Como Hacer Una Grafica A Partir De Una Tabla En Excel

Exactamente exactamente la misma en los normales, es viable seleccionar el género de representación de los datos, diseño y estilo que mejor se ajuste para representar de la mejor forma viable los datos. En este género se pueden representar datos organizados únicamente en columnas o en filas de una hoja de cálculo. Si estás a puntito de elaborar una presentación de datos, nos encontramos seguros de que esta información te será útil. Más allá de que todas y cada una de las gráficas marchan en los reportes de venta, desempeño, servicios u otros, hay diferentes géneros de gráficas en Excel y cada una tiene una función especialmente. En el momento en que haya aparecido la gráfica de barras en el papel de cálculo con los datos que corresponden, elige las primeras columnas; en este caso son las azules. En el campo pertinente a nombre de serie tienes que seleccionar el rango de “productos” y en el campo de valores de serie escoge el rango de “Coste Total”, los dos rangos de la tabla que no fué trabajada.

Si escoges 2 columnas de números, en lugar de una de números y otra con las categorías de artículo que corresponden, Excel trazará los datos en clases, como en un histograma. Si no necesitas la crónica de historia histórica o el título del gráfico, clickea en ella y presione SUPR. Al seleccionar el cuadro de la gráfica en Excel, observaremos que en la sección derecha nos aparecerán algunas opciones para editarla, logrando mudar el estilo, color, etcétera. La dificultad u opciones para mostrar una u otra información va a depender del tipo que empleemos. Son como los normales, pero los datos se detallan en una tabla dinámica.

Cambia El Tipo De Gráfico

Por otro lado, los de burbuja permiten mostrar 3D de datos en uno de 2 dimensiones. En concreto, es una variación del de dispersión, donde todos los puntos son sustituidos por burbujas. El tamaño de las burbujas es lo que permite representar esa tercera dimensión de datos. En el momento en que cierras el cuadro de Elegir origen de datos vuelves al Excel, en el que tienes tu cuadro creado. Aun de este modo, en el momento en que pulsas sobre él, en la parte derecha te salen otras opciones para editarlo, introduciendo una brocha con la que puedes mudar su estilo y el tono de las distintas líneas que aparezcan en él. Te aparecerá un cuadro llamado Escoger origen de los datos, en el que vas a poder ir ingresando los datos que deseas mostrar en el cuadro.

Recuerda que puedes llevar a cabo mucho más grande la gráfica para que los nombres y cantidades puedan verse sin dificultad. Con los datos utilizados en el ejemplo previo, ahora te vamos a compartir de qué forma hacer una gráfica que muestre las variables de tus resultados. Con este caso te diremos de manera sencilla cómo lograr una gráfica lineal que es funcional para observar las variaciones de una situación.

Siempre es más simple entender una gráfica de Excel que una hoja con cientos o cientos de líneas y fórmulas. Cuando pulses en un género de gráfico, te aparecerá un cuadro en grande en tu Excel. El cuadro en un principio estará en blanco pues aún debes meter los datos. Para ello, pulsa sobre el botón Elegir datos que te aparecerá en la categoría de Diseño de la barra de herramientas, la que se te habrá abierto automáticamente al insertar el cuadro para el gráfico. En la sección Insertar vas a ver una categoría llamada Gráficos, donde vas a encontrar diversos tipos de gráficos que puedes añadir a tu tabla.

De Qué Forma Realizar Una Gráfica Con Variables

Los de línea muestran las relaciones de los cambios en los datos en un período de tiempo preciso. Al tiempo que éstos hacen particular atención a las tendencias de los datos, los de áreas se centran en las cantidades. Por su lado, los de embudos muestras valores por medio de varias fases de un proceso. Valores que comunmente van en disminución de forma gradual, por lo que se semejan a un embudo.

Como habrás notado se desplegará la gráfica de tipo circular o pastel con las porciones del pastel representando la cantidad que corresponde según los datos que hayas seleccionado. Aquí tienes que tener en consideración que si pones los datos de encabezado estos aparecerán en tu gráfica. Mostrar de esta manera toda la información de una hoja de Excel, con datos organizados de una u otra forma, permiten ver la evolución o accionar de los datos. Esto facilita el hecho de poder ver algunas tendencias, desenlaces, etcétera.

En el presente artículo veremoscómo realizar un gráfico en Excel de manera rápida y sencilla. Como puedes notar, los ascensos y descensos en las tendencias son muy claras. Ya tienes una comparación, simple de comprender, de cualquier informe que te soliciten. Escribe tu mensaje y una vez finalices presiona la tecla “Entrar” del teclado o pulse fuera del cuadro de artículo.

Si tus datos están en un intervalo de celdas continuo, elige alguno de las celdas del intervalo para incluir todos los datos del mismo. Si los datos no están en un intervalo continuo, entonces elige las celdas sosteniendo presionada la tecla Ctrl. Haz click en «Dispersión» y en al clickear en el área del gráfico vas a encontrar las pestañitas «Diseño» y «Formato».

En el campo correspondiente a nombre de serie debes escoger el rango de “productos” y en el campo de valores de serie escoge el rango de “Coste Total”, los dos rangos de la tabla que no ha sido trabajada. Cuando disponemos claro el tipo que queremos hacer, pulsamos sobre el icono correspondiente. Solamente pulsar sobre el tipo, nos aparecerá un cuadro en nuestra hoja que en un comienzo va a estar en blanco y que va a ser donde se muestre la gráfica en Excel pertinente.

El gráfico comparativo es un género de gráfica con cambiantes, y ¿por qué? Fácil andas conduciendo mucho más de una variable en el mismo gráfico, conque ya podrás ver que se trata de recursos que dejan analizar 2 o mucho más variables al tiempo. Para llevar a cabo esta clase de recurso tienes que seguir los pasos nombrados en la gráfica comparativa. Clickea a la pestañita «Diseño» y, ahora, escoge el estilo de gráfico que quieres emplear. Al clickear en el título del gráfico puedes redactar el artículo que desees.

Elige el género de gráfica “Circular o de anillos”, toma la primera de las opciones “Circular 2D”. Si seleccionas dos columnas de números, en lugar de una de números y otra con las categorías de texto correspondientes, Excel trazará los datos en clases, como en un histograma. Escoge los datos y en el menú «Insertar» escoge cualquier clase de gráfica de barra. Combinada con una gráfica de barras, la línea que atraviesa las columnas se utiliza para representar la evolución de una variable. HubSpot emplea la información que proporcionas para contactar contigo en relación con contenido, bienes y prestaciones relevantes para ti.

El paso inicial, por lo tanto, es pensar el tipo de gráfico que vas a querer emplear. Al igual que en los normales, es viable seleccionar el género de representación de los datos, diseño y estilo que mejor se ajuste para representar de la mejor forma viable los datos. Pero además, asimismo da la posibilidad de presentar todas y cada una esta información o datos guardados en nuestras hojas de cálculo con diferentes tipos de gráficos. Haz clic a la pestaña «Diseño» y, a continuación, escoge el estilo de gráfico que quieres emplear. Otra forma de cambiar el formato de la gráfica es al hacer clic derecho y escoger «Formato del área de trazado». Vas a ver una ventana del costado donde lograras alterar el relleno, sombra, iluminado, entre otros muchos elementos.