Como Puedo Ver Cuantos Dispositivos Estan Conectados A Mi Wifi

La tecnología WiFi está en todas partes en la actualidad y parece que casi todos los gadgets electrónicos tienen algún tipo de conexión de red inalámbrica. Pero eso no quiere decir que otra gente no estén utilizando tu red sin tu conocimiento. Posiblemente amigos, vecinos o familiares hayan compartido las credenciales del WiFi con otros y que personas que no conoces puedan tener acceso a tu red y a tus ficheros compartidos. Otra forma sencilla es utilizar una herramienta para obtener la lista de gadgets conectados, aquí tienes 7 para que las pruebes.

como puedo ver cuantos dispositivos estan conectados a mi wifi

La mejor manera de hallar esta información será consultar la interfaz web de tu router. Tu router alberga tu red Wi-Fi, por lo que tiene los datos mucho más precisos sobre los dispositivos que están conectados a ella. La mayor parte de los mejores routers ofrecen una forma de ver una lista de dispositivos conectados, aunque algunos no. Como afirmábamos al principio, Fing es una app totalmente gratis que puedes bajar tanto en Android como en iOS. Además del escáner de red, tiene otras funciones añadidas como un test de velocidad, un monitor de ping, una herramienta para conseguir puertos libres y la oportunidad de trazar la ruta que se sigue hasta llegar a un dominio. También, es esencial poner énfasis que Fing solo marcha con la red y banda a la que estés conectado.

Facturas De Móviles Y Dispositivos

Esto puede ser útil para un hogar con varios clientes, cada uno de ellos con múltiples dispositivos. Por servirnos de un ejemplo, afirmemos que tus hijos tienen cada uno de ellos un teléfono y una tablet o un portátil. Puedes hacer un conjunto para cada individuo, o crear un grupo para todos los dispositivos de los pequeños. Si vives con compañeros de piso, cada persona tiene la posibilidad de tener sus dispositivos agrupados, o si tienes múltiples gadgets relacionados con el trabajo, todos ellos podrían estar en un conjunto.

En la región superior izquierda te va a salir el número de gadgets que estén conectados a tu red en estos momentos, y debajo te aparecerán todos ellos. Puede que, ocasionalmente, notes que el WiFi no va tan fino como debería. La agilidad se reduce, comienzas a experimentar algo de lag y, en definitiva, todo lo inalámbrico empeora. Posiblemente se deba a que tengas varios gadgets conectados al unísono, todos ellos recibiendo y mandando datos de manera, probablemente, superflua. Si pulsas sobre uno de los dispositivos de la lista, entrarás en una ficha que te dará toda la información sobre él. En esta ficha además vas a poder saber la dirección IP del dispositivo o su MAC.

Como Comprender Cuantos Dispositivos Están Conectados A Mi Wifi

Sin embargo, este procedimiento solo marcha si puedes estar seguro de que todos los gadgets con aptitud inalámbrica que tienes están apagados, lo que puede no ser simple de realizar en muchos hogares. Por este motivo, te presentamos 2 métodos pormenorizados para revisar si hay ladrones de Wi-Fi, con independencia de la configuración que poseas. Si necesitas un repaso de las redes inalámbricas en sí, consulta nuestro resumen sobre Wi-Fi. Desde aquí, solo queda detectar si son o no tuyos y decidir qué llevar a cabo en todos y cada caso.

En el mundo actual, siempre activo y siempre y en todo momento conectado, superar los límites de la conexión WiFi es un inconveniente para muchas empresas. En verdad, los fallos de conectividad WiFi limitada combaten a los gerentes y dueños de negocios con bastante frecuencia. Los ordenadores y otros dispositivos de una red deberían poder comunicar de forma cómoda su capacidad y funcionar de forma eficiente. Sin embargo, los límites de la conexión WiFi dependen de varios componentes que quienes dirigen las compañías pueden no tomar en consideración. LanScan se encuentra dentro de las opciones para MAC y que funciona prácticamente igual que la de Windows. En este caso, una vez instalada la aplicación, va a ser preciso apretar sobre el botón verde, en la parte de arriba izquierda, donde indica Lan your Scan y proseguirá el mismo desarrollo que las aplicaciones mentadas previamente.

como puedo ver cuantos dispositivos estan conectados a mi wifi

Usaremos herramientas fáciles que adviertan enseguida los gadgets conectados. Igual que hace Fing, este te mostrará cuántas oportunidades se ha conectado a tu red y te dejará descripciones del artilugio para que reconozcas si es de tu casa o si es de alguien de afuera que te está robando Internet. Vamos a explicarte paso a paso de qué forma comprender cuántos gadgets están conectados a tu WiFi.

Además de esto, también aparecerá un historial con el que podrás comprender cuántas ocasiones se ha conectado a tu red WiFi. De esta manera, te será mucho más simple distinguir esos que sean considerablemente más comunes y que pertenezcan a alguno de tus artefactos, o alguno que te puede estar robando el Internet. Una vez la poseas abierta, Fingdetectará automáticamente a qué red WiFi estás conectado. Por poner un ejemplo, posiblemente cuando se conectan varios ordenadores de sobremesa, portátiles y teléfonos en una red, resulte bien difícil transmitir un vídeo a un display en la salón de charlas. De hecho, no sólo se ve afectada la calidad del vídeo en sí, sino asimismo la velocidad de carga y descarga de cada dispositivo conectado a la red. Esto se origina por que la red WiFi no posee el ancho de banda preciso para conducir el número de gadgets, con lo que se pone a prueba el sistema de red para todos y cada uno de los usuarios.

Lossmartphoneson un producto mejor merced a ello, y una muestra de todo lo bueno de esta tecnología. ¿Quizás tus hijos no deben tener pantallas desde alguna hora del día? Con Secure WiFi, puedes poner en pausa los dispositivos cuando desees. Esto puede hacerse desde el menú de administración de gadgets o desde el menú de gestión de grupos. Como comentábamos, hay otros modos de poder comprender cuántos o qué dispositivo están conectados a la red WiFi, así sea con una App para poder tenerlo controlado desde el móvil inteligente o bien a través del computador. La búsqueda de direcciones IP te permite tener un mejor control de tu red.

Con 1 o 2 comandos, puedes encontrar velozmente los gadgets de tu red y las direcciones IP que están utilizando. Pero para comprender cómo escanear una red, primero hay que comprender de qué forma se asignan las direcciones IP. Pero lo que hace que GlassWire sea aún mejor para el tema de el día de hoy es que si vas al panel de configuración, puedes encender señales toda vez que un nuevo dispositivo intente conectarse a tu Wi-Fi. Nuestra hermana tomó otro enfoque y proporcionó algunas novedades falsas a sus hijos que estaban enganchados a Mine Craft. Fing es de las mejores elecciones gratis que está libre para iOS y Android.

Descubre Cuántos Dispositivos Están Conectados A Tu Red Wi-fi

En el momento en que entras en la red, el enrutador busca una dirección IP disponible en su pool y te la asigna, a fin de que tu dispositivo pueda comunicarse con el resto sin ningún conflicto. GlassWire no es solo un cortafuegos, también tiene bellos gráficos para mostrar su empleo de ancho de banda, ver qué aplicaciones se están conectando a qué, y precisamente cuánto ancho de banda está usando cada aplicación. Puedes recibir alertas cuando una aplicación cambia algo, o cuando un instalador procura instalar un nuevo controlador del sistema.