Como Saber Que Tarjeta De Video Tengo En Mi Pc

Si el ordenador tiene un procesador M1, esta es la única información que vamos a recibir. Apple ha llamado de la misma forma la CPU que la GPU (el procesador gráfico). Eso sí, si el aparato tiene otra tarjeta mucho más dedicada o reservada, el modelo aparecerá detallado en la pestaña de Información del sistema, asimismo dentro del mismo menú Sobre este Mac. Para comprender si la información sobre la tarjeta gráfica está libre, hacemos click sobre el menú superior izquierda y a continuación pulsamos en la opción Acerca de este Mac.

Una tarjeta gráfica dentro es aquella que se incorpora de forma predeterminada en el procesador de tu ordenador. Caso de que poseas un equipo que cuente con una GPU dentro y una GPU dedicada con GPU-Z podrás ver la información más importante de las dos, y alternar entre ellas en cualquier momento. Es una herramienta realmente útil y muy fácil de utilizar, como puedes observar en las imágenes que acompañamos. Las pestañas superiores nos dejan entrar a secciones concretas donde hace aparición una descripción de partes concretas del aparato, como la dedicada a la tarjeta gráfica en «pantalla».

De Esta Manera Es Por La Parte Interior Un Procesador De 80 Núcleos, Sorprendentemente Pequeño

Ahí nos saldrá el nombre de tu tarjeta gráfica, el modelo, etcétera… Observaremos dos maneras de detectar qué tarjeta gráfica tiene nuestro PC. La primera para aquellos cuyo S.O. sea Windows XP. Pincharemos en el menú Inicio.

En la herramienta de diagnóstico de DirectX, se realizará un breve escaneo del computador y tendremos acceso a los datos de sus componentes, como el procesador, la memoria RAM o la versión de Windows. En la segunda, llamada Pantalla, aparece toda la información relativa a qué tarjetas gráficas disponemos. Una vez nos encontramos dentro de la aplicación de Información del sistema, veremos múltiples opciones en la columna de la izquierda. Allí, dentro de la pestañita Componentes, elegimos Pantalla.

Es rápido y muy sencillo para poseerlo siempre y en todo momento a mano si tienes alguna duda sobre cualquiera de los componentes. Una opción si estas buscando tener un software instalable es tu computador para entender qué tarjeta gráfica tienes instalada. únidad central de procesamiento-Z puedes descargarlo de forma gratuita y ejecutarlo en formato .exe sin necesidad de hacer una instalación. Cuando lo hayas descargado e instalado verás en las diferentes pestañitas la información sobre todos y cada uno de los elementos del computador, como puedes ver en la atrapa de pantalla. Hay múltiples opciones que nos permitirán entender qué tarjeta gráfica tiene nuestro computador, por eso te vamos a comentar algunas de las más sencillas si puedes acceder a esta información.

El Chip Ad102 De Nvidia Podría Hasta Plegar El Desempeño De Una Rtx 3090

En este artículo de uncomo.com veremos la forma de cómo comprender que tarjeta gráfica tiene mi pc. En ciertos casos, así sea porque se nos olvidó la tarjeta gráfica que tenía nuestro equipo instalada o simplemente por el hecho de que no se nos dio dicha información al obtener el equipo, desconocemos esa información. La app va a hacer, en primer lugar, un escaneo del computador para recopilar información de todos sus componentes. Observaremos, nuevamente, que en la parte de arriba de la ventana contamos diferentes pestañitas. Allí, en Graphics (suponiendo que hayamos instalado la versión en inglés), vamos a encontrar toda la información relativa a la tarjeta gráfica del pc.

Aunque al final lograras llevarlo a cabo desde tu sistema operativo o con algunos programas externos. Si tienes un computador apoyado en Windows 10, 8.1 y Windows 7 una manera de entender cuál es tu tarjeta gráfica es ir a opción de búsqueda y redactar dxdiag, lo que te va a llevar a la opción de realizar el comando de ese nombre. Aprieta sobre ese resultado y te llevará a ventana de información de DirectX. Acepta las condiciones de la ventana nuevo que te va a salir y ahí vas a la herramienta de diagnóstico de DirectX. Windows 11 es el sistema más moderno de Microsoft a día de hoy.

Dependiendo de la categoría de la tarjeta gráfica, va a poder sacar unos juegos u otros al límite detalle, aparte de tener en consideración la resolución de la pantalla y la continuidad de refresco de la misma. Son bastantes los motivos por los que es posible que precisemos saber el modelo de tarjeta gráfica que contamos en nuestro PC, así sea para buscar un driver, ver si es compatible con alguna app o juego preciso, etc. No obstante, la enorme mayoría de clientes no frecuenta comprender cuál es el modelo exacto de su tarjeta gráfica ni tienen a mano la factura o especificaciones de todos los elementos que le dieron cuando se adquirieron el pc. Tras la instalación, el programa va a tardar un poco en cargar porque va a estar recogiendo la información técnica de tu aparato.

Buscaremos Panel de control y estamos seguros de tener la vista activada por Categorías. Primero veremos tres formas sencillas de llevarlo a cabo en Windows y, ahora, de qué forma hacerlo en los ordenadores con Mac OS. Hay múltiples formas en las que puedes conocer cuál es la tarjeta gráfica que estás empleando desde tu propio S.O. en escasos pasos, así que te comentamos cuáles son. Al desplegar, nos va a salir el nombre de nuestra tarjeta gráfica y con un click derecho podemos consultar sus propiedades y características.

En la parte izquierda observamos la opción “Administración de dispositivos” y pincharemos en ella. Nos sale un menú estructurado con apariencia de árbol y en la parte de arriba veremos que pone “Adaptadores de pantalla”. Abre el menú de Apple , ve a Acerca de este Mac y en la ventana que se abre puedes hacer clic en System Report.

Artículos Relacionados

Se desplegará la pestaña exponiendo el chip de GPU que tenemos instalado. Caso de que tengáis 2 gráficas , se mostrarán ambas. La otra manera que vemos para entender la tarjeta gráfica es para esos equipos informáticos que usen el sistema operativo Windows 7.

Una manera menos aburrida de comprender qué tarjeta tienes y más certera. Esta tarjeta está dedicada al procesamiento de datos relacionados con el vídeo y las imágenes que se están reproduciendo en el computador. Dale a Inicio (símbolo de Windows situado a la izquierda abajo de la pantalla). Si andas en Windows 10 ha clic con el botón derecho sobre el icono de Windows para desplegar el menú. En la opción “Categorías”, vamos a hacer doble clic en “sistema”.

Una Actualización De Seguridad Está Dando Problemas A Usuarios De Windows 11

Ingresa a la tarjeta gráfica y mira la placa en pos de un número o modelo que te logre dar pistas de qué tarjeta gráfica puede ser. Abre el aparato y sé ordenado, sin perder los tornillos, para luego volverlo a dejar como se encontraba. Además de esto, deberías utilizar las herramientas correctas y no forzarlo.

Aun puedes ver en la región de descargas de AMD, NVIDIA e Intel, en tanto que tienen programas que detallan información sobre su hardware. Una de ellas es ver la información del propio sistema. Para ello iremos al Administrador de dispositivos de Windows, que puedes encontrarlo en tu sistema buscándolo en Cortana o el buscador que tienes.