Otro procedimiento que ignora muchas personas, y también igual de efectivo para muchas ocasiones con el objetivo de remover todo indicio de agua en la pantalla de un móvil inteligente, va a ser mojarlo con alcohol isopropílico. Por muy irrealizable que sea de opinar, tendremos que volver a sumergirlo en otro líquido con el objetivo de socorrer su pantalla táctil. Y sucede que, merced al alcohol, lograremos que se evapore cualquier indicio de humedad.
En el caso de que el agua fuera salobre y no dulce, hay que procurar secarlo lo antes posible para evitar que la sal afecte corrosivamente a conectores y distintas chips del aparato. Ciertos especialistas señalan que incluso es conveniente que si el móvil capaz se cae al mar, la primera cosa que hay que realizar es lavarlo con agua dulce y después ahora proceder al secado. Por último, hemos llegado al paso considerablemente más crítico de todos. Aquel que es tu mejor promesa para salvar tu celular, sin importar un mínimo si has usado aire comprimido, secador, retirado la batería, etcétera.
El Procedimiento Del Arroz
Por ende, os recomendamos reiniciar el móvil y calibrar la pantalla nosotros con ayuda de la aplicación llamada Medición de pantalla táctil que está libre en la tienda de aplicaciones de Google plus. Si bien, si sigue sin marchar, es probable que tengáis que mudar de forma directa el panel del móvil. Si nada de lo previo funciona, siempre y en todo momento puedes recurrir a Google plus Play para descargar apps expertas en sacar el agua, polvo y mugre de los altífonos del móvil. Estas son las seis principales opciones que vas a encontrar. En un caso así, el servicio técnico nos remitirá la notificación de que la garantía se anula, y posiblemente un presupuesto de reparación con el que no estaremos muy de acuerdo.
Speaker Cleaner es una aplicación especializada para limpiar los altavoces de polvo o agua atrapada. Es bastante simple, sólo tiene un botón que hace una limpieza automática. La app reproduce un tono que va se va realizando mucho más agudo a cada segundo. Te va a costar mucho menos proseguir todas estas recomendaciones si no lo vas dejando pasar años y años. No es tanto con qué limpiar la pantalla del móvil, sino cada cuánto tiempo lo haces. Lávatelas antes de adecentar la pantalla del móvil y sécatelas realmente bien si no quieres empeorar todavía mucho más la situación.
Servicio De Lengua De Signos
Una vez hecho esto, llega el momento de separar todas las piezas posibles del teléfono (baterías, tarjetas, bandejas…) a fin de hacer más simple un secado mucho más simple. Una vez despiezado, toca secar todos los elementos al límite. Para ello tenemos la posibilidad de emplear una toalla pero jamás un secador, en tanto que lo que podemos lograr con él es que el agua se introduzca todavía mucho más en el interior del teléfono. Sea como fuere, mejor tener claro qué métodos funcionan y hasta qué punto. Ninguno es infalible pero hay algunos que son directamente inútiles, y hasta perjudiciales. Mucho ojo con qué le hacemos al teléfono cuando sufrió daños por agua, no vaya a ser que empeoremos la situación más que solucionarla.
Sencillamente aseguran que a través de una combinación de baja presión, calor controlado y unos granos creados por ellos crean un ámbito seguro para sacar el cien% del líquido. Otro estudio conducido por DTJ Consulting deseó poner en entredicho también la efectividad del arroz. A través de una simulación llegaron a la conclusión a la que había llegado Gazelle, que dejar el móvil secando al aire era incluso más efectivo que el uso de arroz, si bien ninguna de las opciones era muy eficaz. Eso sí, dicho estudio fue respaldado por TekDry, una compañía que exactamente se ocupa de recobrar teléfonos mojados a través de sus tramas. En este momento, si el mito del arroz ha llegado tan lejos es por el hecho de que sencillamente es el absorbente que mucho más a mano podemos tener en el caso de un accidente (móvil inteligente recién mojado). Así que en caso de que tu móvil inteligente se moje poco, de manera moderada o bastante, aléjalo de fuentes de calor y no las uses para secarlo.
Mi pantalla del teléfono esta humeda si prende y normal pero la pantalla se queda en negro.. Ayúdenme conseguir teléfonos en Venezuela es todo un reto y ademas caros. Cuando ahora lo hayamos secado completamente, y en teoría, ya no quede ni un resto de agua o humedad en la pantalla del teléfono, la verdad es que ahí podría no acabar el quemacocos.
En este momento, si el mito del arroz llegó tan lejos es por el hecho de que sencillamente es el absorbente que mucho más a mano podemos tener en el caso de un incidente (móvil recién mojado). En inmensidad de oportunidades pudimos leer o alguien nos ha contado que meter el teléfono recién mojado en arroz y dejarlo de esa forma a lo largo de 48 horas les ha salvado el dispositivo de un adiós definitivo. El arroz es habitual por ser absorbente, de verdad su uso para salvar teléfonos mojados semeja un antídoto que se trasmitido gracias el boca a boca.
El modo manual te deja escoger la continuidad de sonido que vas a emplear. Expulsar el agua es casi idéntica a la app previo. También se recomienda que pongas el móvil con la pantalla sobre la mesa durante la limpieza. ” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. con el objetivo de proporcionarle la información pedida de recepción del folleto de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a Mucho más información en nuestra política de intimidad.
En el momento en que se nos humedece el móvil, entre los primeros pasos será ir corriendo a secarlo por fuera. Para esto, lo más acertado va a ser coger un harapo de cocina o algún género de servilleta absorbente para lograr remover todas y cada una de las gotas y resto de agua que podría llegar a tener el teléfono en sus diferentes ranuras. No obstante, asimismo tendremos la oportunidad de desmontar el dispositivo, con el objetivo de secar todos sus elementos.
Recibe Un Email Al Día Con Los Artículos De Xataka Móvil:
Se debe tener precaución, por el hecho de que un calor excesivo podría terminar con el móvil, fundiendo determinados elementos. En la mayoría de los casos, los gadgets de actualmente están preparados para aguantar temperaturas altas, pero no se debe tentar a la fortuna. Si entra agua en la pantalla, al estar montado todo de manera tan precisa y prácticamente hermética, va a ser complejo lograr que el calor llegue ahí y evapore el agua, pero hay que procurarlo. Si se puede desarmar para secar, mejor, pero eso ya es bajo la responsabilidad de cada uno de ellos, y solo si se sabe montar de nuevo. Speaker Cleaner es otra aplicación experta en adecentar altavoces del móvil de agua y suciedad.
Solo coloca tu móvil absolutamente desmontado en estos materiales y espera a que hagan su trabajo. Tener constantemente el móvil con nosotros lo hace especialmente susceptible de mojarse por accidente. Y el problema no son las salpicaduras o gotas casuales, más bien nos referimos a que consigua caerse dentro de un lavatorio, que se moje con una lluvia intensa o se caiga en una piscina. Tienes que saber que un móvil inteligente capaz mojado no debe ser siempre un dispositivo deteriorado para toda la vida, más allá de que es esencial ser riguroso y proseguir unas pautas muy concretas. Otras compañías tiene maquinas con las que garantizan poder sacar todo el agua del interior de un teléfono en solamente 30 minutos. Ese es el caso de TekDry, a pesar de que los detalles de de qué manera funciona el “milagro” son escasos.