Donde Ver Peliculas Nominadas Al Oscar 2021

Estamos en 1969 y se juzga a todos y cada uno de los que participaron en las protestas contra la Guerra del Vietnam que rodearon a la Convención Nacional Demócrata del por fuerza mítico año previo. En Lo que el pulpo me enseñó, premio al Mejor Documental, un cineasta forja una amistad con un pulpo en Sudáfrica. Ganadora del Globo de Oro a Mejor Película de musical/comedia, esta secuela tardía de \’Borat\’ no ha dejado indiferente a nadie. Sacha Baron Cohen vuelve a su mítico papel con un fichaje estrella, Maria Bakalova (que consiguió su nominación), y el propósito de dejar a Donald J. Trump por los suelos antes de las selecciones de presidentes (que, como entendemos, al final perdió). Este es un contenido especial para la red social de leyentes de El Periódico.Para gozar de estos contenidos gratis debes navegar registrado. Graduada en periodismo y con un máster en comunicación corporativa.

La directiva Emerald Fennell se marca un \’rape & revenge\’ en el que una mujer escoge vengarse de todos esos hombres que le han arruinado la vida. Fennell es la primera mujer de la narración de los premios en hallar una nominación a Mejor Dirección por su primera película. Belfast es otra de esas películas que merece la gran pantalla y que se proyecta en varios cines, especialmente tras hacerse con el Globo de Oro a mejor guion. Este drama tiene siete nominaciones, entre las que se encuentra mejor director , mejor actor secundario (Ciarán Hinds) y mejor actriz secundaria .

Lo Que El Pulpo Me Enseñó 1 Premio: Netflix

¡Hasta se llevó el premio a Mejor Guion en el Festival de Venecia! Semeja que su sendero hacia el Oscar está bastante pavimentado. El guion que amolda la novela de Elena Ferrante y Olivia Colman son espectaculares. La única representación española de estos Oscars 2021 viene de la coproducción de este documental de Maite Alberdi, que está destinada a hurtar el corazón de los espectadores así como lo hizo con los académicos. Su crónica prosigue a un hombre viudo que se infiltra en una residencia de ancianos contratado por un detective privado que quiere saber si la madre de una de sus clientas está bien tratada.

Mulán (mejor diseño de vestuario y mejores FXs). Sí, échate las manos a la cabeza pues si no aprovechas para ver esta distribución de Spider-Man en cines, va a pasar bastante tiempo hasta el momento en que esté disponible en plataformas. En verdad, por temas de derechos, lo mucho más posible es que pasen incluso años hasta el momento en que entre en el catálogo de Disney+. Otras nominadas a Mejores Efectos Particulares son Free Guy y Shang-Chi.

Wolfwalkers: Apple Tv

Neflix, HBO Max y Disney+ se dividen de manera equitivativa los seis títulos. En Netflix está libre la enorme favorita para conquistar la estatuilla, el resonante neowéstern ‘El poder del perro’, de Jane Campion, tal como la sátira apocalíptica ‘No mires arriba’, de Adam McKay. Más allá del cine, pues son varias las salas que todavía la proyectan aprovechando el certamen, la cinta que narra la historia de dos hermanos copropietarios de un rancho en Montana se puede observar en Netflix.

Un remake de \’El callejón de las almas perdidas\’ de 1947, que tiene Bradley Cooper y Pruebe Blanchett y está nominada a mejor película. Se nos queda ya un tanto viejo charlar del último James Bond de Daniel Craig, tan efectivo como siempre. Además del atrayente de ver nuevamente al actor en pantalla con Ana Armas, y por supuesto de las fabulosas escenas de acción, esta entrega podría haber pasado a la historia por cargarse finalmente a 007, pero optaron por un final diferente.

West Side Story 7 Nominaciones

Pero lo que Sergio Chamy halla allí dentro es mucho, bastante más importante. Es, posiblemente, la gran apuesta de Netflix por encima de \’Mank\’. La novedosa película de Aaron Sorkin como escritor de guiones y directivo nos transporta a 1969, en el momento en que tuvo lugar entre los juicios mucho más mediáticos de la historia estadounidense. Siete hombres fueron detenidos a lo largo de unas manifestaciones contra la guerra de Vietnam, y fueron llevados a juicio tras sufrir la crueldad policial, que quedó impune. Una película llena de estrellas (Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Joseph Gordon Levitt, Michael Keaton, Jeremy Strong, Mark Rylance…) y un mensaje político que aún repiquetea hoy en día. Ha sido entre las películas \’indie\’ más aplaudidas de la temporada merced a su novedosa y refrescante propuesta, donde la imagen y el sonido acompañan completamente a las adversidades de su protagonista.

Los Obama produjeron este trabajo que explora la lucha de las personas con problemas físicos o mentales por lograr la igualdad de derechos en EE.UU. El documental Collective, disponible en HBO, competía en los apartados de Mejor película extranjera y a Mejor reportaje. Dirigido, escrito, producido y editado por Alexander Nanau, cuenta la intrahistoria del club nocturno del mismo nombre que se incendió en 2015 en Bucarest. Vanessa Kirby optaba al Oscar a Mejor actriz por su papel en Fragmentos de una mujer; no obstante, el premio fué a parar a Frances McDormand por Nomadland. La cinta cuenta el drama de una madre tras perder en el transcurso de un parto casero por desidia al bebé que aguardaba.

La historia prosigue al batería de una banda que comienza a perder la audición. Apuntada por Darius Marder, se encuentra dentro de las pequeñas joyas de estos Oscars 2021. El recién llegado Florian Zeller decidió adaptar al cine su obra teatral, y el resultado es desgarrador. Primero, gracias a la increíble actuación de Anthony Hopkins como un hombre que sufre alzhéimer y pierde la memoria, en un papel que podría lograrle su segundo Oscar a Mejor Actor. Y segundo, por cómo Zeller crea el escenario de la película para acompañar su confusión y su temor.

Se trata de una adaptación muy libre del musical autobiográfico creado por Jonathan Larson, el autor de Rent, sobre la crisis artística y personal que vivió mientras que se peleaba por sacar adelante, sin éxito, su primer montaje, Superbia. Quizá no es un musical redondo pero, entre la estupenda actuación de Andrew Garfield y el mensaje de deber artístico y popular que transmite el texto, sí que afirma casi dos horas de buenas vibraciones y un puñado de canciones de subidón al estilo Glee. Un homenaje muy especial, con mucho corazón, al enorme renovador de Broadway que, lamentablemente, no vivió lo bastante para festejar su colosal predominación.

El actor protagoniza al lado de Viola Davis, también nominada, esta película de George C. Wolfe, que muestra el choque de intereses entre Ma Rainey, la famosa como Reina del Blues, y sus productores en un estudio de grabación de Chicago en 1927. Es la tercera producción con el sello de Netflix con mucho más presencia en estos Oscars 2021. Es la película que mucho más nominaciones ha conseguido este año, si bien, como entendemos, eso no le afirma siempre la gloria.