Como Saber La Orientacion De Un Piso

Además, la iluminación de la vivienda será muy superior si está orientada al Sur, creando atmosferas más agradables y cálidas. El catastro es un registro administrativo que funciona como un inventario de inmuebles, tanto rústicos como urbanos. Todo inmueble debe estar registrado obligatoriamente en él y puede consultarse virtualmente en la Sede Electrónica del Catastro. Los más destacados sitios para probar queso en España se reparten por Asturias, Cantabria, País Vasco, Galicia, Extremadura, La Mancha, Menorca… Los Picos de Europa, los Vales Pasiegos, las Bardenas Reales o el Desierto de las Tascas son algunos de los mejores lugares para los … Con nosotros, puedes hallar mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

El espacio y la distribución son, generalmente, los principales componentes que los clientes tienen en cuenta. Pero en ocasiones podemos ignorar otros tan esencial como la orientación. Revela de qué manera calcular la orientación de una casa y las virtudes o desventajas de cada una.

Productos Relacionados

Como ahora te puedes imaginar, hay diferentes orientaciones que vienen determinadas por las direcciones que dan los puntos cardinales. De todos modos, lo esencial de cada una de estas referencias geográficas es de qué manera se orienta una vivienda con respecto al sol. La primordial ventaja de la orientación norte es la uniformidad de la luz natural.

Estando España en el hemisferio norte, el sol siempre y en todo momento está hacia el sur durante todo el día. Entre las preguntas esenciales que requerimos respuesta, también está el saber qué orientación es preferible para un piso. Me agradaría recibir información y noticias sobre las ofertas que me logren interesar. En cualquier caso, este artículo del diario 20Minutos te va a ayudar a adivinar a la primera. Permiten medir, de manera anónima, el número de visitas o la actividad.

La opción mucho más clásica de todas sobre de qué manera comprender la orientación de un piso. Si tienes una a mano, únicamente deberás colocarte en paralelo a la pared de la testera. Muchos son los puntos que examinamos antes de obtener o rentar nuestra novedosa vivienda.

¿Cómo Comprender La Orientación De Una Casa?

En función de esto, la mejor orientación para una casa en el hemisferio norte es hacia el suroeste si nos encontramos en un clima frío y hacia el noroeste si estamos en un clima cálido. Una vez localizada la ubicación de la vivienda, la introducimos en el buscador y orientamos el mapa a fin de que el norte quede arriba en el plano. Después, solo tenemos que sacar conclusiones en función de la posición de cada punto cardinal. Aproximadamente entrada de luz natural a lo largo de unas horas ciertas. Esto será determinante en el calentamiento del edificio, que paralelamente se va a ver reflejado en el consumo energético del mismo. Asimismo si dispones de los datos de la referencia catastral del inmueble, podrás obtener los datos de la orientación accediendo a la página web de la Sede Electrónica del Catastro.

como saber la orientacion de un piso

Tomando el norte como referencia, vas a poder revisar hacia dónde se encuentra orientada tu fachada. Enseña el ingeniero en Edificación Ángel Sánchez con un caso de muestra ilustrado, en este caso habría que bajar el plano de la vivienda y medir el ángulo formado respecto del punto señalado como el Norte. De forma afín, si una vivienda está construida en una pendiente empinada que se inclina de norte a sur, entonces el efecto del sol de la tarde podría reducirse sensiblemente.

¿Por Qué Es Esencial Saber La Orientación De La Vivienda?

Por eso, especialmente en tiempos cálidos, las viviendas que están orientadas hacia el Este son la mejor alternativa a la orientación Sur. No suele ser la primera opción para esos que buscan una vivienda, ya que el sol no va a entrar en nuestro hogar directamente. Pero esto mismo provoca que sea una aceptable opción para zonas con un tiempo cálido.

como saber la orientacion de un piso

Nos queda un último punto cardinal al que regentar la vivienda, y es el Oeste. Si tu casa estará situada en una zona donde hace bastante frío, la mejor orientación para esta zona va a ser al Sur. Esto conlleva un gran ahorro energético, porque necesitaremos hacer bastante menos empleo de iluminación artificial y calefacción. Sin embargo, con una orientación Norte sí que vas a poder gozar de una iluminación homogénea durante todo el día. Si lo consultamos en el computador, nos bastará con buscar la dirección precisa del inmueble.

Por este motivo, no es la opción ideal, sobre todo si habitamos una zona calurosa, pero resulta la más adecuada si la región es fría o de montaña. Una de sus ventajas es que la luz va a entrar de manera homogénea en la vivienda durante todo el día. Nos encontramos frente a la opción perfecta para las casas situadas en regiones cálidas, pero no tanto para las zonas que sean mucho más bien frías. Pues las casas orientadas al Norte asimismo tienen grandes ventajas que se deben valorar en el momento de escoger. Y sucede que estas casas cuentan con iluminación homogénea durante todo el día. El sol iluminará la vivienda desde el mediodía hasta el final de la tarde.

Situación Este

Esto causa que los interiores reciban más horas de luz solar, mantengan la vivienda más cálida durante la noche. Las brújulas siempre y en todo momento señalan al norte, entonces para saber la orientación de tu casa, ponte en paralelo con la pared que sea mucho más larga de tu casa y fíjate en la dirección que toma la pared y hacia donde va su orientación. Si apunta de manera directa al norte, vas a saber que la orientación e tu casa es el norte-sur, si existe algún nivel de inclinación es dependiente de dónde vaya la aguja lograras determinar la orientación.

Para tener claro cómo saber la orientación de mi casa en Google plus maps, solo tienes que seguir estos sencillos pasos que te enseñamos a continuación. De esta forma y con la que vamos a ver a continuación podrás ver de qué manera ubicar el norte en mi casa. Manual básico para reformar una casa En un artículo previo, nos aproximamos a diferentes maneras de intervención en inmuebles. La forma mucho más precisa de entender la orientación de una casa es entrar a los planos. Y lo contrario si tu fachada apunta en sentido completamente opuesto, hacia el sur.