Como Remodelar Una Cocina Vieja Con Poco Dinero

En blanco tu cocina siempre se va a ver más extensa y luminosa, pero también puedes apostar por el color. Aprende de qué forma sacarle partido a tu cocina haciendo cambios en muebles, suelo, paredes o encimeras, por poner un ejemplo. Presta atención a los consejos que te acercamos y atrévete a darle un aire diferente sin meterte en incómodas y costosas reformas de cocinas. Otra de las formas relativamente sencillas de renovar la encimera radica en alicatarla con azulejos. Esta es una alternativa muy polivalente en tanto que el gran abanico de azulejos y baldosas libres con imitación a toda clase de materiales y acabados nos ofrecen multitud de opciones ornamentales. 8.- En cuanto al suelo, puedes cambiar el gres cerámico que probablemente poseas por un suelo de vinilo.

Un juego entretenido y muy visual que llamará la atención de quienes visiten tu casa. Si te sobra dinero después de realizar ciertas reformas precedentes, aprovecha para proteger la zona de cocción, donde se nucléa toda la grasa y las manchas de los alimentos. Un antepecho en acero inoxidable o sintético la resguardará y además de esto te lo pondrá más simple a la hora de limpiar. No nos vas a creer, pero 150 euros se pueden estirar para darle a tu cocina un digno \’makeover\’ y que parezca otra, mucho más bonita y actual, sin la necesidad de meterte en obras y soliciar un préstamo al banco. Aunque tu reforma integral deba aguardar, hay otros movimientos más pequeños, fáciles y en especial rápidos que puedes llevar a cabo para hallar darle ese aire limpio en un abrir y cerrar de ojos.

Trucos Para Renovar Tu Cocina Sin Gastarte Bastante Dinero

La encimera también es una de las partes clave de la cocina, por consiguiente, cambiándola cambiarás todo el aspecto de esta estancia. Son bastante más económicas y están tratadas para aguantar humedades y temperaturas altas. Si no tienes chapado en las paredes de tu cocina, estás de suerte, lo tienes muy sencillo. Actualizar esta una parte de la casa puede pasar por colorear las paredes únicamente; y sucede que nos sorprenderíamos lo que una estancia puede cambiar únicamente con este recurso. Si tus muebles son oscuros procura seleccionar colores claros que den luz. Si son blancos, podrás jugar un tanto mucho más con tus paredes.

Los complementos también son fundamentales crear estilo en tu cocina. Accesorios económicos como un mantel de cuadros en la mesa comedor o una vajilla a juego con frutas van a dar vida a la estancia. Una tabla de madera con forma bonita, botes arty, tarros de diferentes procedencias, un juego de salero y pimentero original… Con poquísimo lograras llevar a cabo tu cocina mucho más interesante. No te quedes con la espinita de tener una cocina bonita y radiante. Sí, existen algunos trucos decorativos que te permitirán renovar tu vieja cocina de forma simple y por poquísimo dinero, así que empieza el año nuevo poniéndote manos a la obra.

En efecto, estrenar cocina está en los planes ‘prelotería’ de una gran parte de los ciudadanos. Piensa un gasto que no en todos los casos es admisible ni sensato. De ahí que, frecuentemente nos resistimos aunque nos nos encontramos quejando del aspecto de la estancia de forma continua. A fin de que eso no suceda más, te deseamos ofrecer una sucesión de ideas con las que renovarás tu cocina con un presupuesto muy ajustado. Es esencial que sepas el grado de luz natural que entra por las ventanas, o si es una cocina interior, el estilo de este espacio, los colores…

En el momento en que esté seca la base selladora aplicamos a la pared 2 manos de pintura especial para baldosa, en este caso, de color verde. Una vez seca la área de pintura, tenemos la posibilidad de gastar las esquinas y cantos del mueble pasando una lija para ofrecer sensación desgaste natural de cocina y que no parezca bastante nuevo. Después con ayuda del rodillo aplicaremos el esmalte blanco por toda la superficie del mueble.

Y por suerte, es una tendencia que tenemos la posibilidad de imitar relativamente simple, sin precisar obra, para renovar la encimera. O quizás tu cocina no tiene azulejos y precisamente añadirlos es el cambio que buscas. Para que sea algo rápido y sencillo, opta por los vinilos que los simulan y olvídate de atestar todo de polvo para poner unos de verdad. Mi recomendación es que los sitúes en el frente en el que poseas los fuegos, para resguardar la pared de las ineludibles salpicaduras cuando cocinamos.

Suelos Para Tu Cocina

Las paredes tampoco se salvan, aunque el cambio será más visible cuanta mucho más pared poseas y esto no pasa siempre y en todo momento. Mudar este pequeño detalle hace considerablemente más de lo que piensas en la estética de este espacio. De todas y cada una de las opciones, probablemente esta es una de las mucho más facilonas. Abre un catálogo de lámparas y deja que se realice la novedosa luz en tu cocina. Tienes lámparas colgantes y focos empotrados, entre otras opciones.

Instalar un nuevo fregadero y grifo (el marrón por el momento no iba a pegar con la novedosa encimera. El grifo por un tema de ahorro de agua). Esta idea la han llevado a cabo en el blog Remodelaholic, donde puedes observar el pasito a pasito, por si acaso te interesa esta opción. La idea se basa en recubrir la encimera con láminas del metal escogido, creando el aspecto de que la encimera es de ese metal. Y en cierta manera de este modo es, por lo menos, en la área. La encimera de la cocina se encuentra dentro de las superficies que mucho más «manda» en la cocina en relación a su diseño.

Si son blancos, por ejemplo, por ellos no van a pasar las modas. En tal caso, no dudes que lo mucho más correspondiente es ponerle unos entretenidos vinilos. En un solo gesto tu cocina cambiará de manera sorprendente. Una opción que a nosotros nos gusta bastante es la de poner vinilos pizarra.

😉 Y si te resulta interesante, aquí puedes pedir mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda ornamental, y aquí ver mi perfil de Instagram. Hay que elaborar muy bien la superficie de la encimera, a fin de que el mortero agarre bien. Hay que lijar la área con una lima de grano grueso de por lo menos P40 para hacer una área adherente, adecentar y aplicar el mortero con llana, uniformemente, hasta contemplar toda la encimera por igual. En el blog Love and Renovations, vemos cómo han renovado una encimera con pintura imitación a grano y podemos ver el pasito a pasito.

como remodelar una cocina vieja con poco dinero

En el blogLovely Imperfection han hecho el proceso, con otro mortero diferente pero apto, y puedes observar el pasito a pasito por si acaso te resulta interesante esta técnica para actualizar la encimera de forma económica sin realizar obra. También tenemos la posibilidad de renovar la encimera de la cocina con pintura, pero pintura de imitación a otros materiales, como granito o madera. La preparación sería la misma, pero el acabado final habría que darlo según la pintura escogida. 6.- Quizás la idea de la pintura no te entusiasme, simplemente, porque tus azulejos no están mal.

Si no te interesa mudar el moblaje de tu cocina, siempre y en todo momento puedes actualizar su imagen con pintura. Los esmaltes para muebles se pueden emplear sobre melamina, aglomerados o incluso madera maciza. También aprovecha para mudar los tiradores, de esta forma el cambio de look será completo. Aquí, los muebles son un diseño de la decoradora Gemma Gallego. Antepecho con baldosas que simulan los antiguos diseños hidráulicos, a la venta en Azul Acocsa. A la hora de mudar las puertas del mueble de cocina asimismo lo tienes simple.

Sii hay grasa en la superficie se crean islas o zonas donde la pintura no penetra bien. De ahí que antes aplicar utilizar selladora y esmalte limpiaremos bien muebles y baldosas con una gamuza y producto desengrasante. ¿Sabías que también puedes cambiar el suelo de la cocina sin alzar el viejo ni hacer proyectos? En el mercado encontrarás pavimentos laminados, vinílicos o cerámicos en interesantes tramas y colores que van a hacer que tu cocina parezca otra.

Elegí el fregadero LÅNGUDDEN de acero inoxidable de un seno para ahorrar espacio sobre la encimera (y también debajo). Su mantenimiento es muy fácil pues tiene un régimen antimanchas que lo hace muy resistente. No me dió, por ahora, ningún inconveniente con las manchas, ni con la cal (siendo el agua en Valencia muy calcárea). Con pintura podemos renovar la encimera de la cocina sin hacer obra y de forma muy económica.