Así que podríamos enviar el mensaje a nuestro contacto y que el mensaje jamás llegue a tener el doble check, lo que significa que o bien no tiene WhatsApp instalado o, sintiéndolo mucho, que nos ha bloqueado. Diferente sería que recibiese el doble check pero nunca pasase a azul, pues esto querría decir que tiene el mensaje en el teléfono pero no lo ha leído. Entonces, debes hacer clic en los tres puntitos (o líneas, dependiendo del modelo) que te se muestran en la parte inferior derecha de la pantalla (asimismo pueden mostrarse en la parte superior derecha). Ve tocando sobre las conversaciones de personas que deseas bloquear. Existen muchas apps de este género que nos prometen hacernos saber si un individuo nos ha negado o no, pero, ¿realmente es viable?
Uno existente, no sirve que crees uno de manera expresa para hacer la comprobación o, si lo prefieres, créalo antes con otros clientes y después les expulsas para de este modo dejar el conjunto en blanco. Tampoco debes hacer una nueva cuenta para charlar con esa persona y pedirte explicaciones, puesto que no solo te va a poder bloquear nuevamente, sino que las consecuencias pueden ser las mismas o peores. Insistir en el momento en que por el momento no puedes va a hacer que empeore tu situación con respecto a la aplicación y a nivel legal.
Si entras en el chat con el contacto, y ya no aparece dicho dato cuando antes sí salía, seguramente ocurra algo extraño. Es posible que no permita ver la última hora de conexión, pero suele ser raro que active esa posibilidad de un día para otro. Fíjate si ha desaparecido su fotografía de perfil, tanto de los chats como de la información de contacto.
Este truco podría tener fallos puesto que podría haber ha dejado de usar ese móvil. Si más allá de saber si te han bloqueado deseas bloquear tú a cualquier contacto, hay varias maneras de llevarlo a cabo. Podemos bloquear a contactos particulares, pero no lograras denegar un grupo o canal, por poner un ejemplo, sino que sencillamente tienes que salirte del mismo para no recibir más mensajes. Si sus miembros te contactan por privado sí podrías seguir el proceso para ir bloqueándolos de manera individual. Sí puedes bloquear bots si quieres que dejen de mandarte mensajes, a pesar de que los hayas cancelado.
Jamás Llegan Tus Mensajes
Como ves, hay muchos matices y se trata de ir acumulándolos con el fin de saber terminantemente si alguien te ha negado en esta app de mensajería o, sencillamente, ha decidido dejar de usar esta aplicación. Por ejemplo, que haya personas específicas que no logren ver tu fotografía de perfil o tu hora de última vez. En este caso, simplemente vamos a “Última vez y on line” y elegimos si queremos que la vean todos, tus contactos o nadie. Una vez elegido solo queda ir a “Añadir excepciones” y elegir “No compartir con…” Aquí, añades la persona que no quieres que vea a qué hora te has conectado por última vez a Telegram. Si no lees sus conversaciones tampoco va a poder comprender si te has conectado o no, conque no va a tener información sobre ti.
Lo habitual en comunidades y comunidades es que ocasionalmente hayamos ido mudando nuestra foto de perfil. Asimismo se puede realizar en WhatsApp, si bien si un individuo te ha bloqueado no vas a tener ingreso a ese género de actualizaciones de perfil. Por consiguiente, si notas que el contacto con el que andas tratando hablar transporta meses sin modificarlo quizá debas preocuparte. Si deseas tener la prueba fehaciente de que un usuario te ha negado, todo pasa por añadirle a un grupo.
Intenta Añadirle A Un Grupo
La operación es muy sencilla, escribes al unísono un mensaje de saludo desde tu propia línea y desde la novedosa, lo más probable es que te conteste a la cuenta novedosa por la curiosidad del contacto irreconocible. Verás en el mismo instante como está «On-line» en un móvil, tal como probablemente la foto, el estado y la última hora de conexión y «en blanco» en el otro. No obstante, el sentido común puede ser más que suficiente para saber si alguien nos ha podido bloquear. Bajo el nombre de cada individuo con la que contamos una conversación aparece fecha y hora de la última conexión. Si esta fecha es muy vieja podría ser que esa persona nos tenga bloqueados. Hay que tener en cuenta que para que se muestre una fecha tan antigua, esa persona debería no haber abierto WhatsApp en todo ese tiempo.
Si la app te dice que se ha producido un error y no tienes autorización para añadir a esa persona la cosa está clara, te ha eliminado de sus contactos y de ahí que no recibe ninguno de tus mensajes. Quizás la haya eliminado, todo es viable, pero la imagen de perfil de nuestros contactos es otro indicador de que fuimos bloqueados. Si antes tenía una imagen de perfil y ahora no la tiene, y aparece la clásica imagen inicial de WhatsApp señalando que no hemos acabado de configurarlo, es que nos han bloqueado. Así que en el momento en que recoges el teléfono para atravesar mensajes con alguien y te hallas con que no te responde, y que pasa tiempo y prosigue sin hacerlo, es posible que lo que ocurra es que te haya negado.
Si sospechamos que alguno de nuestros contactos podría habernos negado en WhatsApp, hay algunos trucos o advertencias que nos tienen la posibilidad de ayudar a confirmar esto. De momento, la aplicación de correo no ofrece ninguna forma de corroborar que alguien nos haya bloqueado, si bien podría ser entre las noticias que llegaría próximamente a la app. En los dos casos también podemos acceder al historial de llamadas, entrar en el número que deseamos denegar y añadirlo a la lista negra o pulsar en el botón Denegar este número. De esta manera evitaremos acosos siguientes o tener que bloquearlo en todos y cada app o medio de contacto que desee. Si al abrir la charla con la persona «sospechosa» de haber llevado a cabo el bloqueo, no puedes realizar llamadas de voz , activa las alertas.
Eso sí, si te responde deberás ver qué le afirmas, en tanto que si es tras una discusión puede no semejarle demasiado bien. Por eso, lo que puedes hacer en un caso así es llamarle por la app. Si se expone un aviso de intimidad o la llamada no se completa posiblemente te haya negado.
Esto es, si alguien nos ha bloqueado no podremos ver los estados que publique de su cuenta. Puedes limitar quién ve tus estados así que no siempre va a ir asociado al bloqueo. ¿No sabes si un contacto te bloqueó en WhatsApp y deseas descubrirlo? Existen diversas formas de saberlo, todas y cada una pueden hacerse desde tu teléfono y sin poner a absolutamente nadie en riesgo. Te descubrimos los pasos que debes llevar a cabo para comprender si te bloquearon en la aplicación de correo. ¿Vuestra conversación era muy extensa y en este momento el chat hace aparición vacío?
Quizá dejó de emplear Telegram, se ha borrado su cuenta en la app (programando la autodestrucción) o sencillamente la ha desinstalado de su móvil y eso pudo inducir a error. Son muchos los casos en los que podríamos habernos planeado que sí nos había negado, en el momento en que en realidad, era todo lo contrario. En caso de que no sea posible preguntar o que desees revisarlo por ti, hay una serie de “señales” que tienen la posibilidad de probar que te han bloqueado. Si bien hoy en día muchos individuos han deshabilitado la opción de que sea aparente su última hora de conexión, hoy por hoy, WhatsApp siempre refleja en el momento en que un usuario está online. Otro síntoma del bloqueo en WhatsApp es que haya desaparecido la última hora de conexión.