Como Hacer Un Test De Velocidad De Internet

Es algo bastante simple de hacer, pero que puede complicarse innecesariamente si no tienes idea a dónde recurrir. De ahí que, hoy vamos a contarte de qué manera medir la agilidad de tu conexión a Internet, tanto en tu ordenador de sobremesa o portátil como en tu dispositivo móvil. Gracias a la fibra óptica la latencia ha mejorado sensiblemente.

El test de velocidad independiente mucho más confiable para revisar tu conexión de Fibra o ADSL con los principales operadores. Si hacemos una prueba de velocidad con esta fibra de Vodafone de 1Gbps simétricos, probablemente la prueba no llegue a ofrecer dicha velocidad. Esto se origina por que habitualmente el servidor contra el que se haga la prueba esté sobrepasado o bien las interconexiones entre el usuario y los servidores no den tanta velocidad. Mbps significa MegaBits por Segundo y es el tiempo que se tarda en transladar una secuencia de datos desde el servidor a nuestro equipo o al reves desde que se recibe el primer bit. De esta manera una velocidad de cien Mbps quiere decir que se pueden transladar 12,5 MegaBytes por segundo. También vas a poder comprobar la agilidad de Internet de tu router desde el móvil si te conectas mediante conexión Wi-fi a este.

En los hogares donde haya muchos gadgets conectados, sí se precisará una conexión superior. Si bien, más que nada, disponer de una velocidad de conexión perfecta va a depender del empleo que se le esté dando en cada momento. Para realizar el Test de Agilidad de MÁSMÓVIL con tu pc o dispositivo tendrás que estar conectado por red y no por WiFi.

Consejos Para Realizar Un Buen Test De Agilidad En Nuestros Terminales

El resultado se ajusta a eso que tienes en la tarifa, pero otros componentes empeoran la conexión. Otros test de velocidad populares son el SpeedTest de Ookla o el test de velocidad de Google plus. Si tras llevar a cabo estos trucos, tu Internet todavía es lento, te aconsejamos hablar con tu compañía o realizar la portabilidad a otra operadora que pueda ofrecerte una mayor agilidad de Internet.

Esta herramienta efectúa una prueba de velocidad en que se va a medir tu agilidad de descarga, tu velocidad de subida y el ping de tu conexión a internet con precisión. Para empezar el test y comprobar tu agilidad no tienes más clickear sobre el botón Empezar de aquí abajo y en menos de 1 minuto vas a tener los desenlaces, tanto si tienes ADSL o Fibra, 4G. Comparaiso facilita que consigas medir la agilidad de Internet gracias a la herramienta francesa nPerf. Es el más destacable test de agilidad ya que tiene entre las apps mucho más fiables y utilizadas en el mercado de hoy de las telecomunicaciones.

Un ping permanente de 30 ms habría de ser lo máximo en una prueba de este tipo. El test debe incluir mediciones como la latencia o ping, que es el retardo de la conexión. Mantén actualizados los gadgets que empleen Internet, navegadores y sistemas operativos.

Test De Velocidad Para Orange

Esta herramienta deja personalizar el test de velocidad de manera que el servidor con el que se efectúa la medición sea distinto. Esto puede resultar importante ya que tenemos la posibilidad de medir no solo nuestra conectividad general de internet, sino más bien asimismo la conectividad con distintos lugares del planeta. Todo cuanto sea por encima de 50Mbps de descarga y 10Mbps de subida se puede estimar un buen resultado, sabiendo que ese sea el servicio contratado al operador. Actualmente resulta frecuente, sin embargo, disponer de redes simétricas de 100Mbps o mucho más. En una red simétrica la velocidad de descarga es igual a la velocidad de subida. Asimismo tiene impacto a la hora de andar por internet, efectuar videoconferencias, descargar ficheros y otro género de tareas.

Para empezar, es recomendable que poseas cualquier programa P2P cerrado y que no estés realizando ninguna actividad o descarga que gaste ancho de banda. De hecho, lo mejor para eludir que cualquier programa del que te has olvidado interfiera es reiniciar el ordenador y llevar a cabo el test. Verifica ahora mismo la velocidad de tu internet, tanto de subida como de bajada, con este SpeedTest. Caso de que el test se acerque a los 300Mbps, quiere decir que vamos a poder descargar y cargar a 37,5 Megabytes por segundo.

Velocidad De Descarga

El HTTP se usa para andar por Internet, su medición por HTTP es mucho más fácil, pero el protocolo TCP facilita llevar a cabo mediciones más fiables, por lo que tendrá carácter prioritario. Actualmente, la velocidad de Internet mucho más alta del mercado la da la fibra óptica y es 1 Gbps. Múltiples compañías como Vodafone, Orange y ciertas tarifas Yoigo proponen esta velocidad a los clientes del servicio. No obstante, la mejor velocidad de Internet para ti es dependiente del uso que hagas de Internet. Puedes andar con 50 Mb de Internet pero no te permite jugar en línea o descargar películas a alta velocidad como sí lo puedes llevar a cabo con conexiones de 300 Mb en adelante. Es verdad que las condiciones de conectividad pueden cambiar sutilmente en función del instante del día en el que efectuemos el test de agilidad de MÁSMÓVIL.

Con la subida, se cuantifica justamente lo contrario, la potencia a la que el soporte en cuestión es capaz de subir sus datos a otros espacios como la nube. Antes de acceder a cualquier conexión, es aconsejable hacer un test de velocidad con el fin de saber cuáles serán los picos que alcanzarán nuestros equipos antes de andar. No obstante, podemos cometer una serie de errores muy simples que tienen la posibilidad de dañar los resultados finales. No siempre un mal resultado en una prueba es culpa de nuestra conexión a Internet, puede que el servidor elegido esté saturado o no tenga buenos links con nuestro operador de Internet. Se recomienda efectuar varias pruebas a distintos servidores antes de ofrecer por sentado que un problema con la agilidad de Internet está provocado por nuestra conexión.

Impide Que Te Rastree Tu Operadora Mientras Que Navegas Por Internet Con Estos Trucos

Al revisar tu agilidad de Internet, los desenlaces son imprecisos, por lo que no vas a poder llegar a ninguna conclusión. Si tienes contratado una cuota de fibra, el resultado del test de agilidad ha de ser muy similar a la velocidad de Internet que tienes contratada. El segundo y el tercer término que les mencionábamos antes asimismo son determinantes. Con la agilidad de descarga, se mide la continuidad , a la que nuestro equipo recibe datos de Internet.

La agilidad que tenemos contratada acostumbra diferir un poco de la que conseguimos en el test de agilidad, ya que una gran mayoría de nosotros nos conectamos vía WiFi. La agilidad puede disminuir a medida que nos alejamos del router o si nos encontramos conectados a un canal sobrepasado. Cuanto mucho más se acerque el resultado del test a la velocidad contratada, mejor.