Como Quitar La Humedad De Un Celular

En un recipiente seco, puede ser de vidrio o de plástico, mete el móvil rodeado de arroz crudo. Ciérralo y ponlo en un espacio seco, incluso uno donde le dé un poco de sol. Este conocido truco casero, si bien no es infalible, funciona por el hecho de que el arroz tiene dentro partículas higroscópicas que permiten absorber la humedad que quedó en el dispositivo. Otro procedimiento que funciona con bastante eficiencia es el del alcohol salvador, el alcohol que acostumbramos a tener en el botiquín de casa o, en el caso de urgencia, tenemos la posibilidad de comprar en una farmacia cercana.

como quitar la humedad de un celular

El agua salobre, como el agua de mar, estropea la joyería, borra el tintado de los trajes de bajo y, claro está, aniquila gadgets electrónicos. Si el teléfono cae en agua salada deberemos regresar a sumergirlo en agua del grifo para llevar a cabo ocultar la sal. ¿Se puede secar un móvil inteligente mojado con arroz YouTube? Por supuesto que sí, para la reparación móviles nada mejor que el arroz. Es un truco muy efectivo en el momento en que no sabes de qué forma recuperar un móvil mojado.

El Procedimiento Del Arroz

Además de esto, un móvil inteligente dañado por agua es bien difícil de esconder. Ocurre que dentro de los teléfonos móviles inteligentes hay un chivato, un mecanismo, que suele ser una pegatina y que en el pasado era una suerte de pastilla de tejido, que cambia de color cuando entra en contacto con el agua. Si la pegatina cambió de color te puedes despedir de la reparación gratuita. Para esto, coloca arroz en un recipiente y guarda la batería y las demás partes de tu móvil inteligente en su interior, de modo que queden todas y cada una cubiertas. Deja reposar un día o 2, limpia bien y luego enciende tu móvil inteligente. Para apresurar el proceso, asimismo puedes evaluar colocar el celular en arroz seco y ponerlo encima de un radiador prendido a temperatura baja.

Se debe tener mucho cuidado, obviamente, pero la sal puede ser dañina en el dispositivo, y supondría el fin del mismo el intentar utilizarlo con la sal dentro de él. De ahí que, es necesario arriesgarse y enjuagarlo en agua dulce. Pasados esos un par de días es cuando llega el instante de volver a montar todas las piezas y atravesar los dedos. Una vez hecho esto, llega el momento de separar todas y cada una de las piezas posibles del teléfono (baterías, tarjetas, bandejas…) a fin de hacer más simple un secado mucho más simple.

Acto seguido, lo desconecté del cargador y le quité la estructura… ¡oh sorpresa, tenía una gotas de liquido! Me había PASADO IGUAL CON MI LG pero, al eliminar la batería y secarlo con secador de pelo y después dejarlo un día entero al sol, me funciono nuevamente. Dejara manchada la pantalla pero a través del tiempo borrara por el calor. Eliminar la batería – Da igual nada más que esto. No debes coger el móvil y mirar si la pantalla aún funciona, o si se ha colado agua en la pantalla. Lo importante es eliminar la batería lo mucho más veloz posible.

Una vez un móvil no fuerte al agua ha tocado esta, es muy importante seguir una sucesión de pasos a fin de evitar daños mayores y también intentar que ese incidente no se convierta en el adiós definitivo de nuestro dispositivo. Lo primero de todo obviamente es sacar del agua lo antes posible el teléfono, en tanto que cuanto más tiempo continúe sumergido, mucho más lejos llegará el agua y mayores serán los daños. Del mismo modo, todos y cada uno de los absorbentes tienen un efecto limitado en el momento de una viable resurrección de un teléfono mojado. Si la inmersión es demasiado prolongada o en agua salada, la aparición de corrosión es mucho más que posible, y eso no hay absorbente que lo arregle.

Hasta el día de hoy en que no haya rastro de fragancia al compuesto, en ese momento se habrá retirado absolutamente sin dejar indicio. Si no tienes a mano agua destilada y alcohol, asimismo puedes adecentar la tablet solo con alcohol o con un disco de algodón humectado en vinagre blanco. La única solución, anterior a que tengamos un hecho que lleve nuestro móvil inteligente a un chapuzón accidental, es tener un óptimo seguro contratado.

Un Móvil Inteligente Por Fuera, Una Caja Fuerte Por Dentro: De Esta Manera Protege Samsung Tu Empresa De Amenazas

Obviamente la meeti nuevamente en el arroz pero sin la bateria , la que estaba muy mojada tambien….. MI MAMA ME DIJO QUE NO ME COMPRARIA OTRO PORQUE MI CELULAR ES NUEVO capaz que tiene 2 meses…. El agua conduce la electricidad, y al entrar en el móvil lo que hace es poner en contacto todas las conexiones. Por ello, lo mejor que tenemos la posibilidad de llevar a cabo es eliminar la batería lo más rápido posible para recortar la electricidad. Si bien parezca extraño, un móvil sin batería puede meterse en la lavadora, sacarse, secarse y volver a usarse como el primer día.

Una vez despiezado, toca secar todos y cada uno de los componentes al límite. Para ello podemos usar una toalla pero nunca un secador, en tanto que lo que podemos poder con él es que el agua se introduzca todavía más en el interior del teléfono. Una vez pasado el tiempo mínimo de secado, ha llegado el momento de comprobar si ha funcionado. Estos remedios no son una ciencia exacta, pero no se debe olvidar que lo más importante es la proporción de agua que haya llegado a los circuitos y a los chips.

En general, es resistente al agua, pero puede dañarse con el secado de las partes, etc. realizando que pierdas datos, fotos y videos importantes. Conque te invito a que la saques, la seques y esperes a colocarla de nuevo en el móvil recuperado o en otro aparato nuevo. Desgraciadamente, este objeto tan preciado está sometido a distintos accidentes, entre ellos que se te caiga en el agua, o que un vaso de jugo se le caiga encima. Pon en práctica los siguientes trucos de limpieza. Si todos estos trucos fracasan, piensa en la posibilidad de haber contratado un seguro que cubra esta clase de percances.

Meter en arroz – Es uno de esos mitos que se cumplen. Por eso, si el móvil inteligente se ha mojado, tras haber seguido estos pasos y haberlo dejado enfriar unos minutos tras el secador, lo mejor es ponerlo en un bote con arroz durante 24 horas. Si al final no has logrado devolverlo a la vida. El único paso que te queda por ofrecer es llevarlo a un servicio técnico y pedir un presupuesto de reparación o comprar uno nuevo. Muchos de los consejos que leemos sobre de qué manera socorrer un móvil de una caída al agua, o para cuando el agua se vierte sobre ellos, tienen relación con aplicar calor. De una forma u otra, se recomienda secar el teléfono con un secador para el pelo o incluso, y esto no es ninguna broma, ofrecerle unos minutos de horno.

como quitar la humedad de un celular

El calor suave pero constante puede ser de gran ayuda para remover cualquier vestigio de humedad. Si no sabes qué llevar a cabo si se humedece el móvil, no intentes utilizar calor de ninguna manera. Los teléfonos móviles inteligentes tienen circuitos electrónicos que podrían acabar dañados. Y es que la electrónica marcha mejor cuanto mucho más fríos están los circuitos. Además de esto, las piezas metálicas y de plástico se podrían fundir por el exceso de calor.

Qué Hacer Si El Móvil Inteligente No Carga Por El Hecho De Que Descubre Humedad En El Puerto

Aun podemos dejar de emplearlo durante una semana, y unos minutos cada día dejarlo de cara al sol, a fin de que vaya evaporando ese agua residual que quede en el interior. Calor de secador – El sexto paso hay que realizarlo con mucho cuidado. Hablamos de coger un secador para el cabello, y tratar de secar el móvil. Hay que tener cuidado, pues un calor elevado podría acabar con el móvil, fundiendo determinados elementos. Por lo general, los dispositivos de hoy en día están listos para aguantar temperaturas altas, pero no hay que tentar a la fortuna.

Si entra agua en la pantalla, al estar montado todo de forma tan precisa y casi hermética, va a ser complejo hacer que el calor llegue ahí y evapore el agua, pero hay que intentarlo. Si se puede desmontar para secar, mejor, pero eso es ya bajo la responsabilidad de cada uno, y solo si se conoce montar nuevamente. Hay ciertos estudios que han intentado arrojar mucho más luz sobre la eficiencia del arroz u otras opciones.