Como Saber Cual Es La Tarjeta Grafica De Mi Pc

Ve al terminal y ejecuta el comando glxinfo, eso mostrará información sobre el sistema gráfico de tu equipo. Si tienes los controladores de AMD o NVIDIA instalados, además puedes emplear las propias suites de programa para instruir información sobre la GPU. Esto nos abrirá una exclusiva ventana con la herramienta de diagnóstico de DirectX en la que podemos consultar cuál es nuestra gráfica.

como saber cual es la tarjeta grafica de mi pc

Podemos disponer como un programa más o de emplearla de forma portable. En un caso así no nos encontramos frente a una herramienta gratis, aunque si nos frece 30 días de prueba sin abonar y con todas las funcionalidades al máximo. Si deseas hacerte con ella definitivamente tendrás que abonar 39,95 dólares americanos. Podemos acudir al embalaje, aunque esto es solo para esos casos que hayamos comprado la tarjeta por separado o hayamos comprado un computador por piezas, puesto que aquí acostumbran a incluir todas las cajas de los componentes. Si has comprado un computador de segunda mano o un pre-montado no vas a poder llevar a cabo esto. → Te aparecerá la ventana que vas a encontrar en la imagen a continuación.

De Qué Forma Abrir Archivos Dll En Windows Y Mac

En la novedosa ventana que se nos va a abrir escribimos dxdiag y le garantizamos a admitir. → En la herramienta “Ejecutar” escribe o copia el próximo comando -sin las comillas “dxdiag” y pegalo en su buscador después admitiendo la búsqueda. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Entonces ve a “Pantalla” y verás en el área derecha la existencia de información en la tarjeta gráfica, datos como el tipo de tarjeta, RAM, especificidades, y otros mucho más. Una vez en esta pestañita, no solo podrás ver el nombre de tu tarjeta gráfica, sino más bien asimismo su diseñador y su modelo. Ten presente que también está presente otra información, como la RAM dedicada al procesador de gráficos.

Hacerlo Por Software:

La forma más rudimentaria de hacerlo es abrir el equipo y mirar qué tarjeta gráfica se tiene instalada. No obstante, este método no es el más destacable para los que no tienen conocimientos profesionales, en tanto que serán más reticentes a manipular el equipo por mido a romperlo. Más aún si hablamos de un portátil, en el que abrir el aparato es mucho más complicado.

En verdad es un procedimiento que supone mucho más peligros que beneficios, aparte del tiempo que podría llevarnos, sería mucho más veloz consultarlo de manera directa en el S.O.. → Te aparecerá la ventana que vas a conseguir en la imagen a continuación. Más allá de que la únidad central de procesamiento y la RAM de tu computador asimismo importan, la GPU tiende a ser el ingrediente mucho más crítico en el instante de jugar a los juegos de PC.

Hay apps que puedes bajar desde la Google+ Play Store como AnTuTu, únidad central de procesamiento-Z, que exhibe información descriptiva de tu hardware, entre ella la de tu GPU. Tenemos la posibilidad de proseguir unos pasos para consultarlo desde el propio sistema en el ordenador, Windows o Mac. La tarjeta gráfica es uno de los elementos que más posibilidades tiene para ser overclockeado, aumentando de este modo su rendimiento para poder exprimir todavía más esos circuitos.

Si ese es tu caso, te vamos a detallar punto por punto de qué manera puedes preguntar el tipo de GPU o tarjeta gráfica que tiene tu aparato de una manera simple. Algo que es fundamental en el momento de formatear y también disponer el S.O. de nuevo para tener todos y cada uno de los controladores. Lograras comprender la información sobre la únidad central de procesamiento, la memoria RAM, la tarjeta gráfica y todos los detalles de los distintos componentes. No piensas que unicamente se limitará a detectar por poner un ejemplo el modelo de tu tarjeta gráfica, sino la escaneará al completo indicándonos datos muy precisos como el desarrollador, la fecha de fabricación y el número de pieza. Si eres más entendido en el tema has de saber que asimismo podremos documentar la velocidad del reloj, información que es indispensable si queremos overclockear la únidad central de procesamiento para conseguir mayores velocidades.

La parte efectiva es que de varios de estos elementos la información se da en tiempo real, algo que es muy de agradecer. Lo único que tienes que llevar a cabo es ir a Realizar (puedes emplear Windows + R para esto) y desde allí escribes msinfo32. Si le das a aceptar, te aparecerá una exclusiva ventana con los datos que estabas intentando encontrar. Ya sabes de esta forma cuál es la tarjeta gráfica y si lo quieres puedes preguntar en Internet su desempeño y otra información. Asimismo puedes necesitar esto para buscar si existe algún nuevo controlador o para lo que quieras.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas y cada una de las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. La contestación sería afirmativa para ambas cuestiones, y en este artículo hallarás las… El ratón es un dispositivo indispensable en el mundo informático que ha evolucionado más allá de lo básico.

Macos

En este caso de ejemplo encontraremos las Intel Graphics 5500 sabiendo que aquel computador tiene el controlador gráfico preciso por el procesador y no con una tarjeta gráfica dedicada. Si en tu caso tienes una tarjeta gráfica dedicada y cuenta con los controladores actualizados lograras verla. Las tarjetas gráficas, asimismo conocidas tarjetas o placas de vídeo son unos de los componentes básicos de los equipos informáticos y se ocupan de la administración de los datos gráficos. Puede darse la situacion que no sepamos qué tarjeta gráfica tiene incorporado nuestro pc, lo cual nos hace difícil si queremos comprar una exclusiva coincidente con nuestro aparato. En el producto de uncomo.com observaremos la forma de de qué manera entender que tarjeta gráfica tiene mi pc.

Una vez dentro, en el caso de que poseas una APU o gráfica integrada, podrás ver datos en el apartado Adaptador de pantalla. Si te cuestiones qué tarjeta gráfica tengo, en el presente artículo vas a poder saber de qué manera de múltiples formas y en varios sistemas operativos. Saber cuál es tu GPU es primordial para descargar e disponer el software o los controladores correctos para tu aparato. Sin embargo, esto puede ser un problema en algunos casos, especialmente en portátiles donde no tienes ingreso simple al interior del equipo.

La otra es la dedicada y lleva el nombre de cualquier desarrollador de gráficas. Para comprender si la información sobre la tarjeta gráfica está libre, hacemos clic sobre el menú superior izquierda y ahora pulsamos en la opción Acerca de este Mac. Dentro de esta herramienta, encontraremos información bastante diferente en función de si nuestro equipo tiene un procesador Intel o, por el contrario, lleva un chip M1 (como los últimos modelos). En la herramienta de diagnóstico de DirectX, se llevará a cabo un corto escaneo del computador y vamos a tener acceso a los datos de todos sus elementos, como el procesador, la memoria RAM o la versión de Windows. En la segunda, llamada Pantalla, aparece toda la información relativa a qué tarjetas gráficas disponemos. En el momento en que la ventana “Información del sistema” parezca estar abierta, haz clic en “Mas”, ubicada en frente de “Componentes”.