Como Saber Si Mi Windows Es De 32 O 64 Bits

Lo único que tienes que llevar a cabo es pulsar a la vez las teclas Windows y Pausa de tu teclado hasta el momento en que se abra una ventana como la previo. Ahí puedes ver si es de 32 o 64 bits en el apartado Tipo de sistema. En la ventana que se abre podrás ver la versión de Windows a lo grande , así como la edición concreta . Esta última está en medio del artículo, de modo que puede ser simple pasarla por prominente.

como saber si mi windows es de 32 o 64 bits

Pues bien, si te preguntas de qué manera comprender qué versión de Windows tengo instalado, el trámite que te proporcionamos es simple. El primer paso es abrir el menú de comienzo y, en el buscador habilitado, redactar Panel de control para que consigas entrar de forma rápida a él. Después vas a ver en pantalla una opción para ajustar la configuración del equipo según categorías o iconos. En este caso, escoge iconos grandes o pequeños para observarlos todos de manera sencilla. La pestañita de procesos no nos proporciona información -por el momento- respecto a si un programa es de 32 o de 64 bits, con lo que cambiamos a la pestañita Datos.

Windows Vista

Por consiguiente, las apps para estos ordenadores también suelen ser casi siempre sólo de 64 bits. Vamos a explicarte cuáles son las diferencias entre las únidad central de procesamiento de 32 y 64 bits. Cuando te descargas una aplicación o S.O., siempre y en todo momento vas a tener estas dos alternativas.

Si tienes un procesador de 32 bits, solo puedes disponer una versión de Windows construída particularmente para él. Por otra parte, si tienes un procesador de 64 bits, puedes tener tanto la versión de 32 bits como la de 64 bits de Windows. Antes de comenzar, vamos a hablar de la relación entre las arquitecturas de la únidad central de procesamiento y del S.O.. Además, asimismo te ayudará a comprender si tu sistema será capaz con la capacidad de ejecutar Windows 11, la próxima versión del sistema operativo que llegará desde el 5 de octubre puesto que solo marcha con chips de 64 bits.

Una de las maneras más fáciles de comprobar la arquitectura de tu CPU es mediante la aplicación de Configuración. Deja en los comentarios que manuales te gustaría que sacáramos. Ve tutoriales en tu dispositivo móvil sin conexión a Internet.

Saber Si Mi Versión De Windows Es De 32 O 64 Bits

En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. En el apartado Tipo de sistema hace aparición el sistema operativo y el procesador. Mencionado lo anterior, se puede decir que hay muchas maneras de saber si un programa es de 32 o de 64 bits.

Windows 8.1 incluyó de nuevo el botón de comienzo, que es en este momento de color blanco y con un nuevo diseño con líneas rectas. Es fácil distinguirlo de Windows 8 por esta razón, aunque es muy parecido a Windows 10, conque podrías tener inconvenientes para distinguirlos. Si pone “sistema operativo de 64 bits” es seguro que nuestro computador es de 64 bits. También puedes hacer clic en Este Aparato y seleccionar la opción de Propiedades que lograras ver en el menú contextual. Ciertas actualizaciones son singularmente grandes, requiriendo el reinicio del sistema a fin de que el proceso se complete correctamente.

como saber si mi windows es de 32 o 64 bits

La mucho más fácil para llevarlo a cabo es emplear el Adminsitrador de Tareas. Un sinnúmero de aplicaciones solo están libres en ediciones de 32 bits, o eso o bien se prioriza la de 32 por encima de la de 64. Mozilla prosigue liberando actualizaciones nuevas de su navegador para arquitecturas x86, aunque poco a poco se va moviendo a la x86_64. Windows ha tenido una app de ‘Información del Sistema’ desde los días de XP que te ofrece toda la información que podrías necesitar sobre tu sistema.

Entre ella verás una sección llamada Género de sistema, y en ella te afirmará cual es la arquitectura de tu procesador y de tu sistema operativo. También puedes entrar a la terminal del S.O., en la que utilizando los comendos arch o uname -m, ambos hacen lo mismo, se te mostrará la información sobre la arquitectura de tu sistema. Para otras ediciones anteriores de Windows vale con hacer clic derecho en Mi PC y seleccionar la opción Características. Vas a ver una ventana informativa muy similar a la de Windows 10, en la que también vas a tener una sección Tipo de sistema en el que te especifique los bits de tu procesador y S.O..

Ahí hacemos click con el botón derecho en la barra de títulos de cada columna y clicamos la opción Seleccionar columnas. Aquí verás una pantalla donde se te informará sobre la versión de tu distribución que usas, qué cantidad de memoria RAM, procesador y tarjeta gráficas utilizas y la capacidad de tu disco duro. Y también tienes un campo llamado Género de SO en el que se te mostrará como es la arquitectura de tu sistema operativo. Se te va a abrir una ventana en la que puedes ver la información de tu equipo.

Comprender Si Mi Computador Es De 32 O 64 Bits En Mac

Puedes ofrecer por sentado que si te has comprado recientemente un computador, prácticamente con total seguridad este va a ser de 64 bits. Sin embargo, puede que por alguna razón hayas o te hayan instalado sin querer un S.O. de 32 bits. Para comprobar esto en Windows 10 debes apretar el menú de comienzo y redactar Sobre tu PC para que te se muestre la opción con exactamente el mismo nombre y logres ingresar en ella.

De lo contrario, lo que conseguiremos va a ser una ventana nada servible que nos proporciona una información muy justa con la que no tenemos la posibilidad de trabajar. O sea algo que podemos esperar, en especial si tenemos en cuenta que los títulos AAA mucho más recientes necesitan considerable suma de memoria RAM. Aún de esta forma y según se recopila en la encuesta de Steam, los 64 bits son la plataforma preferida por los usuarios con un 48,37% del total para Windows 10 de esa arquitectura.

Si por cierto motivo Cortana no está disponible, se expone un icono de una lupa, que en todo caso no está que se encuentra en otras ediciones de Windows. El menú inicio deja de decir “Comienzo” y es en Vista un círculo con el logo de Windows, la barra de tareas es de entrada de color negro y el fondo predeterminado son líneas y colores abstractos. Una de las noticias de Vista fueron los dispositivos, pequeñas aplicaciones que se podían enseñar en el escritorio. Es muy simple de hacer y con unos pocos clicks tenemos la posibilidad de tener algo mucho más de información sobre qué tipo de programas tenemos instalados en nuestro PC. O sea importante dependiendo del empleo que le des al computador, puesto que perjudica directamente a la multifunción. Con 3 o 4 apps abiertas a la vez un procesador de 32 bits podría marchar bien, pero si abres más precisarás más RAM, por lo que no puedes emplear tantas como en los sistemas de 64 bits.

Windows Diez: Saber Si Mi SO Es De 32 O 64 Bits

Y algunas aplicaciones como Chrome o Edge decidieron que te van a pasar de una versión a otra dependiendo de las especificaciones de tu aparato. De ahí que, es conveniente saber cuáles son los bits de tu CPU para comprender escoger entonces qué ediciones de programa bajar. El botón de inicio es similar, si bien un tanto mucho más pequeño y los iconos reciben un nuevo lavado de cara.