Charlie Y La Fábrica De Chocolate Película Completa

Tim Burton edifica este mundo de fantasía utilizando una planificación basada en la panorámica y el movimiento estilizado. Los movimientos de los personajes son acompañados por una cámara que los encuadra siempre y en todo momento en un ámbito de fantasía. El uso del chato general y el travelling, muy semejante a los de los musicales de la época clásica del cine norteamericano, resaltan la vinculación del espectador con esos decorados mágicos, lo que hace que estemos siempre y en todo momento fascinados ante el alarde visual del director.

No vio la película de 1971 antes de su contratación, lo que Burton creía que sería primordial a fin de que August se mantuviera mucho más cerca del libro. El escritor actualizó al personaje de Mike Tevé en un jugador obsesivo de videojuegos, en comparación con la novela, donde fantaseaba con películas de crímenes violentos. Los individuos Arthur Slugworth y Prodnose se redujeron a breves visualizaciones, mientras que el Sr. Charlie Bucket es un niño pobre que vive con toda su familia en una casa ruinosa de una localidad cualquiera en un tiempo cualquiera. En la localidad se erige la factoría de chocolate de Willy Wonka , profesor en el arte de hacer golosinas y una suerte de mito en todo el mundo.

Charlie y la fábrica de chocolate tuvo su estreno en el Teatro Chino de Grauman el 10 de julio de 2005, donde se colectó dinero para la Fundación Make-a-Wish . La película se estrenó en los USA el 15 de julio de 2005, en 3.770 salas . Tim Burton evitó utilizar demasiados efectos digitales pues quería que los actores mucho más jóvenes se sintiesen como si estuviesen haciendo un trabajo en un ambiente realista.

Charlie Y La Fabrica De Chocolate Blu

No se trata de una planificación excesiva, sino preocupada por ofrecer entidad visual al relato. En este sentido, la propuesta de Burton no es la de un artista preocupado por el encuadre original, al estilo de Quentin Tarantino, sino la de un director que cuenta una historia en imágenes, en donde estas cumplen la función principal de dar significado al relato. El recorrido de Willy Wonka con sus pequeños mediante la factoría de chocolate es el de un viaje hacia la niñez y la imaginación. La fotografía colorista, luminosa y fabulosa de Philippe Rousselot es una forma mucho más de acercarnos a la irrealidad. Por tal razón el montaje es primordial en el cine de Tim Burton, y por ello emplea el flash-back, a modo de introducción a una fábula, de tal forma que podemos reemplazar los consecutivos flash-backs de Willy Wonka por la expresión “Hubo una vez un niño…”. Rob Minkoff entró en negociaciones para tomar el puesto de directivo en octubre de 2001, y Gwyn Lurie fue contratada para empezar desde cero en un nuevo guión en febrero de 2002.

Mas allá de lo que atrae el chocolate a los niños, me semeja una historia muy pero que muy aconsejable para ellos. Se rumorea que Gregory Peck fue considerado para el papel del abuelo Joe, pero falleció antes de poder admitir el papel. Otros actores que fueron considerados para el abuelo Joe fueron Richard Attenborough , Kirk Douglas , Albert Finney , Anthony Hopkins , Paul Newman , Max von Sydow , David Warner , Christopher Lloyd y Peter Ustinov . Mientras Charlie y su familia viven contentos, Wonka se desanima, lo que provoca que su empresa y sus ventas disminuyan.

Tim Burton, una suerte de fabulador infantil, ha conseguido hacer un universo propio construido sobre la necesidad de recuperar la humanidad y lo infantil, la imaginación y lo irreal en frente de lo material y la vanidad. Desde aquella Bitelchus hasta Big fish (Ídem, 2003), Tim Burton hizo una obra artística que busca en la exaltación de lo visual el medio de llegar a la fantasía y de estimular la imaginación. Tanto en sus películas mucho más oscuras o malvadas, como Batman vuelve o Sleepy Hollow (Ídem, 1999), o en sus proposiciones más fantásticas tipo Eduardo manostijeras el realizador estadounidense ha querido inyectar la fantasía a un planeta real bastante preocupado por lo banal y lo material. \’Charlie y la factoría de chocolate\’ es la crónica de un excéntrico chocolatero, Willy Wonka, y Charlie Highmore, un jóven de buen corazón que proviene de una familia pobre que vive a la sombra de la extraordinaria factoría de Wonka. Charlie y los otros poseedores de boletos son recibidos fuera de la factoría por Wonka, quien entonces los transporta a las instalaciones.

Libros De Actividades Infantiles Y Juveniles Para Soportar El Verano 2ª Entrega

Allí va a conocer al excéntrico Willy a y sus trabajadores, los Oompa Loompa…. El casting de Charlie Bucket, Violet Beauregarde, Veruca Salt y Mike Teavee tuvo lugar en Estados Unidos y Reino Unido, al paso que el casting de Augustus Gloop tuvo lugar en Alemania. Burton mencionó que procuró actores “que tuviesen algo del personaje en ellos”, y encontró que Mike Tevé era el personaje mucho más difícil de seleccionar. Burton tenía inconvenientes para seleccionar a Charlie, hasta el momento en que Depp, que había trabajado con Freddie Highmore en Finding Neverland , sugirió a Highmore para el papel.

En algunas tomas de la cabeza de AnnaSophia Robb, se usó una prótesis facial para dar la impresión de que sus mejillas también se habían hinchado. Debido a que esta resolución se tomó al final de la producción de la película, cualquier indicio de la escena de los arándanos de Violet se suprimió en los adelantos o en el material promocional. La fotografía primordial de Charlie and the Chocolate Factory empezó el 21 de junio de en Pinewood Studios en Inglaterra. Al directivo Tim Burton y al compositor Danny Elfman les resultó algo bien difícil filmar porque trabajaban simultáneamente en Corpse Bride .

La banda sonora original de la película fue lanzada el 12 de julio de 2005 por Warner Bros. Elfman asimismo escribió y también interpretó las voces de cuatro canciones, con cambios de tono y modulaciones para representar a diferentes cantantes. La letra de las canciones de Oompa-Loompa está adaptada del libro original y, en consecuencia, se le asigna a Roald Dahl . Siguiendo la sugerencia de Burton, cada canción de la partitura está desarrollada para reflejar un arquetipo diferente .

Netflix Compra El Catálogo De Roald Dahl Por Un Precio Astronómico

Charlie admira la fábrica de chocolate y su sueño es poder conocerla algún día, pues a ella nadie logre ingresar y absolutamente nadie puede ver a Willy Wonka. Un día todo cambia en el momento en que Willy Wonka escoge aceptar a cinco pequeños de todo el mundo conocer su factoría de chocolate si encuentran en sus chocolatinas una etiqueta dorada. Charlie Bucket es un niño de una familia muy pobre que un día gana un certamen para conocer la factoría de chocolate Wonka.

Charlie Bucket , un niño realmente bueno de una familia muy pobre, gana un certamen, al lado de otros cuatro niños de distintas partes del planeta, para disfrutar de una visita a lo largo de un día a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka y su aparato de Oompa-Loompas. La factoría se semeja a un planeta fantástico y mágico lleno de diferentes sabores, todos muy dulces. Charlie Bucket es un niño de una familia muy pobre que vive en una chabola junto a sus progenitores y sus abuelos. Un día compra una chocolatina de la prestigiosa marca Wonka, con tanta suerte que gana un certamen para visitar la fábrica al lado de otros cuatro niños. Allí conocerá a Willy, el excéntrico dueño de la compañía, y a sus curiosos trabajadores, los Oompa Loompa. IdiomainglésPresupuesto$ 150 millones Taquilla$ 475 millones Charlie and the Chocolate Factory es una película de fantasía musical estadounidense de 2005dirigida por Tim Burton y redactada por John August , fundamentada en la novela británica de 1964 del mismo nombre de Roald Dahl .

Por último recurre a Charlie en busca de consejo, y escoge ayudar a Wonka a reconciliarse con su padre separado. A lo largo de la asamblea, Wonka se da cuenta del valor de la familia, mientras que Wilbur finalmente acepta a su hijo por quién es y no con lo que hace. Más tarde, Wonka deja que Charlie y su familia se muden juntos a la fábrica.

Burton inmediatamente trajo dentro a los ayudantes habituales Depp y Danny Elfman . Charlie and the Chocolate Factory representa la primera oportunidad desde The Nightmare Before Christmas que Elfman contribuyó a la partitura de una película usando canciones escritas y su voz. El rodaje tuvo lugar de junio a diciembre de 2004 en Pinewood Studios en el Reino Unido . Charlie y la fábrica de chocolate recibió críticas positivas y fue un éxito de taquilla, colectando 475 millones de dólares americanos en todo el mundo.

Los defectos de carácter individual hacen que los otros cuatro pequeños caigan en la tentación, lo que resulta en su supresión de la gira, al tiempo que los nuevos empleados de Wonka, los Oompa-Loompas, canta una canción de moralidad después de cada uno de ellos. Hasta entonces, Wonka recuerda su pasado problemático y de qué forma su padre dentista, Wilbur, le prohibió estrictamente consumir dulces gracias a los probables peligros dentales. Después de hurtar un caramelo, Wonka instantáneamente se enganchó y se escapó de casa para proseguir sus sueños.

Tras la da un giro, los cuatro niños eliminados abandonan la factoría con una característica exagerada o deformidad relacionada con su eliminación mientras que Charlie se entera de que Wonka, en este momento acercándose a la jubilación, pretendía encontrar un heredero digno. Como Charlie era el “menos podrido” de los cinco, Wonka invita a Charlie a vivir y trabajar en la fábrica con él, siempre que deje atrás a su familia. Un día, Wonka reinicia su fábrica y anuncia un concurso en el que se han puesto Golden Tickets en cinco Wonka Bars al azar en el mundo entero, y los triunfadores van a recibir un paseo completo por la factoría, así como un suministro de chocolate para toda la vida, al paso que uno recibirá un premio agregada al finalizar el tour. Las ventas de Wonka se dispararon más tarde, y los primeros 4 boletos son encontrados por el glotón Augustus Gloop , la consentida Veruca Salt , la insolente Violet Beauregarde y el malhumorado Mike Tevé . Charlie procura dos veces hallar un boleto, pero las dos barras se quedan vacías.