Como Hacer Que Un Programa No Se Ejecute Al Iniciar Windows 10

Por ello, si queremos tener el control de todo cuanto se inicia en nuestro computador es preferible recurrir a algunos programas de otros considerablemente más completos. La suite de Adobe Creative Cloud, por servirnos de un ejemplo, es otro de los programas que mucho más puede lograr que nuestro PC tarde más de la cuenta en arrancar. Da igual que hayamos instalado Acrobat Reader que Photoshop, Premiere, o toda la suite al terminado. El programa de control de la suite se va a cargar automáticamente al arrancar el PC, sumando valiosos segundos al tiempo de arranque del pc. Las apps para acompasar los datos con la nube, también tienden a ser las que frecuentemente acostumbran a retrasar el comienzo del aparato pero que son escenciales para no permite ningún cambio que hagamos en el aparato.

Como has podido comprobar lograr que un programa se inicie automáticamente es muy simple. Ahora bien, se debe tener precaución con ciertos programas, sin comunicar se empiezan junto al S.O.. Para estos casos lo mejor es abrir el administrador de tareas y echar un vistazo. Se va a abrir una ventana con varias pestañas, tienes que seleccionar la que pone Comienzo, ahí puedes ver los programas que se comienzan de manera automática, también si afectan mucho en el momento de arrancar el sistema operativo. Si eliges uno y después haces clic en deshabilitar por el momento no se empezará de forma automática, de esta manera siempre tendrás el control sobre aquellos programas que se comienzan al lado del S.O.. Aquí elegimos la opción de «Iniciar un programa» y volvemos a apretar en «Siguiente».

El habitual navegador de internet, que, seguramente la mayoría disponemos instalado en el computador, es uno de los que mucho más puede ralentizar el rendimiento del PC. Y esto es porque, por defecto, está configurado para arrancar por defecto las extensiones y las aplicaciones de Google chrome, y quedar andando en segundo plano, con lo que eso piensa. Lo mismo ocurre con otros navegadores, como Mozilla firefox, que cargan procesos al comienzo de Windows. No obstante, eso no ocurre con Edge, en tanto que aparte de ser el navegador originario de Windows, asimismo forma parte del sistema, si bien únicamente carga la parte necesaria para que funcione el sistema al iniciar, no la parte del navegador.

Si te arrepientes, eligiendo o haciendo click derecho sobre una aplicación deshabilitada verás que la opción se transforma en Activar. Dentro de esta pestaña, debemos inhabilitar todas y cada una de las aplicaciones que no queremos que se ejecuten en el momento en que iniciamos Windows. En primer lugar, pulsamos en el botón inicio, en el cuadro de búsqueda, escribimos msconfig y pulsamos la tecla Enter. Más allá de que es cierto que podemos entrar mediante msconfig a las opciones de Configuración del sistema, la posibilidad de entrar al Comienzo de Windows está deshabilitada. En ese instante, se mostrarán por orden las apps de mayor a menor encontronazo en el comienzo de nuestro aparato.

Startup Delayer

Por ello, si nuestros periféricos tienen memoria dentro, lo ideal es configurarlos una vez, guardar la configuración dentro del teclado, ratón o periférico que sea, y sostener estos programas cerrados. Muchas apps incluyen la opción en sus opciones para escoger si deseas que empiecen con el sistema o no. Para eliminarla del arranque de Windows, nos vamos a la parte inferior derecha de esa ventana y pulamos en el botón Activar. Ahora, pulsamos sobre la aplicación que queremos volver a incluir en el inicio de Windows. De las 4 opciones que se muestran, pulsamos en Administrador de tareas. Si nuestro equipo tiene un SSD no va a tardar tanto en iniciar los programas en relación a un disco duro.

como hacer que un programa no se ejecute al iniciar windows 10

Otra forma que tenemos para configurar que cualquier app se abra al iniciar Windows a través de la ventana Ejecutar. Desde esta ventana debemos abrir por una parte la carpeta donde están todos y cada uno de los accesos directos de los programas que queremos que se arranquen al lado de Windows. Por otro lado, debemos abrir la carpeta donde están guardadas todos y cada uno de los accesos directos de todos los programas instalados. Lo primero es acceder al menú de Configuración pulsando el atajo de teclado Windows + I. En la novedosa ventana que nos hace aparición hacemos click en Comienzo en la columna de la izquierda. Ahora solo nos queda clickear en el interruptor pertinente a cada aplicación que deseamos que se comience a la vez que el sistema operativo, para que quede marcado como Activado.

Añade El Software A La Carpeta De Comienzo

Esta es una solución software desarrollada por exactamente la misma Microsoft, por lo que nos asiste a mejorar el inicio del propio S.O.. También puedes apretar la clásica combinación de teclas CTRL + ALT + SUPR y seleccionar Adminsitrador de Tareas. O, puedes apretar el botón de comienzo de Windows, redactar “Administrador de tareas” y presionar Enter. Ahora vas a deber especificar la ruta del archivo ejecutable del programa que quieres que inicie con Windows.

como hacer que un programa no se ejecute al iniciar windows 10

Aquí vamos a poder ver una lista con todos y cada uno de los programas que están configurados para comenzar sesión de forma automática al arrancar el PC. Asimismo podremos ver, junto a cada uno, el impacto que tienen en el tiempo de arranque del sistema. Hay múltiples maneras de ver y supervisar los programas que se abren al inicio de Windows. Debemos tener en cuenta que el método del gestor de tareas como el del panel de Configuración se complementan. Eso sí, la carpeta Inicio de Windows es sin dependencia, y lo que copiemos, o borremos, de ella no afectará a los otros 2 apartados. Todos y cada uno de los accesos directos de esta carpeta se ejecutarán con el inicio de sesión, y puedes repetir esta operación con todas y cada una de las aplicaciones que desees realizar en el comienzo del sistema.

Emplear El Gestor De Tareas

Asimismo puedes realizar clic derecho sobre la aplicación, puesto que en la ventana nuevo está asimismo la opción de deshabilitar su comienzo. Una vez dentro, pulsamos en la pestaña de «Inicio», desde donde podremos habilitar o deshabilitar las apps que precisemos. Eso sí, a diferencia de las opciones anteriores, desde aquí sólo podremos configurar aquellas con las que hayamos iniciado sesión automáticamente con Windows alguna vez, no logrando añadir nuevas apps. Otra alternativa que disponemos libre para entablar que una app se ejecute automáticamente al iniciar nuestro pc es a través de el Programador de tareas de Windows. Para ello desde el «menú de Inicio» vamos a escribir programador de tareas y lo elegimos. Aunque no seamos de los que acostumbran a llenar nuestro pc de todo tipo de programas, hay programas esenciales de esos que instalamos todos siempre en el PC, que terminan por pasar factura al desempeño del PC.

como hacer que un programa no se ejecute al iniciar windows 10

Si bien no los hayamos abierto nosotros, desde el instante en el que iniciamos sesión existen muchos programas y procesos que se ejecutan en el PC. Ciertos de ellos útiles y precisos para el acertado funcionamiento del PC, pero otros muy prescindibles y que, de deshabilitarlos, podríamos mejorar el rendimiento de Windows. Para esto has de saber donde se instaló la app, la mayoría están en Archivos de programa, pero si ese no es el caso puedes averiguar la ruta haciendo click derecho sobre el ingreso directo a la app y después en Características.

Qué Apps Se Ejecutan Al Iniciar El Equipo

Sin embargo, tener estos programas activados al comienzo harán que Windows tarde más en arrancar, y que a lo largo de los primeros instantes del empleo del PC este irá más lento. Lo siguientes es buscar el ingreso directo al programa que deseas que comience con Windows y pegarlo en esa carpeta. Si lo tienes en el escritorio, puedes simplemente arrastrar el icono a la carpeta Comienzo. Intenta no deshabilitarlos todos de forma apremiante, ya que varios de los programas que se inician en el sistema son verdaderamente útiles y precisos para que tu computador rinda al 100%. Windows Defender es el antivirus originario de Windows, y es primordial dejar que se comience en segundo plano, y tampoco está de más dejar que los controladores de sonido.

Aparecerá un nuevo menú contextual de Windows donde observaremos la opción de «Deshabilitar». En caso de que el proceso sea el inverso, para activar un programa en concreto, utilizamos este mismo menú contextual. Por poner un ejemplo, desde aquí vamos a poder abrir la localización de disco original del programa, o ver en pantalla sus características. Por consiguiente, como vemos podremos cambiar ese arranque del S.O. en pocos segundos y de manera realmente simple. Para evitar que estas apps se empiecen de manera automática puedes entrar una a una en ellas y cambiar su configuración, si bien tampoco es precisa tanta molestia.