente desconectadas —como hacer deporte, leer o escuchar música—.
Desde otra perspectiva, se puede estimar a internet como una ocasión para sostener y profudizar relaciones construídas de manera presencial, para examinar nuestra identidad, hallar acompañamiento a problemas de desarrollo en temas sensibles, desarrollar habilidades, entre otros. Pasar bastante tiempo en las comunidades podría finalizar afectando negativamente tu estado de ánimo. De hecho, ciertos estudios han comprobado que las personas obsesionadas con las redes sociales son más propensas a padecer de problemas médicos mental, incluidos la ansiedad y la depresión. Otro de los puntos positivos de las redes sociales es todo cuanto aprendemos de otras personas, tanto en puntos de aficiones como en materia profesional. En las redes hay personas con bastante talento y la viralización de los contenidos hace que tengamos la posibilidad entrar a todo tipo de consejos, guías, manuales y manuales que nos ayudan en nuestro día a día, bien para elaborar una presentación profesional bien para realizar una tarta de cumpleaños para fiestas familiares. El uso de las comunidades tiene la posibilidad de tener efectos negativos en los adolescentes, según de qué manera las empleen y si no hay unas normas que eviten que abusen de esta actividad.
Esta conducta conduce al aislamiento y al descuido de las relaciones sociales, de las actividades académicas, de las actividades de ocio, de la salud y de la higiene personal 27–29. Autores sugieren que algunos jóvenes (entre un % del total de usuarios) desarrollan formas de proceder adictivas afines a la dependencia a sustancias. Se desarrollan fenómenos de abstinencia y tolerancia, sensación de pérdida de control y se utilizan como procedimiento para huír de la verdad. La masiva popularidad de la comunicación on-line entre los adolescentes ha causado reacciones encontradas. Las preocupaciones se han focalizado en el desarrollo de relaciones superficiales con extraños, en el peligro de adicción y en el incremento de la probabilidad de ser víctima de ciberacoso.
Cómo Combatir La Adicción A Las Redes Sociales
También se ha asociado a un mayor desarrollo del polo frontal, de la región temporal anterior, del cingulado anterior y posterior y del hipocampo 31. El nivel de atención que alcanzan los jugadores permite distraerlos del mal. En algunos reportes de casos se han usado consolas de juegos para videoconsolas portátiles en pacientes oncológicos, quemados y con patología dermatológica . Muestran menos náuseas, menores presiones sistólicas y menos uso de analgésicos. Internet ha sido usado también en la rehabilitación de niños con parálisis cerebral, distrofias musculares y trastornos de aprendizaje 32.
Los teóricos de la comunicación plantean que “toda conducta y no solo el habla, es comunicación y toda comunicación, aun los indicios comunicacionales de contextos impersonales, afectan la conducta” 12. “La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujetos. No solo se trata del influjo de un sujeto en otro, sino más bien de la interacción. Para la comunicación se precisa por lo menos 2 personas, todas la cuales actúa como sujeto” 11. Cada número se estructura en torno a un tema central, el cual es organizado por un editor invitado experto en ese campo de la medicina.
Una Exclusiva Forma De Aprendizaje
Este producto muestra una revisión teórica del encontronazo, tanto positivo como negativo, de las comunidades en los adoles- centes y de la relación directa entre esto y el uso o abuso de las nuevas tecnologías. A su vez, se establece el vínculo entre las maneras de usarlas y las especificaciones psicológi- cas individuales, los desarrollos anteriores de personalidad y el control parental. Se toma como punto de partida el desa- rrollo joven asociado a la construcción de la identidad juvenil en el contexto de un nuevo paradigma comunica- cional (cibercomunicación), donde el límite entre lo públi- co y lo privado se torna cada vez más difuso.
Los jovenes que juegan de manera excesiva tienen menos capacidad de procesar el feedback en frente de las decisiones 16, no considerándolo a la hora de tomarlas. Se ha visto, además, fallas en los procesos de estudio En relación al avance de personalidad, se ha registrado que a mayor gravedad de la personalidad, mayor es el riesgo de adicción. El Trastorno de Personalidad Borderline incrementa el peligro de ciberadicción 15,17,18. La tecnología va llenando cada vez más áreas de nuestra vida y está generando un cambio a nivel social, tanto en el entorno laboral como a nivel popular.
Efectos Negativos De Las Comunidades: Precaución Con Ellas
Ansiedad, depresión, dificultad para conciliar el sueño o la percepción de la imagen corporal tienen la posibilidad de ser graves problemas médicos mental causados por el mal empleo de las redes sociales. Los jovenes pasan cada vez más horas en las redes sociales y en la red. Sin embargo, las redes sociales tienen connotaciones negativas y también positivas sobre la salud psicológica.
El 33,1% de los clientes de redes sociales en América latina son jóvenes entre 15 y 24 años y el 48% del tiempo de navegación lo usan conectados a una red (ComScore, 2011, en Solis y cols., 2011). Lo previo se relaciona con la necesidad de los adolescentes y jóvenes de sentirse partícipes de algo, de tener su ubicación personal y de crear una red de amigos (Ministerio de Educación de la Nación, Argentina, 2010). Se procuran sentimientos de pertenencia y afiliación, información, identidad y valores, los que determinan la forma de relacionarse en las redes 33.
Puntos Positivos
Sin embargo, desde la aparición de las redes sociales este fenómeno se ha acentuado poco a poco más en estas plataformas digitales. En la actualidad, todo el mundo ahora conoce que es el ciberacoso y sus horribles secuelas en quienes lo padecen. Además de los puntos positivos y negativos de las redes sociales, en este otro artículo profundizamos en las virtudes que tiene el uso de las Redes Sociales para las empresas. De lo que no nos cabe duda es de la importancia de los Social Media para cualquier estrategia de Marketing Online por modesta que esta sea.
Adicción
De esta manera lo explicó la psiquiatra, sicóloga y terapeuta familiar, Ana González Uriarte , de la Asociación Navarra de Pediatría , en la entrevista realizada para la sección “Píldoras para la salud” de la página web del Colegio de Médicos de Navarra , de este 30 de junio. La autovaloración es fundamental para la aceptación a uno mismo y para el desarrollo de la personalidad. Las comunidades hacen que la autoestima de los jovenes se base en factores externos como el número de seguidores o de likes. El uso controlado y supervisado de redes sociales muestra provecho en pacientes con trauma cerebral que reciben rehabilitación 23, quienes desarrollan mejores estrategias compensatorias en comparación a quellos pacientes que son rehabilitados comúnmente. Se mostró que internet estimula un mayor número de zonas cerebrales, incrementa la memoria de trabajo, genera una mayor aptitud de estudio perceptual y permite llevar a cabo frente a múltiples estímulos de forma simultánea. Los nativos digitales tienen mejor capacidad para tomar resoluciones rápidas.