Como Medir La Velocidad De Mi Adsl

Las conexiones inalámbricas, por servirnos de un ejemplo, tienen una mayor latencia con respecto a la conexión por cable gracias a las interferencias que afectan a la conexión entre dispositivos. En esta ocasión, la velocidad de subida es la que hace referencia justamente a todo lo opuesto, la agilidad con la que se sube información a la red. Esta agilidad influye para jugar online, subir archivos a la nube, llevar a cabo videollamadas, etc. Para la navegación normal, no es una velocidad que nos influya tanto como la de bajada. En conexiones de fibra simétrica, la velocidad de subida y bajada pueden ser exactamente la misma. No hay inconveniente, sólo tienes que cerrar todas las apps que puedan consumir datos, así como actualizaciones en background de aplicaciones, situarte cerca del enrutador y empezar a medir la velocidad de conexión a Internet.

Aquí puedes conocer cada uno, aparte de comprender por qué razón y cómo influyen al comprobar la agilidad de conexión. Para realizar un test ADSL/ Fibra Óptica de velocidad de internet es muy importante que no estes usando sistemas de descarga de archivos ni programas de tipo P2P. De ser de esta manera, la velocidad que el test te notificará será mucho mas baja de la velocidad real de tu conexión. Dependiendo de la cobertura que poseas en ese instante y del tipo de red, hallarás variaciones en tu velocidad de Internet en el móvil inteligente.

como medir la velocidad de mi adsl

Si la agilidad que muestra el test es la contratada, algo está quedándose con todo el ancho de banda. Ahora, si los megas resultantes son inferiores que los contratados deberemos ponernos en contacto con la compañía a fin de que solucionen el problema y volvamos a tener la agilidad por la que pagamos. Es una prueba que mide el rendimiento de tu conexión de internet vía fibra óptica, ADSL o móvil inteligente . Esta prueba de velocidad de Internet te mostrará los resultados de la carga y descarga de datos en Mbps . Esta herramienta es con la capacidad de optimizar nuestra conexión para conseguir que todo vaya al máximo de la capacidad que tenga.

¿qué Es Un Test De Velocidad De Internet?

Una vez finalizado todo el proceso, se nos mostrará la información con los resultados que se consiguieron, indicando la velocidad de subida, de bajada, el pin de nuestra conexión, el operador y la fecha donde realizamos la prueba. Nosotros, desde Adamo, siempre y en todo momento recomendamos el SpeedTest de Ookla, escogiendo el servidor de Adamo más próximo, en tanto que si te decantas por otro puede darte resultados falsos. Asimismo te garantizamos la opción de efectuar la prueba de agilidad a tu conexión de Internet. Es muy sencilla, está a un solo click y en menos de 20 segundos obtendrás las estadísticas que andas intentando encontrar. Está claro que si existen condiciones desfavorables, la compañía poco puede hacer.

como medir la velocidad de mi adsl

Estas compensaciones nos dejan ofrecer a nuestros individuos calculadoras, foros, guías y una gran proporción de contenido completamente gratis. HelpMyCash gana dinero al mostrar o cuando un usuario clickea en productos. Estos patrocinados nos permiten ofrecer a nuestros usuarios calculadoras, foros, guías y una extensa cantidad de contenido totalmente gratis. Ojo, tal vez la distancia sea corta, pero el cableado no va siempre y en todo momento online recta. Por ende, no nos confiemos, ya que podemos llevarnos sorpresas desagradables. La instalación, la distancia respecto a la central o dónde coloquemos el router condicionan la agilidad de navegación.

Mide la potencia de tu conexión de internet con el TEST DE VELOCIDAD de ADSL Asistencia.

¿qué Agilidad De Internet Llega A Mi Casa?

Para comprobar la agilidad de descarga, mide el tiempo de descarga de pequeños archivos a través del servidor de web para deducir la rapidez de tu conexión. A lo largo del desarrollo de descarga se descubre la proporción de bytes que se ha descargado en un segundo y los convierte en Megabits por segundo. Al igual que puedes medir la velocidad de tu Internet de casa con tu ordenador, asimismo puedes realizar un test de velocidad al Internet de tu móvil inteligente.

Puede que cuentes con un aparato demasiado viejo, anticuado, que no alcanza la máxima agilidad o que no funciona como debería, conque otra solución puede ser cambiarlo por otro más moderno y que se adapte a tus pretensiones de navegación. El ping o latencia es una métrica que nos ayuda a comprender el tiempo que tarda nuestro equipo en entrar en contacto con el servidor. Nuestro contenido es revisado y auditado de forma recurrente para asegurarnos de que los datos presentados son correctos. Llevamos a cabo investigaciones diarias, tanto en línea como sin conexión, además de realizar mystery shopping regularmente. Facilítanos tu e-mail y te enviaremos totalmente gratis la guía elaborada por los expertos de HelpMyCash sobre todos y cada uno de los trucos que debes conocer para poner una reclamación de forma exitosa a tu compañía de internet y/o móvil inteligente.

Por consiguiente, visitamos la página web desde el link previo y ahora pulsamos en Comenzar Test de velocidad. Lo más recomendable es hacerlo desde Chrome o Firefox, puesto que internet Explorer no suele ofrecer resultados tan fiables. Así que, si tienes alguno de estos navegadores será el que utilices para realizar la prueba, de lo contrario puedes instalarlos para la ocasión o probar con el que tienes. La verdad es que resulta considerablemente más cómodo y de este modo eludimos tener que andar tirando cable por casa, pero lo cierto es que el uso del WiFi puede hacer que el rendimiento o la agilidad de nuestra conexión se vea mermada. Y es que la señal WiFi se marcha perdiendo conforme nos alejamos del router y asimismo se puede observar afectada por las interferencias.

como medir la velocidad de mi adsl

También tenemos la posibilidad de recurrir a otras herramientas, aunque siempre estimando que sean confiables o comparándolo con esta. Por servirnos de un ejemplo, el test de velocidad de Movistar por el hecho de que es el oficial que da la compañía, aunque te te pongas en contacto desde otro operador, por ejemplo. Para medir la agilidad del WiFi de nuestra casa, lo único que tenemos que llevar a cabo es elaborar todo según lo citado previamente y ahora, visitar ciertos test más fiables como el que podemos encontrar en testdevelocidad.es.

Comprueba La Velocidad

Para revisar tu agilidad de una forma considerablemente más precisa, tienes que conectar tu PC al enrutador mediante cable y no a través de red Wi-Fi. En los hogares donde haya muchos gadgets conectados, sí se precisará una conexión superior. Si bien, más que nada, disponer de una velocidad de conexión perfecta dependerá del empleo que se le esté dando en todos y cada instante. Si tienes una conexión de ADSL, obtendrás en el Speedtest una velocidad de Internetinferior a la contratada. Si, por ejemplo, tu ADSL tiene una agilidad de hasta 20 Mb, el resultado del test de velocidad de ADSL va a ser entre 15 Mb y 8 Mb o incluso menos si se realiza con el Wi-fi. Sí; el test emplea una tecnología que funciona con los navegadores de internet móviles, así como los navegadores de internet de sistemas de sobremesa.

Es por esta razón por el cual es atrayente comprobar la agilidad ADSL desde el primer día, de modo que tengamos la posibilidad anular el contrato a lo largo del periodo de prueba. Por lo general, ningún contrato de conectividad ofrece el 100% de la velocidad contratada, con lo que observarás en el test de velocidad de internet que las medidas no se ajustan al máximo que hayas contratado. Pero si la difiere claramente del máximo, posiblemente la velocidad de tu conexión tenga algún problema. Tenemos la posibilidad de estimar que la diferencia sería importante, si por poner un ejemplo, para una conexión de 2 Mb, el test notificase de que la conexión está ofertando una agilidad de 1Mbps o inferior.

Sin embargo, sí hay una velocidad ADSL mínima legal que debemos recibir. Esta cantidad debe ir reflejada en nuestro contrato, siendo lo más habitual entre un diez% y un 50% de lo ofrecido. De esta forma, si contratamos 20 MB y solo nos llegan 2 megas, estarían cumpliendo con lo predeterminado.

Para evitar variaciones en la agilidad, desconecta otros gadgets del enrutador y cierra las aplicaciones que tengas abiertas. Esto ocurre por el hecho de que la señal Wi-fi se va perdiendo compone más alejado esté el dispositivo del router o gracias a otros causantes como las interferencias. Si deseas disfrutar de la mejor conexión en tu hogar es necesario que el router ande en perfectas condiciones. Este equipo se convirtió en un imprescindible para que podamos andar por Internet, con lo que hay que comprender unos conceptos básicos de mantenimiento. Problemas en nuestro dispositivo o navegador desde el que realizamos la prueba.