Cuándo Empieza La Liga Española De Fútbol

Como viene siendo habitual temporada tras temporada fueron tres equipos los que bajaron a Segunda y se despidieron de la élite. Va a haber un parón entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre debido a la celebración del Mundial de Qatar 2022 . Almería, Valladolid y Girona fueron los tres equipos que han ascendido este año a Primera División y ocuparán las plazas que este año dejaron los descendidos Granada, Levante y Alavés. Para finalizar, el diez de agosto se disputará en Helsinki la Supercopa de Europa entre el Real La capital de españa y el Eintracht.

Las fases de conjuntos de estas tres disputas también tendrán fechas particulares la próxima temporada debido al Mundial de Qatar. Se disputarán dos jornadas en el mes de septiembre, tres en octubre y una en noviembre para acabar antes del parón. La Liga Santander 22/23 dará comienzo el 14 de agosto con la primera jornada, según aprobó LaLiga. Así, el fútbol vuelve en esas datas tanto en Primera División como en Segunda.

Derbi Hispalense

Con un formato de campeonato asimétrico, esto es, el orden de la primera vuelta no coincide con la segunda, la Liga 22/23 se compone de 380 partidos en 38 jornadas. Entre las novedades de la próxima temporada será dónde se van a poder ver los partidos de Liga. Movistar seguirá teniendo los derechos, pero en esta ocasión los compartirá con Dazn. En lo que se refiere a Europa, la Champions comenzará el 7 de septiembre y se condensará para lograr terminar la fase de conjuntos el 2 de noviembre, antes del Mundial. Tras un largo parón invernal, vuelta a la competición en febrero, ya con los octavos.

El primer Clásico de la temporada se disputará en el Santiago Bernabéu el fin de semana del 16 de octubre, en la día 9. El de vuelta, en el Camp Nou, se disputará en la día 26 el objetivo de semana del 19 de marzo. El Betis va a recibir al Sevilla en el Benito Villamarín el próximo 6 de noviembre en la jornada 13.

cuándo empieza la liga española de fútbol

Más tarde, regresará la Copa del Rey, mientras que la Liga no daría comienzo de nuevo hasta el 29 de diciembre. Este año Valencia seguirá viendo fútbol de Primera en dos estadios, ya que si bien el Levante ha descendido el Villarreal jugará sus partidos en el Ciutat de Valencia por lasespectaculares obras de rehabilitación del estadio de La Cerámica. El Villarreal, por su lado, disputará sus partidos como local en el Ciutat de Valencia mientras que se realizan las proyectos en su estadio.

Qué Equipos Juegan Laliga 2022

La final de la máxima competición continental será el 10 de junio, más tarde de lo común y gran conclusión a un curso extenuante. La temporada dará comienzo el fin de semana del 12, 13 y 14 de agosto y estará marcada por el parón del Mundial de Qatar entre los días 9 de noviembre y 29 de diciembre. La Supercopa de España, en la que participarán Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia se disputará entre el 11 y el 15 de enero. Algunos de los equipos de Primera División han realizado necesidades a LaLiga en cuanto al calendario. El Espanyol ha pedido empezar la temporada jugando fuera de casa, de la misma el Celta, que asimismo ha pedido ser visitante durante las primeras jornadas.

LaLiga Santander empezará el viernes 12 de agosto y acabará el domingo 4 de junio. Se parará por el Mundial entre el miércoles 10 de noviembre y el jueves 29 de diciembre. La Copa del Rey no se va a ver perjudicada por la copa de todo el mundo, como tampoco la Liga Smartbank.

Cuándo Empieza La Liga 2022

El primero de ellos tendrá sitio en el estadio Santiago Bernabéu el 16 de octubre con el Real Madrid recibiendo al FC Barcelona . La Supercopa se juega en Arabia entre el 13 y el 15 de enero y la jugarán Real La capital española, Barcelona, Valencia y Betis. Desde el 11 de enero estarán liberados los 4 clasificados, que recuperarán esa día el 1 de febrero, que queda libre. La Liga acabará el 4 de junio en Primera y el objetivo de semana siguiente en Segunda, sin contar los siguientes \’playoffs\’. Para lograr encajar el Mundial, que se disputa del 21 de noviembre al 18 de diciembre, la competición se para el jueves 10 de noviembre, con lo que las escojas nacionales no van a tener ni un par de semanas de concentración. Y nada más terminar el Mundial se vuelve a la competición con la disputa de una eliminatoria de la Copa del Rey.

cuándo empieza la liga española de fútbol

Los partidos de Primera División comenzarán a disputarse durante el fin de semana del 12, 13 y 14 de agosto. En Onda Cero puedes continuar directamente el sorteo del Calendario de La Liga y ver cuándo se juega el primer Madrid-Barça o Barça-Madrid, cuáles son los primeros partidos, cuándo es el último acercamiento, etc. La Copa del Planeta de Qatar 2022 se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, un calendario que obliga a detener la Liga desde el 9 de noviembre hasta el 29 de diciembre de 2021. Las anómalas fechas del Mundial asimismo han llevado a adelantar el torneo doméstico una semana, por eso la primera día se dispute el fin del semana del 12, 13 y 14 de agosto.

El partido de vuelta se disputará en el Sánchez Pizjuán en la día 35, el objetivo de semana del 21 de mayo. En cuanto a la Champions League, la competición europea empieza el 7 de septiembre y se agrupará lo máximo posible para finalizar con la fase de conjuntos el 2 de noviembre, inmediatamente antes del Mundial de Catar. En febrero volverá con los octavos y se espera que la final sea el 10 de junio. Las finales de Europa League y la Conference están programadas para el 31 de mayo y el 7 de junio, de forma respectiva. Gracias a ello, este año va a haber un parón de la Liga el 14 de noviembre, fecha donde va a haber un reposo de una semana para que los jugadores acudan con sus selecciones. El Mundial empezará el próximo 21 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre.

Planeta

Una situación excepcional que forzará al mezclado de Luis Enrique reunirse solo unas semanas de antelación, de manera que el 9 de noviembre tendrá sitio la día liguera anterior a la cita mundialista. Consecuentemente, el desenlace de LaLiga Santander no se va a conocer hasta el 4 de junio de 2023. Además de esto va a haber otros dos parones de escojas, uno en el mes de septiembre entre el 19 y el 27 en el que se disputarán las dos últimas jornadas de la UEFA Nations League y otro en el tercer mes del año entre los días 20 y 28. La Final de la Copa del Rey va a ser el sábado 29 de abril , al tiempo que la Supercopa de España se realizará del 11 al 15 de enero en Arabia Saudí entre Real Madrid, Betis, FC Barcelona y Valencia . Estos cuatro equipos no empezarán su andadura en la Copa del Rey hasta el 13 de noviembre. Atlético de La capital española, Sevilla, Betis y Real Sociedad desean enseñar candidatura y ponerle las cosas difíciles al Real La capital de españa, que ya amontona 35 títulos de Liga, siendo el enorme dominador del fútbol español.

Madrid, Sevilla y Barcelona son las ciudades que van a vivir los derbis tradicionales de la Liga, además de San Sebastián y Bilbao, cuyos equipos se enfrentarán en el histórico derbi vasco, considerado más que un duelo autonómico. Por su lado, la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudita, se celebrará en los días 13, 14 y 15 de enero. En Segunda, donde estará el Levante tratando regresar a la élite, no pararán durante el Mundial, pero los clubes descansarán en esa día de fin de año. Disputadas todas las jornadas de Segunda, el Almería fue el vencedor y con 81 puntos, exactamente los mismos que el Valladolid, los dos certificaron su billete para regresar a la máxima categoría.

Fallas Valencia

Por otro lado, el desenlace de la Liga se dará el 4 de junio en Primera y una semana después en Segunda. Este año está el Mundial de Probar, algo que hace complicado cuadrar las fechas de la próxima temporada. Ya dió comienzo la liturgia del sorteo del calendario de LaLiga para la próxima temporada en la Localidad del Fútbol de Las Rozas. El Real La capital de españa visitará el Wanda Metropolitano el fin de semana del 18 de septiembre en la día 6, con la temporada recién empezada. El partido de vuelta en el Santiago Bernabéu se disputará en la jornada 23 el fin de semana del 26 de febrero.