Cuándo Comienza La Liga Española De Fútbol

El sorteo de los partidos de las 38 jornadas ligueras para los 20 equipos de la máxima categoría del fútbol español se festejará el 23 de junio. El torneo comenzará en el segundo fin de semana del mes de agosto, el que comprende los días 12, 13 y 14. La liga y la Real Federación Española de Fútbol han acordado las fechas de comienzo y de final del campeonato teniendo en cuenta que,entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, se disputa el Mundial de Qatar. El sorteo del calendario se realizará el 23 de junio, ahora que LaLiga como la RFEF tuvieron que esperar a la resolución de todo el campeonato de Segunda División para entender qué equipos ascienden para estar entre los 20 de Primera División..

cuándo comienza la liga española de fútbol

Ninguno de estos partidos de exhibición coincidarán con los horarios de juego del Mundial. Un programa informático va a decidir cuando se enfrentarán los 20 equipos de la Primera División entre sí en un total de 38 jornadas. El orden de los partidos de la primera vuelta no se va a repetir en la segunda, lo que quiere decir que es asimétrico. LaLiga Santander comenzará el viernes 12 de agosto y terminará el domingo 4 de junio. Se parará por el Mundial entre el miércoles 10 de noviembre y el jueves 29 de diciembre. La Copa del Rey no se va a ver afectada por la copa del mundo, como tampoco la Liga Smartbank.

El Mundial De Catar Se Incrusta En El Mes De Noviembre Y Diciembre, Momento En El Que Se Parará La Competición

Tras un largo parón invernal, vuelta a la competición en febrero, ya con los octavos. La final de la máxima competición continental será el diez de junio, después de lo habitual y enorme conclusión a un curso extenuante. Además de esto va a haber otros dos parones de elijas, uno en el mes de septiembre entre el 19 y el 27 en el que se disputarán las dos últimas jornadas de la UEFA Nations League y otro en el mes de marzo entre los días 20 y 28 y otro en enero para la disputa de la Supercopa de España. Debido a la disputa del Mundial de Qatar 2022 (21 noviembre-18 diciembre), no habrá partidos de Primera división entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre del año en curso.

cuándo comienza la liga española de fútbol

La Liga Santander 22/23 dará comienzo el 14 de agosto con la primera día, según aprobó LaLiga. Por otra parte, el final de la Liga se dará el 4 de junio en Primera y una semana después en Segunda. Este año está el Mundial de Probar, algo que hace difícil cuadrar las fechas de la próxima temporada. En lo que se refiere a Europa, la Champions empezará el 7 de septiembre y se condensará para lograr terminar la fase de conjuntos el 2 de noviembre, antes del Mundial.

Horario Y Dónde Ver El Sorteo De Laliga 2022

En lo que se refiere a la Champions League, la competición europea comienza el 7 de septiembre y se agrupará lo máximo posible para finalizar con la fase de grupos el 2 de noviembre, justo antes del Mundial de Catar. Las finales de Europa League y la Conference están programadas para el 31 de mayo y el 7 de junio, de forma respectiva. Por su lado, la Supercopa de España que se festejará en Arabia Saudita, se celebrará en los días 13, 14 y 15 de enero.

Más tarde, regresará la Copa del Rey, al tiempo que la Liga no daría comienzo nuevamente hasta el 29 de diciembre. Este año Valencia proseguirá viendo fútbol de Primera en 2 estadios, en tanto que si bien el Levante ha descendido el Villarreal jugará sus partidos en el Ciutat de Valencia por lasespectaculares obras de rehabilitación del estadio de La Cerámica. Como viene siendo frecuente temporada tras temporada fueron tres equipos los que bajaron a Segunda y se despidieron de la élite. La Supercopa se juega en Arabia entre el 13 y el 15 de enero y la jugarán Real La capital española, Barcelona, Valencia y Betis. Desde el 11 de enero estarán liberados los 4 clasificados, que recuperarán esa jornada el 1 de febrero, que queda libre. El sorteo se festejará solo cuatro días una vez que se termine de disputar el Playoff de ascenso a Primera en el que el Girona se impuso al Tenerife en la pelea por la única plaza libre de las 20 que hay en Primera División.

Horario Y Dónde Ver Por Tv El Sorteo Del Calendario De Laliga 2022

Desde hace varias temporadas LaLiga comienza en el mes de agosto, concretamente en la segunda semana de agosto. De este modo, desde el 13 de noviembre hasta el 21 de diciembre no se celebrará ningún partido liguero. En cualquier caso, los jugadores que no hayan sido convocados por sus respectivas selecciones podrán ir a una da un giro norteamericana donde se festejarán diversos amistosos.

La Real Federación De españa de Fútbol hizo público que el sorteo se festejará el jueves 23 de junio de 2022 a las 17 horas en la sede habitual, el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas en Madrid. Una circunstancia excepcional que forzará al combinado de Luis Enrique reunirse solo algunas semanas de antelación, de manera que el 9 de noviembre va a tener lugar la jornada liguera previa a la cita mundialista. En consecuencia, el desenlace de LaLiga Santander no se va a conocer hasta el 4 de junio de 2023. La Supercopa de España se disputará el 13, 14 y 15 de enero y la final de la Copa del Rey se encontraba prevista en Sevilla para el 29 de abril, pero por su coincidencia con la Feria de Abril, podría mudarse al 6 de mayo.

En Segunda, donde va a estar el Levante intentando regresar a la élite, no pararán a lo largo del Mundial, pero los clubes descansarán en esa día de fin de año.

Esos 20 equipos salen contando con los ascensos y los descensos de la temporada anterior, ya que los tres equipos con peor puntuación, el Levante, el Alavés y el Granadadescendieron a Segunda División. Los equipos que ocuparán sus puestos llegan desde la categoría de plata y son el Almería, que fue campeón, el Valladolid, segundo clasificado, y la otra plaza se la disputan el Tenerife y el Girona en el playoff de ascenso. Disputadas todas las jornadas de Segunda, el Almería fue el campeón y con 81 puntos, exactamente los mismos que el Valladolid, ambos certificaron su billete para regresar a la máxima categoría. Además de esto va a haber otros 2 parones de selecciones, uno en el mes de septiembre entre el 19 y el 27 en el que se disputarán ámbas últimas jornadas de la UEFA Nations League y otro en el mes de marzo entre los días 20 y 28. Debido a ello, este año va a haber un parón de la Liga el 14 de noviembre, fecha donde habrá un descanso de una semana a fin de que los jugadores acudan con sus elijas. El Mundial empezará el próximo 21 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre.