Como Cuidar Una Orquídea Que Se Esta Muriendo

Pero precaución, porque si ya de por sí vives en una región húmeda, puede ser contraproducente. Va a depender de dónde vivas, de de qué manera esté la planta, etc. El riego por inmersión es el que deja que las raíces se mojen por completo, pero puede quedar muy húmeda, y eso pudrirá las raíces. El riego por atomización solo mojará la área, pero no vas a regarla bien.

6- Recuerde que el agua de riego ha de ser agua muy blanda (de baja mineralización) y usada a temperatura ambiente. Por último, cualquier patología producida por bacterias, hongos, insectos u otros puede menguar el tiempo de vida de las flores. Observe bien la planta si sospecha la existencia de alguno de estos patógenos. El exceso de humedad o falta de ella en las raíces causan el cierre de las mimas.

Cómo Cuidar Una Orquídea Dentro De Casa

Tenemos la posibilidad de saber que esa es la causa porque las flores se empiezan a marchitarse siguiendo el orden de mayor antigüedad. De esta forma la primera en hacerlo va a ser la primera que floreció en la vara (normalmente las que están mucho más abajo). Ayudarán a reactivar la salud y podría lograr que naciese otro tallo. Asimismo servirá para lograr que las hojas recuperen su color y dureza. Ponla en una región radiante y pulveriza las hojas de la orquídea.

Conque te recomendamos el riego por inmersión, pero controlado en minutos y solo 1-2 ocasiones a la semana en verano, si hace mucha calor . Además de esto, debes asegurarte que drena bien todo el exceso de agua. El resto, si ves que se seca prontísimo, puedes hacerlo por pulverizaciones. De ahí que, si quieres que vuelva a florecer, corta el tallo que tuvo la flor justo por encima del segundo nudo que te halles debajo de las flores marchitas.

Cuando esto pasa, la planta se pone mustia, medra sin flores o las hojas pierden color. En este briconsejo de jardinería os daremos los pasos para revitalizar esas orquídeas, florezcan y recobren su colorido. El exceso de agua puede ser mortal, pero afortunadamente es reversible si actúas a tiempo. Además de esto, deberás utilizar abono para orquídeas cuando la planta lo requiera. Aun en alguna ocasión vas a deber trasplantar una orquídea en el momento en que esté muy deteriorada, de lo contrario, podría llegar a fallecer. Las orquídeas son plantas con flores muy habituales en los hogares, pero tienen la posibilidad de parecernos frágiles si no conocemos la forma adecuada de cuidarlas.

De Qué Manera Proteger Orquídeas De Interior

Si son las raíces de la orquídea las que están secas (se vuelven grises de manera rápida en las orquídeas Phalaenopsis), su orquídea tiene la posibilidad de tener sed. Para esto, te aconsejamos que lo cortes desde la base, ya que de este modo no le quitará fuerza a la planta. Unos que debes regar atomizándola; otros que basta con poner agua en la base para que absorba desde abajo… Otros que riegues por inmersión… ¿Y cuál es la manera más óptima? Otro aspecto importante de la orquídea es la tierra. Te darás cuenta que no es la frecuente en otras macetas, sino son pedazos de corteza.

Si te has olvidado de regar tu orquídea o te has marchado de vacaciones y al regresar se encontraba seca, por suerte también hay una solución. Las orquídeas son menos sensibles a la falta que al exceso de agua. Puedes sacar las hojas y varas que estén mucho más secas y sumergir la planta a lo largo del tiempo que lleve a cabo falta hasta el momento en que el sustrato se empape y las raíces recobren su color verde. Déjala drenar bien y vuelve a ponerla en su maceta transparente.

Salva Una Orquídea Seca

Nuestras floristerías están acostumbradas y conocen los detalles de cada tipo de distribución. En primer lugar, corta las áreas podridas para desinfectar la planta con un cuchillo afilado. Pulveriza levemente la planta con un poco de revitalizante para hojas, centrándote en el envés de estas. Por Mª Belén Acosta, Técnica en jardinería y recursos naturales y paisajísticos.

Riégala abundantemente hasta el momento en que se empape bien el sustrato, aunque siempre sin encharcarlo, es decir procurando que no retenga demasiada agua por demasiado tiempo. Puedes sumergir la parte baja de la maceta en agua a lo largo de unos pocos minutos y, después, dejar que drene el exceso de agua antes de devolverla a su ubicación. Ten en cuenta que es necesario que el envase tenga orificios de drenaje. Observemos en este momento las causas que tienen la posibilidad de provocar tanto el secado de alguna vara, como la caída precipitada de capullos o flores.

En este caso las flores se cierran de manera aleatoria. Luego ponga su orquídea en la bola de algodón, fertilícela de manera regular y tenga paciencia. La mejor forma de hacer medrar nuevas raíces es poner la orquídea en cultivo hídrico terminado. Si la orquídea ya no tiene raíces sanas, córtelas de todos modos e intente salvarla aplicando la técnica que se detalla ahora. Con independencia de la variedad, el primer instinto es revisar si sus raíces no se están pudriendo, si la planta no está seca o si su entorno no ha cambiado, causándole molestias. ¿Te pasó que tu orquídea comenzó a perder color, a verse marchita y que las raíces comiencen a mudar de tonalidad?

como cuidar una orquídea que se esta muriendo

Las orquídeas son una de las plantas más populares. Si te han regalado una orquídea o ahora tienes múltiples y notas que está enferma, en Interflora te enseñamos a comprender si tu orquídea se está muriendo y todos los consejos para revivirla. Aprende a socorrer tus orquídeas si bien no se te dé bien la jardinería y diviértete con su elegante hermosura. En lo que se refiere a su nutrición, la mayoría de las orquídeas son heterótrofas en sus comienzos, o sea, se nutren de otros seres vivos. Muchas especies continúan con esta nutrición a lo largo de toda su vida y tienen la posibilidad de prescindir tanto de las hojas como de los tallos.

Otros Motivos Por Los Que Las Flores De La Orquídeas Se Mustian: La Ubicación

La orquídea, como todas las plantas, es una especie de exterior. Su origen está en tierras tropicales donde se dan todas y cada una de las condiciones que hemos visto antes. Pero, tener una orquídea en el exterior no es sencillo; a la inversa, puede acabar muriendo muy de manera rápida.

Esto tiene una explicación, y es que los trozos de corteza permiten que las raíces respiren en todo momento, además de absorber la humedad para que no afecte a las plantas. Esta no es muy cara, y debes tenerla a mano si ves que le falta o para los trasplantes. Muchas personas tienden a poner la orquídea en otra maceta, o a emplear un cubremacetas para «adornarla», que vaya acorde con el tono de la flor, etcétera. Si haces un corte limpio (mejor aún, algo diagonal) encima de ese nudo o engrosamiento en el momento en que las flores caen, conseguirás que tu orquídea eche otro tallo lateral, con novedosas flores. En el momento en que cortas el tallo hasta su base, pierdes esta oportunidad. Si la punta de la raíz de la orquídea tiene un color verde profundo es un signo de que la planta esta sana y llena de vida.

Y en el momento en que está floreciendo tienes que achicar un poco, abona solo cada 20 días. En primavera, antes que empieze su intérvalo de tiempo de floración, hay que abonarla cada días. Actualiza tus datos de pago para seguir siendo socio de elDiario.es. Estas son las localidades donde más flores se manda con Interflora.