Cuales Son Las Mejores Peliculas De Terror

Nuevamente bajo la producción de Sam Raimi, No respires nos propone un thriller absorbente, claustrofóbico y brutal que sostiene la tensión, potenciada por un ritmo frenético, hasta el último segundo. Títulada en un primer momento como The Further, posteriormente cambió su nombre por The Astral y por último terminó en Insidious. Nos cuenta la crónica de Josh, su mujer y sus tres hijos, los cuales, acaban de mudarse a una vieja casa.

La película fue originalmente anunciada como tratase una historia verídica, en una jugada profesora de marketing, excediendo de paso todas y cada una de las líneas rojas de los que era aceptable para una película comercial. Esta es la película que mucho más te revuelve el estómago, en la línea de las películas francesas de terror extremo de los últimos tiempos. La casa de una familia burguesa esconde un sótano con el ensayo mucho más inquietante nunca concebido. Si bien es una película realmente bien llevada a cabo, no podemos recomendarla a cualquier persona que no esté muy equilibrado. Un predicador / asesino en serie que tiene las expresiones Odio y Amor tatuadas en sus manos (sin duda no es un buena señal), consigue engatusar a una mujer a fin de que se case con él, con la insalubre intención de robarle una aceptable cantidad de dinero que tiene escondido. Pero no contaba con que los hijos de su mujer le habían calado y sabían de sus intenciones.

Desde su muerte, sus espíritus se ocupan de perseguir a todos y cada uno de los hombres que pasan por zonas prohibidas a altas horas de la noche. Una aterradora historia rodada en blanco y negro con fuertes raíces en el expresionismo alemán. Exactamente la misma El Mucho más Allá, forma parte de la colección Masters of Cinema de Eureka. De las mejores películas de terror españolas de los últimos tiempos, que además logró siete nominaciones a los Premios Goya introduciendo Mejor Película, algo casi imposible para una película de género. Esta divertida parodia a las películas de miedo nos cuenta la historia de la ciudad ficticia de Woodsboro, donde los jóvenes están siendo aterrados por un asesino enmascarado que disfruta atormentando a sus víctimas con llamadas telefónicas.

Expediente Warren: El Caso Enfield

Expediente Warren recopila los elementos más clásicos del cine de terror y los mezcla con enorme acierto con una escenificación donde, el auténtico terror parece en lo que no se ve. Está basada en la novela de terror de Stephen King y para bastantes se trata de la mejor película de terror de la historia. El Resplandornos relata la historia de Jack Torrance, un escritor en horas bajas que admite el puesto de vigilante en el hotel Overlook, un lugar apartado en las montañas de Rojo.

Su éxito fue tal que posteriormente tuvo varias precuelas y secuelas. Producida, redactada y dirigida por Tobe Hooper, uno de los enormes directivos del cine de terror, La matanza de Texas pertence a las películas independientes de mayor éxito de siempre al haber recaudado prácticamente 31 millones de dólares en Estados Unidos. De las mejores películas del cine de terror que, al estar grabada al estilo de un documental, nos crea la sensación de que iremos a ser las próximas víctimas. La película creó escuela siendo la iniciadora del subgénero slasher del que han bebido posteriormente películas como Scream o Viernes 13, pero asimismo Alien.

The Conjuring

Allí, encontrarán una compilación de recuerdos en los que un diario incorporará qué les sucedió a la familia que ocupó la casa previamente. De manera contraria a otros malos del cine, el villano John Kramer tiene unas motivaciones profundas en el momento de llevar a cabo lo que hace. Si bien pueda parecer que este individuo se ocupa de arruinar las vidas extrañas, verdaderamente pasa todo lo opuesto, lo que desea es preservar la vida. Tras conducir durante varias horas, decide reposar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates. No obstante, termina siendo asesinada en el baño del motel mientras se daba una ducha. La siguiente parte de la cinta se va a centrar en la búsqueda de Marion por la parte de su novio y su hermana, tal como del propio Norman Bates.

En el año 2021 tuvimos de nuevo muchas chances para gozar de entre los géneros más populares del séptimo arte. Sin renunciar por ello a tratar los temas mucho más sangrantes de cada temporada, a veces sin otra vía de expresión que el género. El ascenso de los fascismos, la emancipación de la mujer, los conflictos raciales, la primera regla, los terrores sexuales, la cara mucho más obscura de la tecnología, la enfermedad mental…

En el estreno mundial, un hombre disfrazado como “cara de cuero” entró con una motosierra durante la proyección de la película, provocando numerosos infartos y denuncias entre el público asistente. El género de terror siempre y en todo momento estuvo inmerecidamente infravalorado entre la prensa especializada, explicando que es algo dedicado a un público juvenil con bajas demandas y fácil de entretener. Por suerte, eso ha ido cambiando poco a poco merced a películas de temor de calidad, muchas de ellas firmadas por directores ahora de renombre. Un terror que se cocina a fuego lento y que, lejos de quedarse en una película mucho más de consumir y tirar, nos deja poso para pensar sobre lo que acabamos de ver. En el cine contemporáneo de terror semeja que cada vez es mucho más bien difícil que nazcan nuevos clásicos de contundencia, no obstante, la opera prima de Ari Aster sorprendió al planeta en 2018 por su perturbadora historia y interesante y milimétrica puesta en escena.

La Noche Del Cazador

Se volvió todo un fenómeno inmediato, dando pie a consecuencias y hasta videojuegos, y transformándose en la película más triunfadora de siempre teniendo en cuenta su relación inversión/beneficio. La cosa fue vapuleada en su estreno por los críticos e inclusive iniciativa como una de las películas mucho más odiadas de todos los tiempos. La verdad no podría estar mucho más alejada de esas críticas iniciales, porque esta cinta, fundamentada en la novela de John W. Campbell Jr., “Who Goes There?”, está considerada la gran obra maestra de Carpenter y un largometraje adelantado a su tiempo en efectos prácticos. Repugnante, visceral y impresionante, la tensión que respira cada una de sus situaciones es simplemente increíble. Por suerte, la historia y el tiempo la ha puesto en el sitio que se merece. Aquí, el truco consiste en que la única mujer conminada por un entrometido enmascarado fuera de su casa en el bosque es, de hecho, sorda y muda, o sea, no puede oírle llegar ni pedir asistencia.

Este largometraje escrito y comandado por Julia Ducournauprovocó más de un desmayo entre sus espectadores durante su proyección en el Festival de Toronto. El desarrollo Expediente Warrencomenzó hace mucho más de 20 años cuando Ed Warren puso una cinta de la entrevista inicial de Lorraine con Carolyn Perron al productor Tony DeRosa-Grund. Lo interesante es que, al principio, la asesina era la madre de Jason Voorhes, pero desde la segunda película él tomaría el relevo.

The Ring

Entre chillidos de terror, unos pequeños alertan de la existencia de fenómenos extraños en su piso, en el corazón de una barriada obrera. Por este motivo, para que a los mucho más fanes de este género de ficciones no se les escape una, les planteamos echar un ojo a las series sacan partido a nuestra aptitud para asustarnos. Para esto podéis revisar las 15 mejores series de terror de Netflix. Además, para todos los que prefieran ver largos asimismo hemos amado seleccionar algunas de las proposiciones de terror que hay en Netflix. Incluso podéis disfrutar de los títulos españoles más populares del género en el link de arriba. Con ellas en pantalla, sea Halloween o no, te garantizamos pasar un \’mal\’ día que recordaréis siempre.

Así se nos muestra unos de los largometrajes con mayores referencias al cine de terror que los mucho más avispados reconocerán enseguida. Un sinfín de homenajes a un genero de miedo que, si bien jamás ha sido el mucho más famoso por la crítica especializada, si que está demostrado que es la temática más productivo en Hollywood. La actriz que interpretó a Samara, la siniestra pequeña con poderes, fue Daveigh Chase. Por ese momento era únicamente una pequeña y como tal le daban temor las películas de terror. Cuando la llevaron a ver el estreno de “The Ring”, se asustó tanto que se cubría los ojos con las manos…

Mucho Más Sobre Cine

Polanski, su directivo, recurre a planos igualmente incómodos que sus efectos de sonido para generar exactamente el mismo desasosiego en el espectador que invade a Rosemary. Tras este argumento se oculta un fuerte relato sobre el dolor, la culpa y la vida alén de la desaparición; dividido en 2 partes claramente diferenciadas. Elementos utilizados perfectamente hasta llegar a un clímax que, si bien pierde algo de fuerza con el resto del metraje, se soluciona de manera algo diferente a los estándares del género. Como curiosidad, exactamente la misma Kevin Bacon se dejó ver por la primera película de Viernes 13, Pesadilla en Elm Street supone entre las primeras incursiones en la enorme pantalla de Johnny Deep. En el sótano hallan una extraña compilación de recuerdos; entre ellos, un períodico que habla de la vieja familia que ocupó la vivienda.

Otra saga nacida a través de James Wan, el maestro del terror de la última década, ya que es el artífice de las dos primeras entregas de esta saga y Expediente Warren. Y si bien No respires parecía la típica historia de persecución, muertes y persecuciones en un ambiente cerrado, resultó ser una refrescante reformulación fundamentada en la ceguera del personaje principal. Muchos espectadores van a pensar en el final de Pienso en dejarlo.

Interpretada por Bruce Campbell, la trama gira en torno a un conjunto de jóvenes que escoge pasar unos días en una cabaña dejada en el bosque, siendo su estancia interrumpida por el ataque de un espíritu maligno fue despertado por los personajes. Nicole Kidman vive con sus hijos en una vivienda donde no puede ingresar la luz del sol. Los pequeños comentan que vieron fantasmas, y ella también comienza a conocer cosas extrañas, pero no precisamente lo que te podrías aguardar. Con todo el respeto del mundo a El Sexto Sentido, esta es la película sobre fantasmas más terrorífica de los últimos tiempos, y con un final con sorpresa incluida. La película que marcó la inclinación posmoderna de largometrajes de terror sobre el género, para bien o para mal. Actrices y actores icónicos de las década de los 90 son aterrorizadas por un asesino mientras todo el planeta discute las reglas de las películas donde las protagonistas mueren acuchilladas.