La presidenta de Intel, Renee James, no cree que de aquí a 20 años los smartphones sigan existiendo. No porque desaparezcan, sino porque todos los objetos a lo que nos rodea van a ser capaces y nos dejarán estar comunicados con el resto. Lo mismo opina la creadora de Mozilla firefox, Mitchell Baker.
Los materiales autorreparables mejoran año a año, y no es difícil adivinar smartphones del futuro con pantallas y carcasas autorreparables, que se recuperen de raspones y pequeños golpes. Motorola y LG ya han patentado tecnologías que hacen justamente eso. Es verdad que tiene infinitas aplicaciones educativas, médicas y comerciales. En Zara próximamente podrás ver cómo te queda la ropa sin probártela merced a la RA, y es muy increíble comprar empleando esta tecnología. Seguro que va a ser un función importante en los smartphones del futuro, pero sin perder de vista las limitaciones de un display de móvil inteligente a la hora de proyectar esa realidad. Desde los gadgets plegables hasta el 5G, 2019 fue un año de nuevos y apasionantes desarrollos en la tecnología de los teléfonos inteligentes.
Cargarás Tu Teléfono En Un Abrir Y Cerrar De Ojos
A un nivel global, charlamos de farolas, semáforos, escaparates de las tiendas, ordenadores de empresas, miles de dispositivos conectados a una misma red al mismo tiempo, sin cuellos de botella, y con baja latencia. La IA (inteligencia artificial), las pantallas plegables o la conexión 5G, están listas para llegar a nuestros smartphones en 2019 y 2020. Que sí, que los móviles inteligentes de el día de hoy ya resultan una joya.
Es un estándar abierto mantenido por una organización no lucrativo. Así, los usuarios pueden escoger libremente entre diferentes proveedores de ID4me y asimismo tienen la posibilidad de mudar el proveedor en cualquier momento. En lugar de producir luz brillante como las pantallas LCD u OLED, una pantalla de cristal fotónico cuenta con nanoestructuras que se amoldan y cambian en función de la proporción de luz ambiental en un entorno determinado. Aunque la pantalla fotónica necesita una fuente de luz externa para ser visible, ésta podría integrarse fácilmente en el cuerpo del teléfono, exactamente la misma en los lectores electrónicos como el Kindle Paperwhite. Aunque la mayoría de las pantallas de los teléfonos inteligentes recientes tienen la capacidad de mostrar una extensa selección de colores impresionantemente sobresaturados, la mayor parte de ellas no se amoldan bastante bien a las distintas condiciones de luz.
Lo viviremos de manera gradual y examinando de a poco los pros y los contras que traerán consigo. La desaparición de los smartphones sólo tendrá sentido si su sustituto es con la capacidad de reemplazarlo de manera exitosa. Estos estarían concebidos para poder realizar apps que requieran una gran potencia de cálculo en pantallas extensibles, como las de los teléfonos plegables o flexibles. Pero para eso es necesario asimismo cambios en el software. Los actuales sistemas operativos no están preparados aún para esto.
Las Tendencias De Los Celulares Del Futuro En Corto Plazo
Hay varios prototipos que duran múltiples días, pero no son ejecutables cuando hay que crear cientos y cientos de millones. Conque no es muy probable que observemos una optimización de la autonomía de los móviles en un corto plazo, salvo que cambie la tecnología de las baterías. Más adelante próximo, podremos cargar el móvil inteligente en cuestión de minutos. Finalmente, las multiples conexiones simultáneas quiere decir que en lugar de conectar tres o cuatros gadgets a tu red WiFi al mismo tiempo, podrás conectar 30 o 40. Las implicaciones de esto, serán revolucionarias.Internet de las Cosas, convertido en realidad. Verdaderamente todos los objetos de tu casa, desde la alarma al termostato, los altífonos, el microondas, las luces o la nevera, estarán conectados a Internet al tiempo, y los vamos a poder supervisar desde el móvil inteligente.
Pero una cosa es un modelo de prueba completamente funcional, y otra crear ese modelo a escala industrial, y a un coste admisible. Las pantallas plegables ya son una situación desde hace unos meses, pero en su versión mucho más básica y tramposa. No son pantallas plegables en el sentido de que se doblan, sino dos pantallas giratorias que marchan juntas. Estoy presto a decir que esto no es lo que deseo ver en realidad pero me parece el siguiente paso lógico. Buscamos facilitar constantemente nuestras acciones, que es una de las definiciones de tecnología. Los teléfonos inteligentes no son una excepción a la regla ya que aspiran a manejar todas y cada una de las acciones desde exactamente el mismo dispositivo (incluyendo el supervisar la iluminación de tu casa).
Mucho Más En El Androide Libre
Siete años después, Sony Ericsson dio paso sencillamente a Sony y Nokia pasó a manos de Microsoft. Atrás han quedado los tiempos en donde el teléfono celular servía únicamente para realizar llamadas. Ya existen protectores de pantalla y otros materiales que se autorreparan.
Naturalmente, el campo de la tecnología prosigue continuando con el tiempo, y muchos usuarios y profesionales de la tecnología por igual se preguntan qué cambios podrían aparecer para los teléfonos capaces en 2020 y mucho más allá. Esta coexistencia se dará por lo menos hasta el momento en que se logren tecnologías mucho más refinadas que alteren por completo el diseño de los actuales teléfonos inteligentes. Estos paneles reciben el nombre de pantallas YOUM y también integran tecnología OLED.
Gracias a los últimos avances realizados por distintos compañías tecnológicas, podemos hacernos un concepto de hacia dónde va a ir el futuro de los smartphones. Pantallas excelentes, potencias exorbitantes, cámaras casi expertos… Te contamos todo cuanto podemos esperar de los teléfonos móviles del futuro, a continuación.
La Visión De Las Empresas Del Futuro
¿Y a ti, cómo te gustaría que fueran los teléfonos del futuro? Samsung y su Galaxy Gear S también permiten realizar llamadas desde el reloj, pero aún es ligado de su teléfono. El Apple Watch también tendrá esta función, pero precisará estar acompasado con el iPhone de su dueño. Sin embargo, el adelanto más grande hasta el día de hoy promete darlo el Cicret Bracelet, una pulsera plástica que va a ser con la capacidad de proyectar en tu antebrazo la pantalla completa de un celular. Tu piel será la interfaz, y desde luego, será táctil. Samsung también presentó el vídeo comercial de una tablet capaz de doblarse a la mitad para transformarse en teléfono, y estas novedades podrían empezar a llegar al mercado para finales del 2015.
Así Van A Ser Los Smartphones Del Futuro
Está en inglés, pero lo atrayente es ver cómo podrían ser estos dispositivos. Google plus tiene la idea de que los teléfonos jamás se queden obsoletos, y que logren actualizar su software y su hardware sin mayores inconvenientes para estar siempre y en todo momento a la última. Así nació el Emprendimiento Ara, que pretende construir teléfonos que, verdaderamente, sean armables con piezas intercambiables según las pretensiones de cada usuario.